Elengard Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 (editado) Buenas compañeros, disculpar una duda de principiante, me han dejado la Nikon D800 4-5 días para que la pruebe y debe ser problema mío pero no me hago con el flash integrado, os cuento lo que me pasa con esta cámara, intento utilizarla en manual porque es como me gusta usar las cámaras, levanto el flash incorporado, aprieto hasta la mitad para que enfoque, enfoca con su ruidito pertinente, aprieto hasta el final y tarda como 2 segundos en dispararse la foto, hablamos de un primer disparo, ¿por qué no consigo que se dispare al mismo tiempo que aprieto el disparador? El flash está configurado en TTL, velocidad sincronización flash 1/250, velocidad obturación 1/60 y siempre tarda esos 2 segundos que tengo que tener apretado el disparador hasta que la máquina se dispara, ¿es normal? ¿Cómo cambiar esto para que el disparo sea al msimo tiempo? Se me olvidaba decir uso el modo S de disparo con máquina en manual. Otro tema es que poniendo la máquina en automático A, me acerco a un lugar oscuro, presiono hasta la mitad y el flash ni siquiera se abre, disparo y en lugar de hacer uso del flash puesto que no se ha abierto, la máquina hace una exposición muy larga para compensar, por qué ocurren estos problemas con el flash? Gracias por anticipado por vuestras respuestas, un saludo! Editado 21 de Abril de 2014 por Elengard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Mira que no tengas activada la opción de "ojos rojos". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 A ver si tienes conectado el retardo de disparo, cuyas posibilidades de configuración arrancan, precisamente, en 2 segundos. El flash, que yo sepa, no salta solo. Tienes que activarlo tu. No entiendo muy bien otro apartado: o disparas en S o en Manual. Los dos a la vez, como que no. Mira lo primero que te comento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Ezaro Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 No entiendo muy bien otro apartado: o disparas en S o en Manual. Los dos a la vez, como que no. Se refeire al modo de enfoque Y sí, es posible que sea como tu dices, por el modo de retardo de disparo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Abril de 2014 Moderadores Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Tienes un pequeño lío con los modos; el modo A no es automático, que no existe en estas cámaras (lo más parecido es el modo P), sino prioridad a la apertura y el modo S (prioridad a la velocidad de obturación) es distinto del manual (M). El flash no se levanta ni activa solo en ningún caso. El retardo del que hablas, probablemente se debe a que tienes activada la modalidad de retardo de exposición, como han dicho también. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 (editado) La D800 no es una máquina para un principiante. -3 Editado 21 de Abril de 2014 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas