Mansell Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Os dejo una clave alta a ver si os gusta. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 para mi gusto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 A mi me ha gustado bastante en clave alta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Presenta unos blancos al centro muy al limite pero dentro de la idea, me gusta mucho, se agradecería mucho los exifs, ya sabes, para aprender. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 hubiera intentado más detalles en las altas luces, el encuadre y momento es de gran belleza abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Complicado lo de la clave alta. Te ha quedado un retrato muy muy bonito y un desenfoque evocador. No llega a ser clave alta pero casi, si llega a llevar unos zapatos blancos y un sombrero o algo claro para su pelo te queda de fábula y como ya te he dicho me gusta mucho ya así. Saludos compañero. Pues eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 muy bonito ... !!! Muchas gracias a los tres, me alegra que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Muy delicada y bonita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 A mi me ha gustado bastante en clave alta. Un saludo. Presenta unos blancos al centro muy al limite pero dentro de la idea, me gusta mucho, se agradecería mucho los exifs, ya sabes, para aprender. Te mando un abrazo bien grande. Muchas gracias a los dos Daniel, los datos de la toma son 1/125 a f1.8 en FX ISO 100, aunque no creo que valgan de mucho, la foto está sobreexpuesta dos pasos en el procesado y luego mediante niveles y curvas he corregido los negros para que la foto tenga un histograma completo pero con la mayoría de los tonos a la derecha, usando el sistema de zonas, casi todos los tonos están entre la zona VII y la X, para que una foto sea clave alta tiene que tener casi todos los tonos por encima de la zona VII que es el tono de la piel clara, te pongo el histograma para que lo veas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Te ha quedado un retrato muy muy bonito y un desenfoque evocador. No llega a ser clave alta pero casi, si llega a llevar unos zapatos blancos y un sombrero o algo claro para su pelo te queda de fábula y como ya te he dicho me gusta mucho ya así. Saludos compañero. Complicado lo de la clave alta. Pues eso. Yo no creo que sea complicado y menos en digital, quizás es que el concepto de clave alta no está muy claro y normalmente se cree que solo pueden existir tonos claros, yo creo que no, la clave alta en analógico se hacia sobreexponiendo la toma, usando un revelador de alto contraste y un papel de gradación alta 3, 4 o incluso 5, se hacia así para eliminar la mayor cantidad de tonos medios aclarándolos y debido al alto contraste, sacar negros si los había, ahora parece que solo se pueden hacer claves altas si los modelos son rubios con ojos claros y todo es blanco al rededor. Quizás llevo treinta años equivocado y tenéis vosotros razón. Un saludo y muchísimas gracias por vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 para mi gusto saludos Bien...............y eso que no lo tenías fácil por las luces tan duras que había. Ese momento de .....................distracción.............. Un saludo Muchas gracias majos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 hubiera intentado más detalles en las altas luces, el encuadre y momento es de gran belleza abrazos Muy delicada y bonita. Saludos Me gusta mucho el encuadre y el momento. Las luces complicadas y al limite. Saludos Muchas gracias por comentar, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Ya te lo han dicho todo y gracias por esta explicación Esto para ti y para la foto! Muchas gracias a los dos Daniel, los datos de la toma son 1/125 a f1.8 en FX ISO 100, aunque no creo que valgan de mucho, la foto está sobreexpuesta dos pasos en el procesado y luego mediante niveles y curvas he corregido los negros para que la foto tenga un histograma completo pero con la mayoría de los tonos a la derecha, usando el sistema de zonas, casi todos los tonos están entre la zona VII y la X, para que una foto sea clave alta tiene que tener casi todos los tonos por encima de la zona VII que es el tono de la piel clara, te pongo el histograma para que lo veas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Yo no creo que sea complicado y menos en digital, Solamente tengo una fotografía en clave alta y me resultó complicada. Y mucho. Las fotos así tienen algo de especial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 sí que es complicado, y mucho, más aún en digital, tanto la clave alta como la baja, pero no sólo en cuanto al trabajo de procesado, también en cuanto a su transmisión necesita un monitor calibrado, el autor y también quien la disfruta pero otros temas, como el objeto/el motivo/la persona captada, o la interpretación de la clave alta en la fotografía final en ésta que compartes, como te indiqué, me gusta, pero sólo, en mi mirada, un poco más de detalle en altas luces abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Solamente tengo una fotografía en clave alta y me resultó complicada. Y mucho. Las fotos así tienen algo de