Jump to content

primer plano


oteros
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de comentar otra toma que has subido y veo lo mismo en esta , el foco no es el correcto, no entiendo como con el equipo que tienes ,los datos EXIF, que nos dices, y la iluminacion que se ve puedan estar fuera de foco, algo no me cierra

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy fácil de entender amigo, porque me gusta así, las reglas están para saltárselas cuando quieres conseguir fines concretos, las fotos no son son como dicen los manuales, eso es para aprender, luego cada uno tiene su estilo y sus señas de identidad, aunque entiendo que haya gente que le guste ser un fotógrafo clònico, con todo respeto a todas las tendencias y decisiones individuales, las fotos que salen de mi equipo son extraordinariamente nítidas, pero así no me gustan, por eso las proceso y modifico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tu mismo en la presentación de la foto dices que esta "cocinada a las finas hierbas(o sea desenfocada)". Evidentemente puede haber opiniones para todos los gustos, pero si el resultado es lo que habías pretendido enhorabuena por la foto...y por la modelo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy fácil de entender amigo, porque me gusta así, las reglas están para saltárselas cuando quieres conseguir fines concretos, las fotos no son son como dicen los manuales, eso es para aprender, luego cada uno tiene su estilo y sus señas de identidad, aunque entiendo que haya gente que le guste ser un fotógrafo clònico, con todo respeto a todas las tendencias y decisiones individuales, las fotos que salen de mi equipo son extraordinariamente nítidas, pero así no me gustan, por eso las proceso y modifico.

Un saludo

Comprate una holga te ahorraras una fortuna

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo habría recortado más por arriba que por abajo. Y como te dicen más arriba, el foco ni está ni se le espera. Pero me parece bien el procesado, aunque no entiendo eso de "las fotos que salen de mi equipo son extraordinariamente nítidas, pero así no me gustan, por eso las proceso y modifico".

Editado por Joker73R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gusta lo desenfocada y poco nítida que está. Ahora, si lo que querías conseguir era un efecto esfumado o algo por el estilo, hay maneras de hacerlo, pero no así. No buscar nitidez pero tirar a f/8 con iiluminación de estudio... no te entiendo.

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo criterio suficiente para valorar retratos, y me encantaría entender tu estilo, así como el de todos los que aportan una visión diferente. ¿Querrías explicar tu objetivo al procesar para entender el resultado en tus fotos, por favor?

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo criterio suficiente para valorar retratos, y me encantaría entender tu estilo, así como el de todos los que aportan una visión diferente. ¿Querrías explicar tu objetivo al procesar para entender el resultado en tus fotos, por favor?

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

 

A mi me parece muy interesante ésta pregunta...

 

Esperemos que el compi oteros nos comente su visión ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo criterio suficiente para valorar retratos, y me encantaría entender tu estilo, así como el de todos los que aportan una visión diferente. ¿Querrías explicar tu objetivo al procesar para entender el resultado en tus fotos, por favor?

 

La respuesta esta en la misma pregunta compañero, el objetivo es conseguir imágenes como las que he colgado en este foro,

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...] las reglas están para saltárselas cuando quieres conseguir fines concretos, las fotos no son son como dicen los manuales, eso es para aprender, luego cada uno tiene su estilo y sus señas de identidad, aunque entiendo que haya gente que le guste ser un fotógrafo clònico.

 

 

En mi opinión eso no es exactamente así. Las reglas no están para saltárselas por miedo a "ser un fotógrafo clónico".

Los cánones no se violan todos los días por puro espasmo de rebeldía. Esas rupturas suelen ser más bien producto de un largo proceso evolutivo y tienen una razón de ser basada en la trayectoria del artista y el desarrollo de su obra. Yo no creo que baste con ondear la bandera de "me gusta así" para validar una obra expuesta al público. La complicidad es necesaria y hablar un mismo lenguaje también.

El tratamiento del enfoque es una de las piedras angulares del retrato. Renunciar a él sin mayor justificación técnica o artística que la reafirmación del autor me parece como mínimo pretencioso.

 

Y que conste que no solo respeto tus planteamientos, sino que te animo a llevarlos tan lejos como puedas.

 

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy fácil de entender amigo, porque me gusta así, las reglas están para saltárselas cuando quieres conseguir fines concretos, las fotos no son son como dicen los manuales, eso es para aprender, luego cada uno tiene su estilo y sus señas de identidad, aunque entiendo que haya gente que le guste ser un fotógrafo clònico, con todo respeto a todas las tendencias y decisiones individuales, las fotos que salen de mi equipo son extraordinariamente nítidas, pero así no me gustan, por eso las proceso y modifico.

Un saludo

 

Las reglas están para saltárselas cuando se ha demostrado que se dominan con maestría, de lo contrario corre uno el riesgo de parecer un mamarracho (y de que se lo digan). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy fácil de entender amigo, porque me gusta así, las reglas están para saltárselas cuando quieres conseguir fines concretos, las fotos no son son como dicen los manuales, eso es para aprender, luego cada uno tiene su estilo y sus señas de identidad, aunque entiendo que haya gente que le guste ser un fotógrafo clònico, con todo respeto a todas las tendencias y decisiones individuales, las fotos que salen de mi equipo son extraordinariamente nítidas, pero así no me gustan, por eso las proceso y modifico.

Un saludo

 

Pues no entiendo para que tiras a f8 y luego la desenfocas.

 

Te ahorrarías mucho trabajo y quedaría el bokeh más agradable si dispararas a f1.8-2.8, enfocando al pelo de la sien (como dices que has hecho con el procesado).

 

-26

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no entiendo para que tiras a f8 y luego la desenfocas.

Te ahorrarías mucho trabajo y quedaría el bokeh más agradable si dispararas a f1.8-2.8, enfocando al pelo de la sien (como dices que has hecho con el procesado).

 

-26 para los...

 

Pues si. El resultado hubiera sido más natural, creible, y rápido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo es respetable aunque como ha dicho algún compañero hay que dominar la reglas para saltarselas. Es como si yo me pongo a pintar garabatos al estilo picasso sin tener idea de pintura.

 

Si la intención es que estuviese desenfocada, un efecto tan sutil hace pensar que no se ha hecho a propósito.

 

Pero bueno, me gustaria ver otro retrato de este estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pones retratos desenfocados en un foro. Cuando la gente te dice que están desenfocados, dices que los desenfocas a propósito, que las originales son terriblemente nítidas. Cuando la gente se extraña de que decidas pegarte un tiro en el pie, pidiendo una explicación de qué es lo que pretendes conseguir (¿un intento de sfumato quizás?) te revuelves. Si expones una foto en un foro es para que te den consejos y opiniones, nadie es perfecto y cien ojos ven más que dos. Si quieres que te alaben una foto desenfocada y tu estilo que elimina todo enfoque, igual un foro no es el lugar adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Su descalificación le califica a VD. caballero.

 

Me parece que tenemos la piel muy fina para ser tan transgresor, como es habitual. Tu has calificado a la gente que hace retratos convencionales según tu lo ves, y no ha sido una calificación neutra ni respetuosa y sí bastante pretenciosa, y yo he definido lo que a mí me parece un mamarracho. Ya que tu pides respeto por esta cosa que haces sin dar más explicaciones más que en describir ese fabuloso equipo, ahí sí que somos convencionales, respeta tu las opiniones de los demás, a las que te expones al hablar en un foro público.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo siento  compañero,  no me gusta nada tu foto.   haces  bien buscar cosas diferentes,    y  a quien tiene que gustar principalmente es a ti.

pero   un retrato en primerisimo plano y los ojos fuera de foco,  no me gustan nada.

 

si querías buscar un efecto  desenfocado,  con ese 85mm a f2 o 2,8   desde muy cerca,  hubiese hecho un efecto muy bonito.   

un saludo  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...