Jump to content

Nikon D5300 o D7000

Tresce

Publicaciones recomendadas

Acabo de vender mi D3100 para subir algún peldañito en el mundo de las réflex. El asunto es q tenia claro en comprar una D7000, puesto q ahora están a un precio asequible, pero mirando por ahí, he visto q la nueva D5300 tiene un precio algo inferior, y aunque no he parado de mirar comparativas de ambas, no me doy decidido. 

Se q la 7000 es un paso superior, tiene pentaprisma y un excelente visor, motor de enfoque interno (aunque no creo q lo vaya a usar, vete a saber) mejor carcasa, mas ráfaga...

La D5300 es mas ligera, el sensor es casi el mismo, pantalla abatible y mas grande (3,2"), mas megapixels, aunque esto me da igual q no voy a ampliar pósters, y con la 3100 tenia megapixels de sobra.

Pero me da q con el mismo objetivo voy tener mas calidad y mas opciones con la 7000. ¿Que dice el consejo de sabios?.

Gracias anticipadas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nivel de calidad fotográfica veo dos puntos a tener en cuenta. Uno, que cuanto más moderna, más "calidad". Es inevitable por el desarrollo de los componentes electrónicos. Y dos, que hace ya unos años que los sensores han superado al aficionado medio, por lo que no hace falta comerse el coco por eso a no ser que se tengan necesidades especiales (tipo gato negro en una mina de carbón y esas cosas).

En tu duda comparando dos cuerpos, un par de detalles a tener en cuenta:

La D7x00 te da acceso a todo el catálogo de ópticas de Nikon. Dices que no vas a usar pero te quiero ver delante de algún serie D a precio rebajado, o tal vez un clásico manual de esos que casi regalan.

El cuerpo Dx00 te da todos los botones, palancas y ruedas que necesitas mientras que el 5x00 lo hace todo por menús. Para tocar cosas es siempre mejor tener las funciones disponibles. Bucear por menús es siempre más lento y engorroso.

A nivel de calidad fotográfica tampoco es que se vayan a notar muchas diferencias. Las cámaras de hoy en día son todas buenísimas.

Mi consejo: Si quieres "hacer fotos" pilla la 5x00. SI quieres "toquetear" pilla la 7x00.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta nitus. Lo cierto es q después de darle vueltas y mirar en todos los sitios de internet opiniones sobre las dos, estoy decidido por la 7000 (mejor era la 7100 pero se me va de presupuesto aun en 2ª mano). Creo q con ella puedes hacer mas "fotografía" y te da mas opciones q la 5300. 

Ademas, lo q tu dices de los objetivos es interesante, quien sabe si aparece de oferta un "pata negra" antiguo con el q hacer una fotazas. También, según exponen, tiene mas calidad de construcción y esta hecha para mas duración.

Un saludo-

Enlace al comentario

Tienes ahora mismo en el mercadillo una con muy buena pinta por 475€. Yo no me lo pensaba demasiado... Como te dice el compañero, es otro mundo tener disponibles todas las funciones esenciales a golpe de botón o rueda, en vez de tener que andar buceando por los menús. No te arrepentirás.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...