Jump to content

Nikon d3200 o evil

Asteerix

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Voy de viaje en verano a Italia y quiero comprar una cámara que me permita hacer buenas fotos. Me preocupa especialmente que las pueda hacer en el interior de monumentos, donde quizás haya poca luz.

Tengo una compacta sony dsc 570 y se queda corta cuando no hay mucha luz. También he usado una bridge (Nikon Coolpix p100) y me ha parecido que hace buenas fotos con poca luz.

Mis candidatas serían:

- Nikon d3200 con el objetivo 18-55 Vr II (que es el retráctil).

- Sony Nex 3n

- Sony A5000.

Quiero ir aprendiendo poco a poco algunas nociones de fotografía pero no quiero cargar con mucho peso si no está justificado por la diferencia de calidad.

¿Qué me aconsejarían? ¿Hay mucha diferencia entre la Nikon y las otras en calidad?

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En interiores con poca luz, fotografiando monumentos, pues no hay nada como un trípode, independientemente de la cámara que se use, a no ser que sea una cámara que funcione muy bien a ISOS, muy altos, no es el caso de ninguna de las que nombras, que a ISOS, altos pues se defienden no digo que no, pero hay mucha variacion de resultados, cuando se usan a ISOS bajos, en cuanto a recomendaciones, pues yo tengo la D3200, y va bien, es una camara sencilla, con pocas historias, y que hace fotos y punto, conociendo a Sony, estoy seguro que esa Nex y esa A5000, ofrecen mas gadgets y mas prestaciones de vanguardia que la Nikon.

saludos.

Enlace al comentario

En interiores con poca luz, fotografiando monumentos, pues no hay nada como un trípode, independientemente de la cámara que se use, a no ser que sea una cámara que funcione muy bien a ISOS, muy altos, no es el caso de ninguna de las que nombras, que a ISOS, altos pues se defienden no digo que no, pero hay mucha variacion de resultados, cuando se usan a ISOS bajos, en cuanto a recomendaciones, pues yo tengo la D3200, y va bien, es una camara sencilla, con pocas historias, y que hace fotos y punto, conociendo a Sony, estoy seguro que esa Nex y esa A5000, ofrecen mas gadgets y mas prestaciones de vanguardia que la Nikon.

saludos.

¿Hace tiempo que no vas por Italia? El trípode es un tema tabú en casi todos los monumentos de Italia. Por estar, esta prohibido hasta en los tejados de la Catedral de Milán.

Ahora eso si, en sitios donde no exista esas prohibiciones, el trípode es la gran solución

Saludos

En cuanto el tema del hilo. Si no tiene muchas nociones de fotografía, para interiores, lo mejor es comprar postales. Que por cierto, los que las hacen, si que tienen autorización para usar trípodes

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel: pues será la primera vez, tengo la oportunidad de estar dos semanitas. Gracias por tu aportación, pensaré seriamente lo del trípode y las postales jaj.

Incluso así, quiero tener cámara para mucho tiempo, lo más versátil posible, ¿me podríais argumentar un poco a favor de una u otra? Me vendría muy bien si comentáis los que las tenéis.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Las Réflex, para mi tienen el valor añadido del visor óptico, tienen en general un sensor mayor que las EVIL, por tanto simplificando mucho, menos ruido, mayor versatilidad, posibilidad de objetivos más específicos para lo que se quiere fotografiar.

Por contra, en general, tienen mayor peso, tienes que tener mas objetivos (por lo menos para mi, que soy muy contrario a los super todo terrenos, tienes que ir cambiando de objetivos, se ensucian de polvo los sensores.

En conclusión, si quieres profundizar en la fotografía: una réflex, si es solo para algún viaje y fotos de recuerdos sin complicaciones: una evil.

Perdona que hable en general, no conozco el modelo que citas de EVIL.

Saludos

Enlace al comentario

¿Hace tiempo que no vas por Italia? El trípode es un tema tabú en casi todos los monumentos de Italia. Por estar, esta prohibido hasta en los tejados de la Catedral de Milán.

Ahora eso si, en sitios donde no exista esas prohibiciones, el trípode es la gran solución

Saludos

En cuanto el tema del hilo. Si no tiene muchas nociones de fotografía, para interiores, lo mejor es comprar postales. Que por cierto, los que las hacen, si que tienen autorización para usar trípodes

Saludos

Saludos

Fui en el 2010, y si se que el tripode es tabu en Italia y en todos lados, pero use una muy discreta ricoh GRD, en un minitripode, que me dio mucho juego. A veces lo mejor es no ir de fotografo, se tienen mas posibilidades.

saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...