especial. Tienes razón, no todas las fotos quedan bien en clave alta, quizás lo mas complicado es saber elegir bien el motivo, el entorno y por supuesto la luz, sin buena luz no hay foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 sí que es complicado, y mucho, más aún en digital, tanto la clave alta como la baja, pero no sólo en cuanto al trabajo de procesado, también en cuanto a su transmisión necesita un monitor calibrado, el autor y también quien la disfruta pero otros temas, como el objeto/el motivo/la persona captada, o la interpretación de la clave alta en la fotografía final en ésta que compartes, como te indiqué, me gusta, pero sólo, en mi mirada, un poco más de detalle en altas luces abrazos Al menos a mí me resulta más fácil hacer una clave alta o baja en digital, en analógico hay que ser muy fino con las luces para conseguirlo y fuera de un estudio es casi imposible, luego en el positivado hay que hacer reservas y eso son pruebas y pruebas. Respecto a los detalles en las altas luces, aunque quisiera no sería posible, no los hay en la toma original. Un saludo y gracias a los dos, que no se las había dado a Mª Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Yo, como me pierdo mucho con las zonas, suelo abstraerme bastante de ellas, y me concentro en otras cosas. Para mí, el momento captado es muy bonito, y sí es cierto que el posterior procesado elimina distracciones y obliga a fijarnos en lo más importante. Cuando la modelo sea mayor sabrá ver en esta foto detalles de un papá enamorado. Hoy, Sant Jordi, se regalan rosas en Catalunya. Esta foto es la mejor rosa que le podías regalar a lamamá de la modelo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Es una imagen, muy agradable, y con una luz muy retratera. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Me gustaría más Mansell si ella volteara y te coronara con una mirada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Me gusta mucho el procesado que le has dado. Esos blancos, aunque no tengan info como apuntas, no dañan que es lo que suele pasar. La pose de la peque y el momento no tienen precio. Lo que si veo es esa falta de foco, ya no se si buscada o es la velocidad. La veo en ese punto crítico que o bien optamos por darle rapidez y dejarla bien quieta o disparar más lento y darle un poco de dinamismo a la escena. Qué focal es? El desenfoque delicioso. Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Yo, como me pierdo mucho con las zonas, suelo abstraerme bastante de ellas, y me concentro en otras cosas. Para mí, el momento captado es muy bonito, y sí es cierto que el posterior procesado elimina distracciones y obliga a fijarnos en lo más importante. Cuando la modelo sea mayor sabrá ver en esta foto detalles de un papá enamorado. Hoy, Sant Jordi, se regalan rosas en Catalunya. Esta foto es la mejor rosa que le podías regalar a lamamá de la modelo. Saludos Muchas gracias. A mí me han regalado un libro, no por San Jorge, pero ya tengo un libro más Es una imagen, muy agradable, y con una luz muy retratera. saludos. Muchas gracias, me alegra que te guste, respecto a la luz... es a las 12 del medio día y despejado Me gustaría más Mansell si ella volteara y te coronara con una mirada Pues es curioso, pero hay un dicho que dice que las hijas hacen lo que quieren con los padres y es totalmente verdad. Un saludo. Me gusta mucho el procesado que le has dado. Esos blancos, aunque no tengan info como apuntas, no dañan que es lo que suele pasar. La pose de la peque y el momento no tienen precio. Lo que si veo es esa falta de foco, ya no se si buscada o es la velocidad. La veo en ese punto crítico que o bien optamos por darle rapidez y dejarla bien quieta o disparar más lento y darle un poco de dinamismo a la escena. Qué focal es? El desenfoque delicioso. Abrazos No está falta de foco, está movida. A pesar de estar a 1/125 con un 85, estaba saltando y la cogí justo cuando apoyaba el pié, pero la cabeza la estaba moviendo, de echo este es el motivo por que hice una clave alta, me gustaba la foto pero al estar movida no quedaba bien, a un tamaño moderado ya no se nota, pero en el recorte que he puesto del histograma sí, aunque bastante menos que en la foto con el histograma centrado. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Ya te lo han dicho todo, yo no he hecho ninguna foto en clave alta, a mi me parece complicado. Lo que si coincido en que quizas, un poco de detalle en las altas luces centrales, como ha comentado Daniel y Manuel, puede quedar bien. Saludos Gracias por pasar y opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Muy interesante debate, se aprende mucho con ellos. La foto no es que me guste así tal cual, es que me encanta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Alguna foto en clave alta tengo, pero... coñio!!! que difícil es, y también saber a que foto le viene bien. En la tuya lo que más me gusta es el momento, el instante de tu hija, su espontaneidad, me gusta mucho. La clave alta, ahí si que me falta algo o quizás me sobra ese torrente de luz con demasiado protagonismo (ya explicado por ti), pero bueno, no resta nada a una toma magnífica, llena de frescura. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas