Salvador Ruiz Gómez Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 (editado) La pretoriana sorprendida por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/80" f3.2 90 mm 200 mm 200 ISO 0 Ev flash Edito para rectificar el dato que he marcado en rojo. Editado 24 de Abril de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Fabulosa. Simplemente. A mis favoritas de cabeza, pero ya mismo. Un saludo. Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Buena toma Chava, la menina sorprendida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 (editado) Fabulosa. Simplemente. A mis favoritas de cabeza, pero ya mismo. Un saludo. Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. ¡Qué entusiasmo! Me dejas anonadado. Saludos. Buena toma Chava, la menina sorprendida Me encanta tu título. Copacabana, no entiendo lo de Chava. Supongo que es alguna expresión mexicana. ¿Podrías aclármela? Saludos. Editado 20 de Abril de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SalvadorVFR Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Bonita foto y procesado. Noto cierto paralelismo entre la expresión de la madre y la hija (parece que lo son), los ojazos muy abiertos y esa posición de los labios. Es una imagen que te invita a mirarla varias veces. ;-) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oretamis Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Me gusta, muy buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 (editado) Bonita foto y procesado. Noto cierto paralelismo entre la expresión de la madre y la hija (parece que lo son), los ojazos muy abiertos y esa posición de los labios. Es una imagen que te invita a mirarla varias veces. ;-) Saludos. Desconozco ese extremo aunque es lo más probable ya que son muchas las parejas con niños, tanto de mujeres como de hombres. Saludos. Me gusta, muy buena foto Agradecido por el comentario. Saludos. Editado 23 de Abril de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 (editado) ¡Qué bien has capturado la mirada de la niña, Salvador! Me agrada el procesado que has realizado. Excelente momento! Un saludo. Editado 23 de Abril de 2014 por Kinter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 (editado) ¡Qué bien has capturado la mirada de la niña, Salvador! Me agrada el procesado que has realizado. Excelente momento! Un saludo. Kinter, es indudable que nunca acertamos con los procesado. A ti te gusta. A albmorsi, no. Me alegro que te guste la mirada de la niña y el "suave procesado" que he realizado. Un abrazo. Preciosa mira has captado. El procesado es algo que va a gustos, a mi este para un retrato y más de una niña, lo veo un poco fuerte, y mi gusto me pide algo más suave, pero ya digo, eso de los procesados, es como los colores, a gustos y no todos tenemos los mismos. Sin embargo el encuadre lo veo perfecto. Saludos... Es evidente que, para gusto, colores. No te gusta el procesado, que le vamos a hacer. Me vas a permitir discrepar de tu afirmación de "lo veo un poco fuerte". Al contrario, no le suavizado bastante aplicando una ligera "clave alta" y una pequeña "desaturación de colores". Y, como no pude ser menos, agradezco profundamente tu discrepancia. Saludos. Editado 23 de Abril de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Pues muy bonita toma y bonita niña, para mi gusto muy buena.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Que expresión más bonita, has captado una mirada preciosa y el encuadre justito pero bien, lo que si noto es que está un poco trepidada, pero en general me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 la niña preciosa, trepidada tb, no se puede usar una velocidad inferior focal usada. te ha pasado en varias tomas compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Pues muy bonita toma y bonita niña, para mi gusto muy buena.Saludos. Agradecido por el comentario. Que expresión más bonita, has captado una mirada preciosa y el encuadre justito pero bien, lo que si noto es que está un poco trepidada, pero en general me gusta. Saludos ¿Lo dices por qué has visto un tiempo de 1/80" y una focal de 90 mm o es que en relidad la ves trepidada sin tener en cuenta esos datos? Si en lo segundo, es posible que el procesado haya contribuido a ello ya que el rostro de la niña le he aplicado una "desaturación serena" y un poco de "clave alta" para blanquearlo. Saludos. Nota: mientras estaba redactando esta contestación, al ver los datos exif me he dado cuenta de que hay un error que rectifico inmediatamente. Dice: 1/80" 90 mm 200 mm. Este exif esta mal, Es 200 ISO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Agradecido por el comentario.¿Lo dices por qué has visto un tiempo de 1/80" y una focal de 90 mm o es que en relidad la ves trepidada sin tener en cuenta esos datos? Si en lo segundo, es posible que el procesado haya contribuido a ello ya que el rostro de la niña le he aplicado una "desaturación serena" y un poco de "clave alta" para blanquearlo. Saludos. Nota: mientras estaba redactando esta contestación, al ver los datos exif me he dado cuenta de que hay un error que rectifico inmediatamente. Dice: 1/80" 90 mm 200 mm. Este exif esta mal, Es 200 ISO. Hola compañero, si te digo la verdad ni siquiera me he fijado en los exif, he puesto la "noto" porque a mi subjetivamente me parece trepidada. Puede que sea por el procesado, no sabría decirte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 25 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 la niña preciosa, trepidada tb, no se puede usar una velocidad inferior focal usada. te ha pasado en varias tomas compi ¿Seguro? ¿Podrías justificarme, técnicamente, tu afirmación? Acabas de plantear un tema muy, pero que muy interesante teniendo en cuenta la cantidad de "imprecisiones" y "bestialidades" -permíteme este contundente adjetivo- que se pueden leer en diversas páginas de fotografía. Ahora, respecto a la niña que para ti está trepidada, he de decirte que no es así. Te lo parece ya que su rostro tiene un ligerísimo desenfoque gaussiano que contribuye a ello. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 (editado) https://joseroldan.wordpress.com/tag/focal/ aqui sin irte mas lejos lo tienes, en un año de fotografia tb, ademas es una regla tan basica como bajarse la bragueta antes de hacer pis. tb agregar que a otro se la das pero a mi no amigo, habras puesto un gausiano pero n lo has sabiado aplicar descaradamente, ademas de la dominante ya mencionada.... como muestra el pelo por debajo de la tiara tiene cyanes, encuanto al ruido.... sin con un desenfoque gausiano sacar grano..... amigo salvador no todo para hacer buenas fotos es colgarse un cuerpo de 2000 pavos en cuello. Editado 25 de Abril de 2014 por Angel photograpy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 25 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 (editado) https://joseroldan.wordpress.com/tag/focal/ aqui sin irte mas lejos lo tienes, en un año de fotografia tb, ademas es una regla tan basica como bajarse la bragueta antes de hacer pis. tb agregar que a otro se la das pero a mi no amigo, habras puesto un gausiano pero n lo has sabiado aplicar descaradamente, ademas de la dominante ya mencionada.... como muestra el pelo por debajo de la tiara tiene cyanes, encuanto al ruido.... sin con un desenfoque gausiano sacar grano..... amigo salvador no todo para hacer buenas fotos es colgarse un cuerpo de 2000 pavos en cuello. Si la justificación técnica es la que indica José Roldán Manzano en el enlace que apuntas, no te quede la menor duda que aunque me baje la cremallera de la bragueta, o me desabroche los botones de la misma, me mearé en los pantalones. Editado 25 de Abril de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Si la justificación técnica es la que indica José Roldán Manzano en el enlace que apuntas, no te quede la menor duda que aunque me baje la cremallera de la bragueta, o me desabroche los botones de la misma, me mearé en los pant bueno salva..... por mucho que yo te quiera enseñar tu no quieres aprender, estas poniendo en duda algo sumamente basico, yo me rindo ya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 25 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 (editado) bueno salva..... por mucho que yo te quiera enseñar tu no quieres aprender, estas poniendo en duda algo sumamente basico, yo me rindo ya. Pero ¿que me enseñas? Las opiniones de un bloguero que sólo saber decir que para que una fotografía no salga trepidada "Tenemos que tener en cuenta dos factores, la velocidad de obturación y la focal a utilizar. El truco consiste en no usar una velocidad de obturación inferior a la focal utilizada (sic)" y que ni siquiera es capaz de expresarse correctamente. Sí, el truco consiste en lo que dice, para una focal de 50 mm el tiempo de obturación no ha de ser inferior a 50". ¡Genial! Lo que ha de decir, aunque no estoy de acuerdo con la fórmula, es "inferior a la inversa de la focal utilizada", ¿Comprendido? Y no estoy de acuerdo con esta afirmación ya que, adermás de no tener ninguna base técnica, no tiene en cuenta, por ejemplo: 01. ¿Nada que ver las características físicas del fotógrafo? ¿Es que su pulso no influye en la trepidación. (vi una fotografía del compi limubai, de una bailarina en plena danza, tomada a pulso a 1/15" sin la más mínima trepidación) 02. ¿Nada que ver las condiciones climatológicas -frío, nieve, viento, lluvia, sol...-? (Cuando te tienes que meter piedras en los bolsillos porque el vendaval te arrastra, o cunado estás templando del frío que hace, seguiremos aplicando esa "regla de la trepidación") 03. ¿Nada que ver las características físicas de la cámara empleada? (Los 505 gramos de D3100, 765 gramos de la D7100 o los 1.000 gramos -1.550 gramos con grip- de la D800 imponen equilibrios distintos) 04. ¿Nada que ver las características físicas del objetivo usado? (El mismo tiempo de ubturación para una focal de 200 mm en un objetivo Nikkor 55-200 f4.5-5.6 AF-S G ED DX que pesa 355 gramos que la misma focal en un objetivo Nikkor 70-200 F2.8 G IF ED AF S VR (II) que pesa 1.540 gramos. ¿y del cabeceo, qué?) 05. ¿Nada que ver la combinacion cámara-objetivo? (Esa regla vale para un conjunto D3100 + objetivo 55-200 (1.120 gramos) y para un conjunto D800 con grip+ objetivo 70-200 (3.090 gramos)) 07. ¿Nada que ver la resolución de la cámara? (Preguntárselo a Guillermo Luijk que os dira que a mayor resolución hay que disparar más rápido) 08. ¿Y que decir de otras fórmulas que pupulan por la red como t = 1/ 2 * focal o t = 1/4 * focal 0 t = 1/1,5 * focal -esta, curiosamente, por lo del factor de multiplicación de las Nikon-. ¿Con cuál nos quedamos?) 09. Y no comento nada sobre las cámaras y los objetivos con estabilización de imagenes. Es otra historia. Editado 25 de Abril de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas