humberfoto Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Como puedo conseguir firmware original de Nikon D800E para reinstalar. Problemas con la actualización. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Aquí lo tienes: https://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/19005/~/d800e-firmware-a%3A-1.10-%2F-b%3A1.10 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemagrana Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Bienvenido al club Awa. Yo tengo la mia desde hace dos meses, una 800 sin E, y estoy igual de contento que tu con ella. Dejando aparte un pequeño problema con el 24-120, que pudo solucionar, por lo demás espectacular. Es una gran cámara, disfruta de ella. Yo vengo de una veterana D200 y la diferencia es inmensa. Iso, calidad, ausencia de ruido... Lo dicho, disfruta y cuelga fotos que veamos alguna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 18 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Espero que los problemas con el firmware se les solucionen. Yo no he probado objetivos sin CPU y no se si sería el caso o no... La verdad es que sigo igual de contento con ella. No hay vez que la utilice, y me termine sacando una sonrisa amplia con el resultado. Además, lo del ISO con tanta resolución es una gozada. Tiras fotos a ISO enorme, que al ajustar o reducir a un tamaño menor, que es muy común, simplemente hace que desaparezca el ruido. Parece magia. Haces fotos que ni te imaginabas hacer... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lety Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Bienvenido al club Awa. Yo tengo la mia desde hace dos meses, una 800 sin E, y estoy igual de contento que tu con ella. Dejando aparte un pequeño problema con el 24-120, que pudo solucionar, por lo demás espectacular. Es una gran cámara, disfruta de ella. Yo vengo de una veterana D200 y la diferencia es inmensa. Iso, calidad, ausencia de ruido... Lo dicho, disfruta y cuelga fotos que veamos alguna. Hola Chemagrana, el problema que comentas es el viñeteo? Yo tengo un 24-120 y estoy por pillarme una D800E Te Agradezco desde ya por la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 bien, soy un friki de nitidez y lud ambientar tengo desde hace 3 años la D700 y loquito con ella suelo hacer muchas fotografias cofrades y fotos con poca luz ambiente ando entre 2000/2500 isos y mi querida d700 de P.M .......cuando la jubile cuan cojo ....de segunda D3S o D800E cono va la D800E a isos alto ...............desd que tube en mis manos da D3S fue amor a primera vista ......anda guapetones echarme un cable en esta duda "busco nitidez e isos altos" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 esta esto paraito....para una ved que hago una pregunta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Octubre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Amigo jjuanma, aunque la nitidez (resolución + contraste) depende más del procesado, los parámetros y la óptica utilizada que de la cámara, es indudable que el sensor de la D800(con o sin E) supera en mucho a los FX de 12 mp de la generación anterior en resolución que es uno de los factores determinantes de la ecuación. En cuanto a la respuesta a ISOS (muy) altos, el sensor de la D3s se defiende mejor, aunque al igualar tamaños de salida las diferencias son escasas, siendo el de las D700 y D3 (sin S) peor que el de las D800 en estas condiciones y el de la D3S el peor en isos medios y bajos. Para el uso que dices, consideraría también la opción de la nueva D750 (y la D4 si alcanza el presupuesto) En este otro hilo puedes encontrar alguna información, que tal vez te interese, sobre lo que planteas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=216193&hl= Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Amigo jjuanma, aunque la nitidez (resolución + contraste) depende más del procesado, los parámetros y la óptica utilizada que de la cámara, es indudable que el sensor de la D800(con o sin E) supera en mucho a los FX de 12 mp de la generación anterior en resolución que es uno de los factores determinantes de la ecuación. En cuanto a la respuesta a ISOS (muy) altos, el sensor de la D3s se defiende mejor, aunque al igualar tamaños de salida las diferencias son escasas, siendo el de las D700 y D3 (sin S) peor que el de las D800 en estas condiciones y el de la D3S el peor en isos medios y bajos. Para el uso que dices, consideraría también la opción de la nueva D750 (y la D4 si alcanza el presupuesto) En este otro hilo puedes encontrar alguna información, que tal vez te interese, sobre lo que planteas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=216193&hl= Saludos cordiales muchas gracias na mas pueda le hecho un ojito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triplemik Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Gracias por tu comentario, llevo bastante tiempo siguiendo esta cámara y cada vez estoy más convencido de que será mi próxima cámara. El problema es que tengo la D700 y me está dando tan buen resultado que me da pena sustituirla. Pues a ver si te animas, y así nos cuentas qué tal el cambio Yo quiero pasar por fin de mi D200 a FF y estoy dudando entre la D700 y la D800 (también la D750), y es que como todo el mundo habla tan bien de la D700 (por algo será!)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemagrana Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Lety perdón por mi tardanza en responder...el trabajo no me ha dejado. El problema con el 24-120 fue un acusado desenfoque, mucha falta de nitidez. Lo solucione con el microajuste de enfoque. Por lo demás no he tenido mas problemas con el..aunque no es un gran objetivo, con la D800 no da una calidad para pegar saltos. Es la versión antigua, la de diafragma 3.5 VR. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triplemik Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Lety perdón por mi tardanza en responder...el trabajo no me ha dejado. El problema con el 24-120 fue un acusado desenfoque, mucha falta de nitidez. Lo solucione con el microajuste de enfoque. Por lo demás no he tenido mas problemas con el..aunque no es un gran objetivo, con la D800 no da una calidad para pegar saltos. Es la versión antigua, la de diafragma 3.5 VR. Un saludo. Hola! Yo estoy pensando pillarme una D800 o D810 (vengo de una D200), pero el objetivo que tengo es el 24-120 que mencionas (también un Tokina 12-24, pero es DX). Ya con la D200 y la F100 me parecía bastante normalito, pero tengo miedo que con la D800 sea tan malo que enturbie completamente la calidad de la cámara. Está claro que el próximo paso sería invertir en algún objetivo decente, pero todo junto no se puede... Los resultados usando este objetivo con la D800 son muy decepcionantes? Gracias, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 (editado) Yo tambien pienso que es una maquina ESPECTACULAR! No tengo problemas de trepidacion, tengo lentes de sobras de 1. categoria y moire no he visto, pero no es el modelo E, tampoco tengo problemas con el PC, es uno de la ultima generacion.... Ya tuve una DE 800E hace casi 2 años que por desgracia me salio rana y Nikon me la cambio (D 600 + AF-S 24-70 en su dia). Ahora he vuelto a la D 800 y ha sido una decision muy acertada, una dimension mas que estoy acostumbrado de la D 600 - en fin, excelente camara y encantado. Y para macro mejor la D 800 que su hermana gemela 800E por el tema moire en ampliaciones grandes.... Editado 14 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 14 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 La verdad, Lensreporter, es que como te enganche esta cámara, te enamora. Yo, he tenido la suerte, o la mala vista, de no apreciar a día de hoy NADA de moiré, y eso, que en alguna celebración, con ropa y demás de todo tipo, me esperaba algo inesperado. No se si es suerte, coincidencia... pero ni en fauna ni acontecimientos familiares, ni en interiores... nada. Sin problemas. En cuanto a lo de la trepidación, ya lo comenté. Puede que sea mi propia técnica de disparo, o que mi nivel de exigencia es pésimo, pero si no llega a ser por tanto como he leído, jamás hubiese reparado en ello. No aprecio trepidación alguna. Es mas, de haberlo percibido, me hubiese deshecho de ella, pues soy quisquilloso con la nitidez en un primer término. De todas formas, y para curarme en salud, ya que la cámara te permite configurar la velocidad de disparo por encima o por debajo del valor aconsejado, le puse un punto por encima, por si las moscas. De todas formas, me gusta disparar siempre un poco por encima del valor correspondiente a la focal por evitar movimientos del sujeto. Hago bastante fauna. Gracias a Dios, tampoco padece del tema de enfoque que tanto se ha comentado. Yo que enfoco al ojo, a distancias cortas, diafragmas mas bien abiertos... sería un desastre. Y no. Las clava. A eso, le sumas la magia que hace con el ruido al redimensionar hacia abajo que es lo normal, y lo que te facilita eso las cosas... Y añades lo rápido y fácil que es pasar del modo FX al modo DX o a otro de los disponibles, disponiendo aun de muchos mpx... y que más quieres? En fin. Una máquina excelente. Al menos para mi. A día de hoy no me arrepiento de la elección. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Yo estoy con vosotros, creo que el tenga esta cámara sin ningun problema de enfoque (como me ocurre a mi) no puede hablar más que maravillas. Esos 36 megapixel son una maravilla. Fotos que estan algo lejos, haces un recorte y sigues teniendo una foto con un peso y una calidad asombrosa. Lo único a tener en cuenta es trabajar con una velocidad adecuada. Solo nos queda disfrutar de ella. Saludos y enhorabuena a lensreporter por su nueva adquisición y felicidades por su cumpleaños. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 (editado) Yo estoy con vosotros, creo que el tenga esta cámara sin ningun problema de enfoque (como me ocurre a mi) no puede hablar más que maravillas. Esos 36 megapixel son una maravilla. Fotos que estan algo lejos, haces un recorte y sigues teniendo una foto con un peso y una calidad asombrosa. Lo único a tener en cuenta es trabajar con una velocidad adecuada. Solo nos queda disfrutar de ella. Saludos y enhorabuena a lensreporter por su nueva adquisición y felicidades por su cumpleaños. Si amigos, es una experiencia realmente alucinante, cuando montas a tu D 800(E) o 810 una buena lente de gama alta.... buff, la cantidad de microdetalle, sus colores potentes y saturados y el equilibrio en general.... IMPRESIONANTE, calidad de medio formato a precio saldo! Editado 16 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Luis Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Amigos, en especial a los poseedores de la D800E, ¿es verdad que esta variante de la D800 no acusa mayormente de las "trepidaciones" y de "fallas en los puntos de enfoque al lado izquierdo"? Sobre la pantalla posterior, ¿acusa lo que muchos foristas dicen de la D800, en el sentido de que saca colores "verdosos"? Por último, ¿me confirman si los NEF de la D800E pueden revelarse con el CNX2? ¡Es que la verdad, estaba evaluando la D810 ... pero con LR aún no nos entendemos! Mis fotos son un poco de todo (paisajes; naturaleza; sociales; arquitectura y spooting). Espero vuestros sanos consejos ... PD: Sí, también pienso en la D750 ... pero no me gusta que tampoco tenga soporte con el CNX2. Quizás esté sobredimensionando el tema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Amigos, en especial a los poseedores de la D800E, ¿es verdad que esta variante de la D800 no acusa mayormente de las "trepidaciones" y de "fallas en los puntos de enfoque al lado izquierdo"? Sobre la pantalla posterior, ¿acusa lo que muchos foristas dicen de la D800, en el sentido de que saca colores "verdosos"? Por último, ¿me confirman si los NEF de la D800E pueden revelarse con el CNX2? ¡Es que la verdad, estaba evaluando la D810 ... pero con LR aún no nos entendemos! Mis fotos son un poco de todo (paisajes; naturaleza; sociales; arquitectura y spooting). Espero vuestros sanos consejos ... PD: Sí, también pienso en la D750 ... pero no me gusta que tampoco tenga soporte con el CNX2. Quizás esté sobredimensionando el tema. Saludos. El tema trepidacion afecta en 1. linea objetivos tele y no depende de la version 800 o 800E, es por "culpa" de un sensor extremadmente poblado de Pixeles. La reproduccion tonal ligeramente verdosa se puede variar perfectamente (JPG) sobre el diagrama de colores. El tema de los puntos de enfoque depende de la serie, la mia (por suerte) va perfectamente. Solucion en caso de puntos defectos de enfoque: SAT Finicon, donde reparan gratis este problema. Lo demas? Una fantastica camara, muy solida y fiable, excelentes resultados - calidad por los 4 costados! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Salvo lo relativo al sensor, con la anulación del filtro low pass en la E, D800/800E son cámaras idénticas, muy bien construidas y capaces, por cierto, y con las mismas posibilidades de tener, o no, algún tipo de fallo de los comentados y que hemos visto que se han producido en algunas unidades de ambos modelos. Carece de fundamento, por lo tanto, atribuirle a alguna de ellas inmunidad a este respecto. En realidad, el único fallo recurrente, reportado y relativo a algunos casos, ha sido el de la asimetría de enfoque, con los puntos del lado izqdo. El tono de la pantalla se corrigió en una actualización de firmware, aunque siempre ha tenido una tendencia más cálida que otros modelos anteriores (cosa que a mí nunca me ha importado lo más mínimo) y lo de la trepidación no es un problema de la cámara, ni de ésta ni de ninguna, sino (de adaptación) del fotógrafo. En relación con esto último, lo que se ha corregido (de forma radical) en la D810 es el contundente golpe de espejo de estos modelos y sus consecuencias, en forma de ruido y pequeñas vibraciones en el momento del disparo, que hacen a estas cámaras más proclives a la trepidación cuando se utilizan velocidades de obturación bajas. Un recurso para mejorar esto en tales situaciones, que yo he utilizado con frecuencia y con buenos resultados, es disparar en modo Q, si las circunstancias lo permiten. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas