WaD Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Hola. Soy un aficionado completamente novato con una Nikon D3200. He estado buscando por el foro y, o soy muy torpe, o no encuentro nada sobre filtros de densidad neutra. Aquí va mi pregunta. Quiero hacer fotos con un relativo largo tiempo de exposición de día (aspecto sedoso del agua, nubes, etc). He leído que lo mejor son los filtros que van con portafiltros pero se me va de presupuesto totalmente. Otros que he visto son los filtros circulares y veo que son de 400 nd (entre otros). Por ejemplo un Hoya para mi objetivo Nikor 55-200 mm (diámetro de 52 mm) cuesta 45 euros en Amazon. Dado el tipo de fotografía que quiero hacer, ¿me valdría ese filtro? ¿400ND para tiempo de exposicion de varios segundos durante el día es suficiente? ¿Alguno que lo tenga y tenga un equipo similar al mío podría compartir alguna foto? Si ya hay escrito sobre esto pido mil disculpas. Como he dicho soy nuevo en el foro, accedo desde tapatalk y ando un poco perdido. Muchas gracias de antemano. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Aunque creo que te has equivocado en poner el tema aquí, en mi opinión debería ir en el subforo de ACCESORIOS, ya que allí hay verdaderos expertos en el tema, solo quiero hacerte una reflexión. En fotografía la calidad es cara, más bien diría que muy cara. Por otra parte cualquier cosa que pongas delante de un objetivo, empeora la calidad final de la foto. Así, que piensa lo que hará a tus fotos un filtro barato (sinónimo de malo). De todas formas, creo que deberías pedir que te cambiaran este escrito al foro adecuado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WaD Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Gracias si_MAngel. Creo que he pedido bien que me lo cambien jeje. Con respecto a la reflexión que dices, es que aún no entiendo mucho. He visto hasta filtros de 4 euros. Tenía entendido que los Hoya eran buenecitos en cuanto a filtros circulares. Pero ya te digo que no entiendo demasiado. No quiero algo super profesional pero tampoco quiero una cosa que no me valga de nada. De ahí mi duda. Muchas gracias por tu aporte. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Abril de 2014 Moderadores Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 · Oculto por Rabla, 20 de Abril de 2014 - Ninguna razón dada Oculto por Rabla, 20 de Abril de 2014 - Ninguna razón dada Abierto en Réflex --> Movido a Accesorios (a petición del autor) Enlace al comentario
milucho Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 El precio esta bien y corresponde a un filtro de calidad para medida de 52, el 400 te vendrá bien para largas exposiciones durante el día. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WaD Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Muchas gracias Milucho. Sé que es mucho pedir pero, ¿sabes de cuanto tiempo de exposición hablamos sin que quede sobreexpuesta la foto en un día de luminosidad normal? Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Ten en cuenta que también juegas con la ISO y el diafragma, con lo cual tienes varias opciones, descargate una tabla EV y veras combinaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WaD Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 De acuerdo, eso haré. Muchas gracias por la contestación y muy rápida. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Muchas gracias Milucho. Sé que es mucho pedir pero, ¿sabes de cuanto tiempo de exposición hablamos sin que quede sobreexpuesta la foto en un día de luminosidad normal? Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Depende de la luz, se te quedara corto incluso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WaD Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 ¿Los hay de más NDs (siendo circulares?) Es que por Amazon y en fotoboom solo encontré el de 400 como máximo. .. ¿Alguna sugerencia al respecto? Gracias Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Yo te recomedaría la gama Haida Slim Pro II y en especial el 1000x. De precio están bien. Buscalos en amazon.es, amazon.de y una tienda alemana que se llama pro-photoshop (que son los mismos que venden a través de amazon). Compara precios para saber cual te conviene más. Te dejo el link a la tienda: http://www.pro-photoshop.com/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mora Gomez Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Hola! Yo tengo una D3100 y dos filtros para el objetivo 18-55. Un Hoya ND8 que para nocturna me va muy bien. Y un Kenko ND 400 que a pleno sol a las 15.00 pm y durante 10" de exposición no me ha dado problemas. Lo malo es que las fotos me quedan demasiado cálidas (nada que ver con veladas) y tengo que andar retocando... No me arrepiento de la compra pero si no te importa escatimar en gastos me iría a un filtro de más calidad Espero ahberte ayudado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WaD Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Ahora ya si que me habéis dejado muerto jajaja.... Esta tarde voy a valorar todo lo que me decís y comparar precios. Mora, ¿tienes alguna foto que puedas colgar hecha con ese filtro de 400 ND? Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mora Gomez Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 A ver si se ve bien (aprendiendo a usar el foro... ). Imagino que preferirías una en movimiento para ver el efecto, pero no he tenido momento de ir a sacarle jugo todavía. Lo que sí puedes ver es lo que te decía de la calidez que le da a la foto, que fue sacada tal cual te la muestro. Es el ejemplo de 10 segundos de exposición a plena luz fuerte del que hablaba antes Un saludo ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WaD Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Muchas gracias Mora. Ahora me puedo hacer una idea. Voy a mirar esta tarde y os diré que haré. Espero tomar la decisión acertada jajaja. Saludos Enviado desde mi K00F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WaD Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Yo te recomedaría la gama Haida Slim Pro II y en especial el 1000x. De precio están bien. Buscalos en amazon.es, amazon.de y una tienda alemana que se llama pro-photoshop (que son los mismos que venden a través de amazon). Compara precios para saber cual te conviene más. Te dejo el link a la tienda: http://www.pro-photoshop.com/ He estado mirando este el que me has dicho. Como dije en un principio soy novato y no quiero liarla jaja. Tengo dos objetivos Nikor (18-55 mm y 55-200 mm). En teoría, según las instrucciones, el diámetro de ambos objetivos es de 52 mm. ¿Significa que cualquier filtro de dicho tamaño vale para los dos objetivos por igual? Es que he estado mirando el filtro Haida Slim Pro II de 52 mm y las imágenes (aunque imagino que hacen posprocesado) prometen bastante y es lo que busco. ¿Valdría para los dos objetivos mencionados con mi cámara D3200? Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia pero la pregunta viene dada por algún comentario que he visto en el producto en amazon en el que hablaban de que alguno "tuvo que hacer un apaño" y no sé si es por lo que menciono aquí o porque es la gente la que compra sin mirar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 He estado mirando este el que me has dicho. Como dije en un principio soy novato y no quiero liarla jaja. Tengo dos objetivos Nikor (18-55 mm y 55-200 mm). En teoría, según las instrucciones, el diámetro de ambos objetivos es de 52 mm. ¿Significa que cualquier filtro de dicho tamaño vale para los dos objetivos por igual? Es que he estado mirando el filtro Haida Slim Pro II de 52 mm y las imágenes (aunque imagino que hacen posprocesado) prometen bastante y es lo que busco. ¿Valdría para los dos objetivos mencionados con mi cámara D3200? Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia pero la pregunta viene dada por algún comentario que he visto en el producto en amazon en el que hablaban de que alguno "tuvo que hacer un apaño" y no sé si es por lo que menciono aquí o porque es la gente la que compra sin mirar. Saludos Tus dos objetivos son de 52 mm. Yo te diría que te compres uno y veas como te va. Igual no hagas una inversión muy alta en filtros porque si mas adelante cambias de objetivos necesitarás diámetros mas grandes (72mm o 77mm). Siempre podrás utilizar filtros mas grandes que tu diámetro con un anillo adaptador, pero dudo que se pueda usar un filtro mas pequeño en un objetivo con un diámetro mayor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WaD Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Perfecto. Eso haré. Otra cosa que he visto es que algunos ponen "con tapa interior mango". No sé si es simplemente una tapa o es algo más. Unos ponen MC y otros no. He buscado información sobre ambas cosas y no encuentro nada. Madre mía, que malo es adentrarse en un mundo y no tener ni idea... Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Perfecto. Eso haré. Otra cosa que he visto es que algunos ponen "con tapa interior mango". No sé si es simplemente una tapa o es algo más. Unos ponen MC y otros no. He buscado información sobre ambas cosas y no encuentro nada. Madre mía, que malo es adentrarse en un mundo y no tener ni idea... Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Tapa interior mango... No se me ocurre que pueda ser!!! Cuando tengas visto el filtro que mas te encaje pon el vinculo y lo vemos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WaD Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 No lo puse antes porque no sabía si estaba permitido. http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DGF146K/ref=mp_s_a_1_1?qid=1398112081&sr=8-1 Este es el que he visto. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Abril de 2014 Moderadores Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Cuando ya tengas elegida la marca del filtro (no escatimes en el precio, es mejor gastar en uno de calidad que gastar dos veces), yo te aconsejaría que lo compres de un diámetro mayor al de tus objetivos (recomendable Ø77) y una anilla adaptadora, de esta forma con muy poquito dinero te servirá para futuros objetivos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Aca tienes el vinculo a la tienda en ebay de pro-photoshop para el filtro en 52 mm. http://www.ebay.es/itm/Haida-Slim-ND-Graufilter-Pro-II-MC-ND1000-52mm-inkl-Cap-/400333330732?pt=DE_Foto_Camcorder_Filter&hash=item5d35b9d92c Si te decides por un tamaño mas grande acá también encuentras el adaptador step up. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WaD Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Perfecto. Veré lo que hago porque al ser premium de amazon no me cobran gastos de envío y me acaba saliendo más barato. Muchas gracias a todos. Colgaré alguna fotillo cuando lo tenga jiji. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Ten en cuenta dos cosas del vinculo que incluiste: 1. El vendedor no es amazon. Te podrás ahorrar el coste del envío pero para garantías y devoluciones vas con las políticas del vendedor. 2. El filtro no es el mismo. Fíjate en el grosor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WaD Publicado 22 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Vaya. Pues tarde. Hoy he tenido un día de curro horrible y no he visto el post hasta ahora. Lo pedí ya anoche. Espero no haberme equivocado. Muchas gracias por todas las aclaraciones. Ya os contaré qué tal me ha ido. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas