WaD Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Hola. Soy un aficionado completamente novato con una Nikon D3200. He estado buscando por el foro y, o soy muy torpe, o no encuentro nada sobre filtros de densidad neutra. Aquí va mi pregunta. Quiero hacer fotos con un relativo largo tiempo de exposición de día (aspecto sedoso del agua, nubes, etc). He leído que lo mejor son los filtros que van con portafiltros pero se me va de presupuesto totalmente. Otros que he visto son los filtros circulares y veo que son de 400 nd (entre otros). Por ejemplo un Hoya para mi objetivo Nikor 55-200 mm (diámetro de 52 mm) cuesta 45 euros en Amazon. Dado el tipo de fotografía que quiero hacer, ¿me valdría ese filtro? ¿400ND para tiempo de exposicion de varios segundos durante el día es suficiente? ¿Alguno que lo tenga y tenga un equipo similar al mío podría compartir alguna foto? Si ya hay escrito sobre esto pido mil disculpas. Como he dicho soy nuevo en el foro, accedo desde tapatalk y ando un poco perdido. Muchas gracias de antemano. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Aunque creo que te has equivocado en poner el tema aquí, en mi opinión debería ir en el subforo de ACCESORIOS, ya que allí hay verdaderos expertos en el tema, solo quiero hacerte una reflexión. En fotografía la calidad es cara, más bien diría que muy cara. Por otra parte cualquier cosa que pongas delante de un objetivo, empeora la calidad final de la foto. Así, que piensa lo que hará a tus fotos un filtro barato (sinónimo de malo). De todas formas, creo que deberías pedir que te cambiaran este escrito al foro adecuado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...