Alejandro Rivero Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Espero explicar el problema correctamente desde el principio para que me podais ayudar. El pasado 4 de Marzo realicé una compra de un flash Yongnuo 560III a una tienda externa de amazon a través de la página de estos mismos como bien sabeis que se puede hacer. El 11 de Marzo recibo el pedido y todo correcto. Después de gastar un juego de pilas, las cambio, sigo disparando unas pocas fotos y acabo la sesión. 2 dias después, 4 de Abril, me marcho a hacer unas pruebas con el para los retratos en exteriores y me encuentro que el flash no enciende, cambio las pilas por si lo hubiese dejado encendido y se hubiesen descargado, y tampoco enciende. Hablo con la tienda y me proponen 3 formas de solucionar el problema. 1- Mandar el flash al Reino Unido y pagar yo los gastos de envio. 2- Llevarlo a arreglar a una tienda y me pagan ellos la reparación. 3- Si les compraba otro flash, me devolvian la mitad del dinero del flash estropeado. Ninguna de las opciones me satisface porque no creo que tenga que pagar los gastos de envio de un producto defectuoso, averiguar donde repararlo y reparar un producto defectuoso ni comprar otro flash que no me hace falta. Abro una reclamación de la A a la Z con amazon donde ellos dicen asegurarse que las tiendas externas cumplen con la misma garantía que da Amazon, y una mierda. Hoy me contestan y me dicen que ha sido rechazada y este es el mensaje qu elo acompaña. "Estimado Cliente: Nos ponemos en contacto con usted en relación con la reclamación de la Garantía de la A a la Z presentada por su pedido 402-3107464-8059551. La Política de Reembolsos de la Garantía de la A a la Z de Amazon.es sólo cubre los siguientes casos:1) El comprador completó el pago del pedido pero el vendedor no cumplió con el plazo de entrega establecido.2) El comprador recibió el producto, pero éste no coincide con la descripción proporcionada por el vendedor.Consideramos que su reclamación bajo la Garantía de la A a la Z no puede ser aceptada en esta ocasión puesto que recibió el pedido pero no se puso en contacto con el vendedor para solicitar la devolución del mismo durante los primeros 14 días desde la entrega del envío. Por lo tanto, su reclamación con respecto a su pedido nº 402-3107464-8059551 ha sido archivada" Una vez visto que me la han rechazo, llamo y el chico que me atiende me dice que es posible qu eno hayan entendido bien el problema porque se debería haber resuelto a mi favor, pero al rato recibo este otro e-mail. "Después de presentar una apelación al cierre de la reclamación, las personas a cargo del departamento de investigaciones han confirmado que ya no es posible obligar al vendedor externo a aceptar una devolución en este momento, porque no se recibió un reporte de defecto dentro de los primeros 14 días tras el día de recepción. El departamento de investigación indica que la reclamación se ha cerrado definitivamente. Lamento mucho que esta avenida de ayuda se haya cerrado. Porque entiendo que necesitas un flash que funcione correctamente con urgencia, puedes contactar con el vendedor nuevamente, explicar que te han confirmado que la garantía de la A a la Z se ha desestimado, y confirmar si te puede ofrecer todavía una solución por el flash defectuoso. Gracias por tu paciencia y tu comprensión." ¿Que puedo hacer? ¿Alguna vez habeis tenido un problema de este tipo? Es una vergüenza que una empresa tan grande proteja a otras tiendas en vez de al cliente. Ahora mismo estoy de muy mala leche porque no entiendo porque me tengo que comer con patatas un flash qu eno funciona... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Fabricas una factura, con exell, word, en dicha factura pones un mail fabricado por ti en gmail, por si les da de mandar un mail para comprobar que efectivamente lo has reparado ( no pongas ningun telefono)......le pones el importe de la supuesta reparacion y le cargas un 30% en concepto de molestias y la envias como si te lo hubieran reparado. Cuando tengas el dinero en tu poder, te vas a una tienda fisica y comprar otro flash identico. a los 3-4 dias, coges el que está estropeado y lo devuelves, con lo que solucionas el tema por 0 euros y 0 cabreos. Muy legal no es esta solucion, pero almenos es mas practica.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Fabricas una factura, con exell, word, en dicha factura pones un mail fabricado por ti en gmail, por si les da de mandar un mail para comprobar que efectivamente lo has reparado......le pones el importe de la supuesta reparacion y le cargas un 30% en concepto de molestias y la envias como si te lo hubieran reparado. Cuando tengas el dinero en tu poder, te vas a una tienda fisica y comprar otro flash identico. a los 3-4 dias, coges el que está estropeado y lo devuelves, con lo que solucionas el tema por 0 euros y 0 cabreos. Muy legal no es esta solucion, pero almenos es mas practica.. Saludos Se me han ocurrido miles d emaneras como lo que comentas, pero no tengo porque andar con esos lios y menos si es ilegal, como ilegal creo que es que no se hagan cago de un producto qu ese ha estropeado en un mes... Gracias, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Solo queria darte una punta de humor para que se te pasase el cabreo por unos momentos. :lol: Yo pondria una reclamación por escrito directamente al fabricante, diciendole que tal comercio no se hace responsable. Lo que puede pasar es que entonces te lo quieran reemplazar los de la misma tienda o que el fabricante tenga el detalle de mandarte uno nuevo sin coste. Por probar, no pierdes nada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Solo queria darte una punta de humor para que se te pasase el cabreo por unos momentos. :lol: Yo pondria una reclamación por escrito directamente al fabricante, diciendole que tal comercio no se hace responsable. Lo que puede pasar es que entonces te lo quieran reemplazar los de la misma tienda o que el fabricante tenga el detalle de mandarte uno nuevo sin coste. Por probar, no pierdes nada. Saludos No se me había ocurrido, mañana le digo a mi chica que lo mande ya que yo ingles na de na, y estos chinos como que no entienden mucho español a parte de, fiesta, toros y olé jajajaja Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Se me han ocurrido miles d emaneras como lo que comentas, pero no tengo porque andar con esos lios y menos si es ilegal, como ilegal creo que es que no se hagan cago de un producto qu ese ha estropeado en un mes... Gracias, un saludo Pues siento decirte que en mi opinión están actuando correctamente. Una vez pasado el periodo de prueba de 15 días, de devolución directa, en caso de ulteriores desperfectos o fallos empieza a funcionar la garantía. Uno de los inconvenientes de comprar en el extranjero es éste. El responsable de la garantía es la tienda donde lo compraste, no el fabricante, por lo que debes enviar el producto allí. Creo que bastante favor te hacen dándote la opción de llevarlo a la tienda que quieras para que te lo reparen y ellos corran con la factura. Conviene saber estas cosas cuando se compran cosas en la Conchinchina para ahorrarse unos euros. Has tenido mala suerte y te ha tocado la china. Pero ellos actúan correctamente. -24 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Pues siento decirte que en mi opinión están actuando correctamente. Una vez pasado el periodo de prueba de 15 días, de devolución directa, en caso de ulteriores desperfectos o fallos empieza a funcionar la garantía. Uno de los inconvenientes de comprar en el extranjero es éste. El responsable de la garantía es la tienda donde lo compraste, no el fabricante, por lo que debes enviar el producto allí. Creo que bastante favor te hacen dándote la opción de llevarlo a la tienda que quieras para que te lo reparen y ellos corran con la factura. Conviene saber estas cosas cuando se compran cosas en la Conchinchina para ahorrarse unos euros. Has tenido mala suerte y te ha tocado la china. Pero ellos actúan correctamente. -24 No he comprado en la conchinchina, he comprado a una tienda europea a través de amazon, y estos en su garantía te dan un plazo de 2 meses para devolver el producto, y dicen que con las tiendas externas pretenden dar la misma garantía que ellos. ¿Y que pasa, que transcurridos 15 dias ya no hay garantia para un producto electronico? :S Saludos P.D: La tienda me daba hasta el 8 de Abril para devolver el producto y yo les contacté el día 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 No he comprado en la conchinchina, he comprado a una tienda europea a través de amazon, y estos en su garantía te dan un plazo de 2 meses para devolver el producto, y dicen que con las tiendas externas pretenden dar la misma garantía que ellos. ¿Y que pasa, que transcurridos 15 dias ya no hay garantia para un producto electronico? :S Saludos P.D: La tienda me daba hasta el 8 de Abril para devolver el producto y yo les contacté el día 4 Creo que la garantía de devolución que da amazon es de 30 días. Esta claro que las tiendas que operan a través de amazon, no ofrecen las mismas garantías que la misma amazon. Ya he escuchado más casos como el tuyo. Habría que ver si la politica de devolución de la tienda que comentas hace algún tipo de referencia a los gastos de envío de devolución. Porque realmente ellos te están dando bastantes opciones, entre ellas la devolución. En fin, que tengas suerte compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 No he comprado en la conchinchina, he comprado a una tienda europea a través de amazon, y estos en su garantía te dan un plazo de 2 meses para devolver el producto, y dicen que con las tiendas externas pretenden dar la misma garantía que ellos. ¿Y que pasa, que transcurridos 15 dias ya no hay garantia para un producto electronico? :S Saludos P.D: La tienda me daba hasta el 8 de Abril para devolver el producto y yo les contacté el día 4 Claro que hay garantía. Y la garantía consiste en que llevas tú el producto roto a la tienda. En este caso la envías por correo. ¿O es que el MM o la FNAC te mandan un mensajero a tu casa a recoger el producto?. Yo me acogería a la 2ª opción que te ofrecen, que me parece más que razonable, y a la que encima no están obligados. Y aunque pienses lo contrario, siento lo que te ha ocurrido. -22 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 hazte otra cuenta con las datos de tu mujer, hermano, pide el mismo producto....,y si esta esteticamnete igual que nuevo....nada mas recibirlo le indicas a amazon que no funciona y que te devuelban el dinero y tu el prodcuto..que lo necesitabas para ya y te han fastidiado..., si no sale asi..al menos tendras 2 flashes que funciones... Consejo con amazon...siempre comprar a a amazon directamente,..y en el caso de vendedores externos, que muchos lo que hacen es revender directamente de china...mirar si tiene 100% de votos..., pero yo para eso antes lo compro por ebay a china... paypal te ayudaria mas...o no.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 No he comprado en la conchinchina, he comprado a una tienda europea a través de amazon, y estos en su garantía te dan un plazo de 2 meses para devolver el producto, y dicen que con las tiendas externas pretenden dar la misma garantía que ellos. Entiendo tu cabreo, pero esto no es verdad, no dan un plazo de dos meses para devolver el producto, así sin más. Tienen un servicio de garantía que cubre unas determinadas circunstancias especificadas con bastante claridad en su página web. Tu caso concreto está aquí. http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_200680480_pdp/?nodeId=201454100 Si el producto deja de funcionar correctamente después de que hayan transcurrido 14 días naturales desde que lo recibiste y está en garantía, deberás contactar con el fabricante para solicitar un reemplazo o su reparación. Es una putada, pero es lo que hay, cada tienda no-amazon va a aplicar sus propias políticas de garantía. A mi me pasó algo parecido con una batería que falló unos meses después y me enviaron una nueva. Por cierto, la opción número 2 que te dan es algo poco habitual en compras por internet (yo nunca la había visto vamos) y me parece un buen detalle por parte de la tienda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 El plazo de 14 o 15 dias es el que todo producto tiene , y por el cual se entiende que si en ese plazo falla , es un defecto de fabrica y se puede devolver o realizar el cambio por uno nuevo.Pasado ese plazo lo cubre la garantia con lo cual debe ser el SAT quien repare.En tu caso al ser un producto UK debes enviarlo.Creo que son cosas que hay que tener en cuenta. Otra cosa es que sea un producto vendido directamente por Amazon, no por un vendedor externo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Hola Alejandro, hasta donde yo entiendo, me temo que en Amazon/Marketplace llevan la razón. En la página dedicada a vendedores externos dejan claro que las condiciones dependen exclusivamente de cada tienda. Además, invitan a los usuarios a aclarar cuestiones relacionadas con sus políticas de devolución antes de realizar el pedido. Si estuviera en tu lugar, me olvidaría de Amazon a efectos de reclamación y optaría por la segunda alternativa, llevar a reparar el flash a una tienda de confianza y mandarles la factura. Si el coste de la reparación superara el precio del producto (cosa no sorprendente con los Yongnuo), házselo saber antes de aceptarla por si acaso el vendedor admite en ese caso la devolución íntegra del importe. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bjr Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Ultimamente pienso que lo mejor es comprar en tienda fisica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Ultimamente pienso que lo mejor es comprar en tienda fisica Eso no resuelve necesariamente el problema. Lo importante es conocer con antelación cómo funciona la garantía y cuales son los derechos que nos asisten en una compra. Determinadas tiendas físicas pueden tener políticas de devolución muy atractivas que llevan a algunos usuarios a pensar que esas condiciones están establecidas por ley. Si un artículo deja de funcionar al poco de adquirirlo, el que tenga garantía solo obliga al vendedor a repararlo, sustituirlo si no se puede reparar o devolver el dinero si no es posible repararlo o sustituirlo. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 La ley te ampara dentro de los 15 dias, si te falla , tienes derecho a devolución, pasado ese tiempo el SAT se debe hacer cargo.Todo lo que pase fuera de eso sera atención comercial. Hay muchas cosas que desconocemos como usuarios y es mejor informarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 La ley te ampara dentro de los 15 dias, si te falla , tienes derecho a devolución, pasado ese tiempo el SAT se debe hacer cargo.Todo lo que pase fuera de eso sera atención comercial. Hay muchas cosas que desconocemos como usuarios y es mejor informarse. Luisake, me temo que esa "ley de los 15 días" que citas no existe. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hiatt Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Amazon es un sitio fantástico para elegir entre un gran variedad de ofertas y comprar a buen precio, yo compro mucho en Amazon españa y también en UK y algo menos en USA, mi experiencia es que siempre es mejor comprar directamente a Amazon que a las tiendas y que estas tienen mejores precios en sus webs (la mayoría la tienen) pero el tema de garantías es otro asunto, yo priorizo la compra en tienda física española por encima de los insuperables precios online foraneos cuando, por el tipo de producto, la posibilidad del uso de la garantía me conllevaría un quebradero de cabeza. En realidad, cuando se compra en España más caro, también se está pagando por un servicio además de por un producto, fuera solo pagas el producto, es la gran diferencia, esto quizá no se valora hasta el momento que lo necesitemos, como el seguro de un hogar, un coche... en cualquier caso le deseo la mejor solución al compañero Alejandro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Luisake, me temo que esa "ley de los 15 días" que citas no existe. Saludos, Pap Para compras online de particulares si existe, es un plazo de una semana (que iban a ampliar a 2 si no se ha hecho ya), si no estás safisfecho tienen la obligación de aceptar la devolución Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Para compras online de particulares si existe, es un plazo de una semana (que iban a ampliar a 2 si no se ha hecho ya), si no estás safisfecho tienen la obligación de aceptar la devolución Sí, las compras online tienen su propia normativa. Que por cierto, creo que va a cambiar en pocos meses. Espero que a mejor. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 La nueva ley amplia el plazo a 14 días en las compras por Internet. Para más información tenéis las oficinas de consumo. Si se tiene una tienda se han de saber estas cosas, luego os vienen las denuncias y os quejáis. Para devolver sin justificación ninguna, pero para devolver por defecto de fábrica son 14 días igualmente y pasado ese plazo es el SAT.Eso se aplica a todos los productos. http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet Enviado desde mi Sony Xperia Z mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hiatt Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Está muy bien tener normativas que protejan al consumidor, es fácil, ahora bien, es de suma importancia tener los organismo o instituciones a los que recurrir cuando se incumplan y que estos sean realmente eficaces, eso es más difícil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Los españoles somos muy de chillar y poco de actuar o de reclamar.Créeme que las cámaras de comercio tienen muchas de esas reclamaciones y se solventan, el problema es que somos más de desahogarnos y lo dejamos pasar o bien desconocemos muchos derechos. Enviado desde mi Sony Xperia Z mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Los españoles somos muy de chillar y poco de actuar o de reclamar.Créeme que las cámaras de comercio tienen muchas de esas reclamaciones y se solventan, el problema es que somos más de desahogarnos y lo dejamos pasar o bien desconocemos muchos derechos. Enviado desde mi Sony Xperia Z mediante Tapatalk También desconocemos muchos deberes, como leer las condiciones de compra, garantía etc, muchos de los chillidos de los que hablas vienen por ahí. Mi experiencia de haber trabajado varios años en soporte técnico es que la gran mayoría de las reclamaciones de los clientes eran sin razón ateniéndonos a las condiciones de compra y leyes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Sin razón y muchas a sabiendas por ver si cuela.Hay que actuar en ocasiones como el CSI para saber que ha pasado, porque la gente miente, miente mucho. Enviado desde mi Sony Xperia Z mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.