oteros Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 (editado) borrar por favor Editado 17 de Abril de 2014 por oteros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DemitriMaximov Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 La veo poco nítida y el rostro me parece muy recortado, aunque lindos ojos de la modelo y el fondo blanco casi puro me gusta, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Acabo de comentar otra toma que has subido y veo lo mismo en esta , el foco no es el correcto, no entiendo como con el equipo que tienes ,los datos EXIF, que nos dices, y la iluminacion que se ve puedan estar fuera de foco, algo no me cierra Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oteros Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Pues es muy fácil de entender amigo, porque me gusta así, las reglas están para saltárselas cuando quieres conseguir fines concretos, las fotos no son son como dicen los manuales, eso es para aprender, luego cada uno tiene su estilo y sus señas de identidad, aunque entiendo que haya gente que le guste ser un fotógrafo clònico, con todo respeto a todas las tendencias y decisiones individuales, las fotos que salen de mi equipo son extraordinariamente nítidas, pero así no me gustan, por eso las proceso y modifico. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosmarinus Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola, tu mismo en la presentación de la foto dices que esta "cocinada a las finas hierbas(o sea desenfocada)". Evidentemente puede haber opiniones para todos los gustos, pero si el resultado es lo que habías pretendido enhorabuena por la foto...y por la modelo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola! Si ese resultado es el que buscabas nada que decir... pero si la subes al foro es para que los compañeros te den su opinión y no para cabrearte si no cuadra con lo que tu piensas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Pues es muy fácil de entender amigo, porque me gusta así, las reglas están para saltárselas cuando quieres conseguir fines concretos, las fotos no son son como dicen los manuales, eso es para aprender, luego cada uno tiene su estilo y sus señas de identidad, aunque entiendo que haya gente que le guste ser un fotógrafo clònico, con todo respeto a todas las tendencias y decisiones individuales, las fotos que salen de mi equipo son extraordinariamente nítidas, pero así no me gustan, por eso las proceso y modifico. Un saludo Comprate una holga te ahorraras una fortuna Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Furkapas Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 A mi me gustan este tipo de fotos tan de primer plano, asi que esta me parece muy bien y la chica muy guapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 (editado) Yo habría recortado más por arriba que por abajo. Y como te dicen más arriba, el foco ni está ni se le espera. Pero me parece bien el procesado, aunque no entiendo eso de "las fotos que salen de mi equipo son extraordinariamente nítidas, pero así no me gustan, por eso las proceso y modifico". Editado 15 de Abril de 2014 por Joker73R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 (editado) No me gusta lo desenfocada y poco nítida que está. Ahora, si lo que querías conseguir era un efecto esfumado o algo por el estilo, hay maneras de hacerlo, pero no así. No buscar nitidez pero tirar a f/8 con iiluminación de estudio... no te entiendo. Editado 15 de Abril de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 No tengo criterio suficiente para valorar retratos, y me encantaría entender tu estilo, así como el de todos los que aportan una visión diferente. ¿Querrías explicar tu objetivo al procesar para entender el resultado en tus fotos, por favor? Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 No tengo criterio suficiente para valorar retratos, y me encantaría entender tu estilo, así como el de todos los que aportan una visión diferente. ¿Querrías explicar tu objetivo al procesar para entender el resultado en tus fotos, por favor? Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 A mi me parece muy interesante ésta pregunta... Esperemos que el compi oteros nos comente su visión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Ca uno es ca uno, como dicen en mi pueblo... a mi me gustan los retratos mas nitidos, de todas formas cada fotógrafo sabe lo que quiere hacer. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oteros Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 No tengo criterio suficiente para valorar retratos, y me encantaría entender tu estilo, así como el de todos los que aportan una visión diferente. ¿Querrías explicar tu objetivo al procesar para entender el resultado en tus fotos, por favor? La respuesta esta en la misma pregunta compañero, el objetivo es conseguir imágenes como las que he colgado en este foro, Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 ¿¿¿¿¿¿El objetivo es quitar todo enfoque?????? Por que entonces sí que no entiendo nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 (editado) [...] las reglas están para saltárselas cuando quieres conseguir fines concretos, las fotos no son son como dicen los manuales, eso es para aprender, luego cada uno tiene su estilo y sus señas de identidad, aunque entiendo que haya gente que le guste ser un fotógrafo clònico. En mi opinión eso no es exactamente así. Las reglas no están para saltárselas por miedo a "ser un fotógrafo clónico". Los cánones no se violan todos los días por puro espasmo de rebeldía. Esas rupturas suelen ser más bien producto de un largo proceso evolutivo y tienen una razón de ser basada en la trayectoria del artista y el desarrollo de su obra. Yo no creo que baste con ondear la bandera de "me gusta así" para validar una obra expuesta al público. La complicidad es necesaria y hablar un mismo lenguaje también. El tratamiento del enfoque es una de las piedras angulares del retrato. Renunciar a él sin mayor justificación técnica o artística que la reafirmación del autor me parece como mínimo pretencioso. Y que conste que no solo respeto tus planteamientos, sino que te animo a llevarlos tan lejos como puedas. Saludos, Pap Editado 15 de Abril de 2014 por Papafruni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hastily Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Coincido con lo dicho, no veo la justificación de ese procesado por ningún lado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Pues es muy fácil de entender amigo, porque me gusta así, las reglas están para saltárselas cuando quieres conseguir fines concretos, las fotos no son son como dicen los manuales, eso es para aprender, luego cada uno tiene su estilo y sus señas de identidad, aunque entiendo que haya gente que le guste ser un fotógrafo clònico, con todo respeto a todas las tendencias y decisiones individuales, las fotos que salen de mi equipo son extraordinariamente nítidas, pero así no me gustan, por eso las proceso y modifico. Un saludo Las reglas están para saltárselas cuando se ha demostrado que se dominan con maestría, de lo contrario corre uno el riesgo de parecer un mamarracho (y de que se lo digan). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Pues es muy fácil de entender amigo, porque me gusta así, las reglas están para saltárselas cuando quieres conseguir fines concretos, las fotos no son son como dicen los manuales, eso es para aprender, luego cada uno tiene su estilo y sus señas de identidad, aunque entiendo que haya gente que le guste ser un fotógrafo clònico, con todo respeto a todas las tendencias y decisiones individuales, las fotos que salen de mi equipo son extraordinariamente nítidas, pero así no me gustan, por eso las proceso y modifico. Un saludo Pues no entiendo para que tiras a f8 y luego la desenfocas. Te ahorrarías mucho trabajo y quedaría el bokeh más agradable si dispararas a f1.8-2.8, enfocando al pelo de la sien (como dices que has hecho con el procesado). -26 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Pues no entiendo para que tiras a f8 y luego la desenfocas. Te ahorrarías mucho trabajo y quedaría el bokeh más agradable si dispararas a f1.8-2.8, enfocando al pelo de la sien (como dices que has hecho con el procesado). -26 para los... Pues si. El resultado hubiera sido más natural, creible, y rápido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mayolicus Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Todo es respetable aunque como ha dicho algún compañero hay que dominar la reglas para saltarselas. Es como si yo me pongo a pintar garabatos al estilo picasso sin tener idea de pintura. Si la intención es que estuviese desenfocada, un efecto tan sutil hace pensar que no se ha hecho a propósito. Pero bueno, me gustaria ver otro retrato de este estilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oteros Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Las reglas están para saltárselas cuando se ha demostrado que se dominan con maestría, de lo contrario corre uno el riesgo de parecer un mamarracho (y de que se lo digan). Su descalificación le califica a VD. caballero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Pones retratos desenfocados en un foro. Cuando la gente te dice que están desenfocados, dices que los desenfocas a propósito, que las originales son terriblemente nítidas. Cuando la gente se extraña de que decidas pegarte un tiro en el pie, pidiendo una explicación de qué es lo que pretendes conseguir (¿un intento de sfumato quizás?) te revuelves. Si expones una foto en un foro es para que te den consejos y opiniones, nadie es perfecto y cien ojos ven más que dos. Si quieres que te alaben una foto desenfocada y tu estilo que elimina todo enfoque, igual un foro no es el lugar adecuado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Su descalificación le califica a VD. caballero. Me parece que tenemos la piel muy fina para ser tan transgresor, como es habitual. Tu has calificado a la gente que hace retratos convencionales según tu lo ves, y no ha sido una calificación neutra ni respetuosa y sí bastante pretenciosa, y yo he definido lo que a mí me parece un mamarracho. Ya que tu pides respeto por esta cosa que haces sin dar más explicaciones más que en describir ese fabuloso equipo, ahí sí que somos convencionales, respeta tu las opiniones de los demás, a las que te expones al hablar en un foro público. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 lo siento compañero, no me gusta nada tu foto. haces bien buscar cosas diferentes, y a quien tiene que gustar principalmente es a ti. pero un retrato en primerisimo plano y los ojos fuera de foco, no me gustan nada. si querías buscar un efecto desenfocado, con ese 85mm a f2 o 2,8 desde muy cerca, hubiese hecho un efecto muy bonito. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas