Jump to content

The artist

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fue y fui al concierto hace unos días, con cierta desconfianza hacia lo que iba a ver y escuchar y he de decir que salí gratamente satisfecho.

Espero que la foto guste tanto, al menos, como a mi el concierto.

Un saludo.

13910261341_fa2ce8e43f_c.jpg
The artist por RodionR, en Flickr

El standard:

Cámara Nikon D90
Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/2.8
Lente 34 mm
Velocidad ISO 2000
Tendencia de exposición +7/3 EV
Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta, nos metes ahí, se puede sentir el ambiente, que bien que hayas pasado un grato momento.

Algo bien curioso, he hecho el ejercicio cortando a cuadro dejando sólo a mujer y el músico de la derecha, si dejas el alto completo y mantienes 1x1 da un encuadre perfecto, ahora bien, el mismo corte pero dejando a la mujer y el pianista, es increíble, es una toma polivalente, admite el corte en ambos lados y de los dos queda genial, he hecho el ejercicio, sólo es un comentario curioso ya que como la muestras es la mejor opción.

Hoy he aprendido de ti, mil gracias por compartir.

Te mando un abrazo bien grande.

Enlace al comentario

un tema que tengo pendiente de hacer , mùsical

lo probè un dìa en un teatro donde me invitaron al

ensayo general y la verdad tengo ganas de repetir en un escenario

para mi son muy difìciles de pillarle el truco, me gusta el nùmero

impar de los artistas, sus poses y ese fantàstico iso a 2000 y tal

como se ve ...

saludos

Editado por algare
Enlace al comentario

buen encuadre, desde el público, con una exposición muy difícil, como demuestran los datos de la captura

difícil hacerlo mejor, salvo desde otra posición

algún día intentaré capturas de este tipo con un teleobjetivo, primeros planos, si me lo permiten

un abrazo

Quieto en la butaca, no me gusta molestar ni al público ni a la gente que está trabajando. Lo mismo vale para el flash, para no usarlo me refiero.

La idea de utilizar un teleobjetivo para sacar detalles se me ha pasado muchas veces por la cabeza, pero pienso que si con el 2.8 tengo ya problemas con la luz, con un tele deben ser la repera (¿estás pensando en otra cámara que soporte isos más altas?).

En cuanto a lo de hacer fotos en los conciertos, con respeto por los musicos y por el público (lo que te decía de moverse poco y no usar el flash), no me suele dar problemas (algún incidente con los de seguridad, poca cosa, la verdad) porque lo que preocupa a los músicos son los flashes (deben ser muy molestos) y los vídeos (les deben de preocupar las grabaciones piratas). Es más, un saxofonista de prestigio nacional me pidió las fotos tras el concierto, se las envié, claro está, y sé que tiene una foto mía colgada en su cara de libro.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

PS: Ya me dirás qué es lo que tienes pensado con lo del tele y los detalles.

Enlace al comentario

Me encanta, nos metes ahí, se puede sentir el ambiente, que bien que hayas pasado un grato momento.

Algo bien curioso, he hecho el ejercicio cortando a cuadro dejando sólo a mujer y el músico de la derecha, si dejas el alto completo y mantienes 1x1 da un encuadre perfecto, ahora bien, el mismo corte pero dejando a la mujer y el pianista, es increíble, es una toma polivalente, admite el corte en ambos lados y de los dos queda genial, he hecho el ejercicio, sólo es un comentario curioso ya que como la muestras es la mejor opción.

Hoy he aprendido de ti, mil gracias por compartir.

Te mando un abrazo bien grande.

Daniel, siempre tan modesto y generoso.

Me alegra que te agrade. Te contaré que control de luces e impericia aparte, la foto cuenta con un par de problemas añadidos, causados por mi, probablemente: como me siento en un lateral, al lado de un pasillo por si en un momento entre temas me voy a otro asiento, estoy habitualmente descentrado en relación con el escenario, lo que provoca una zona muy oscura (la derecha de la foto en este caso) y perjudica a la toma en general; por otra parte suelo regalar de vez en cuando alguna foto a los amigos, lo que me obliga (me obligo yo, claro) a intentar sacar recortes con formatos más o menos normalizados (4x3 es lo más habitual) dentro de lo que son los estándares de la impresión fotográfica en papel.

Un abrazo.

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

Me parece un tremendo ByN, con blancos y negros al limite. Que ganas de haber estado ahí. Un abrazo!

Hola, Freddy. La verdad es que no fui demasiado convencido al concierto (la cantante es una actriz de teatro de prestigio en la escena española), pero dieron un conciertazo y me marché gratamente sorprendido.

Un abrazo.

Enlace al comentario

un tema que tengo pendiente de hacer , mùsical

lo probè un dìa en un teatro donde me invitaron al

ensayo general y la verdad tengo ganas de repetir en un escenario

para mi son muy difìciles de pillarle el truco, me gusta el nùmero

impar de los artistas, sus poses y ese fantàstico iso a 2000 y tal

como se ve ...

saludos

Todo es probar, algare, probar y tirar y seguro que al final sale algo rescatable con el raw. Lo demás lo da la fortuna, el oficio de la cantante (estoy seguro de que sabía que había gente fotografiando), la cámara, el filtro antiruido...

Tienes que volver a probar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un momento el que has captado en el que se muestra como se vive la pasión del Jazz, me gusta amigo, un saludo.

Gracias por pasar y comentar, Cuadrillopo. La verdad es que cuando un arte se queda sin transmitir, se limita a una mera demostración técnica, algo falla, una pata cojea. No fue el caso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena en todo, has captado seguro uno de los mejores momentos de la actuación, la composición y encuadre perfectos con todas las dificultades que estas tomas suelen tener. Muy buen trabajo.

Saludos

No sé si el mejor porque los hubo muchos y muy buenos. De cualquier forma, me llamo la atención que "the artist" tuviera conciencia (estoy prácticamente convencido de ello) de que había "pistoleros" disparando sus cámaras entre el público y no deja de parecerme que lo que os presento es un "falso robado".

Gracias por tu amable comentario. Un saludo. 

Enlace al comentario

Genial tu foto, transmite mucho sobre todo la cantante, captada en su mejor momento. Foto bien compuesta y controladas muy bien esas luces, nada fácil desde el ublico y con un 35. Genial. Saludos.

Cuestión de suerte y paciencia, y luego, ya en casa, de tirar mucho de lo que tiré. 

Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario