kaotiko Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 (editado) Buenos días. Estoy pensando en un objetivo gran angular como próxima adquisición y voy a empezar a mirar marcas, modelos, precios, etc… Pero antes he pasado por aquí para ver si alguien puede orientarme y aconsejarme. Mi idea es coger un 10-16, 10-20, 12-24…algo así y que no se dispare de precio. Muchas gracias de antemano!! Saludos!! Editado 23 de Abril de 2014 por kaotiko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 (editado) Tienes el Tamron 10-24 y el Sigma 10-20 por unos 300€ +- en eGlobal. Yo estoy encantado con el Tamron 10-24. Alguna aberracion cromatica en bordes pero es que a 10mm pocos se salvan. Salu2. Edito para decirte que veas de las 4 ultimas fotos que he puesto en el hilo de la 5100, tres de ellas estan con el Tamron 10-24: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=141941&page=400&do=findComment&comment=3336287 Editado 23 de Abril de 2014 por nikon0nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HellBeni Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Me interesa el tema, yo también ando buscando un gran angular sobre todo para fotos de interior, me dedico a las reformas y el 18-55 no es suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelgr7 Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Yo tengo un Rokinon 8 mm un poco extremo pero cero aberracion muy bueno. Sent from my GT-N7100 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaotiko Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Tienes el Tamron 10-24 y el Sigma 10-20 por unos 300€ +- en eGlobal. Yo estoy encantado con el Tamron 10-24. Alguna aberracion cromatica en bordes pero es que a 10mm pocos se salvan. Salu2. Edito para decirte que veas de las 4 ultimas fotos que he puesto en el hilo de la 5100, tres de ellas estan con el Tamron 10-24: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=141941&page=400&do=findComment&comment=3336287 Ese lo he estado mirando y me gusta. Ademas tus fotos como ejemplo con el me convencen. Y por ultimo esta muy bien de precio. De momento es la opcion que barajo, me parece un gran objetivo. Gracias!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Yo tengo el Sigma 10-20 y me hace muy bien el papel. Enviado desde mi GT-I9300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 (editado) Ese lo he estado mirando y me gusta. Ademas tus fotos como ejemplo con el me convencen. Y por ultimo esta muy bien de precio. De momento es la opcion que barajo, me parece un gran objetivo. Gracias!! Saludos!! La verdad es que dudaba de comprarlo porque en comparativas no lo ponian muy bien del todo. Pero una vez probado la calidad es muy buena. Mira, aparte de las fotos suelo hacerles un test casero ya que lo que circula por la red muchas veces no se ajusta a la realidad. Con una carta que suelen usar para comparativas fotografio a maxima abertura del objetivo (para putearle lo mas posible) a su minima y maxima focal (en este caso a 10mm y a 24mm) en RAW que luego paso a JPG desde Adobe Camera RAW sin tocar ningun ajuste (esto es importante para no desmerecer la prueba, ademas al usar RAW y desde un programa no Nikon los ajustes de la camara que tuviera no los aplica en el revelado) ampliando zonas al 100% (en estos casos suele ser el centro, la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha) y ver la nitidez, aberraciones, etc. A mi personalmente este objetivo me a convencido. Carta: Ampliacion 100% centro: Ampliacion 100% esquina superior izquierda: Ampliacion 100% esquina inferior derecha: Todas ellas a 10mm. Como veras aun perdiendo calidad en las esquinas la nitidez es muy buena (date cuenta que es una ampliacion al 100% sin retoques) al igual que las aberraciones cromaticas aparecen en los bordes aunque no me preocupa mucho ya que luego en las fotos cotidianas apenas lo aprecias. Por cierto, se me olvidaba decir que la foto de prueba esta tomada a ISO 100 1/60sg, f/3.5 a 10mm (de ahi la distorsion de barril) y la iluminacion era la que entraba por la ventana. Se nota mas clara la esq. sup. izq. ya que la luz entraba por ahi. Toma tus propias conclusiones. Salu2. Editado 24 de Abril de 2014 por nikon0nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HellBeni Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Que tal va ese Tamron en interiores? sería recomendable también algún flash? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 (editado) Yo tengo el Sigma 10-20 y me hace muy bien el papel. Enviado desde mi GT-I9300 Yo compré hace poquito el Sigma a una compañera del foro, lo he podido usar muy poquito pero bueno, te dejo un par de muestras: El llanero solitario por Julián Martín Jimeno, en Flickr Laguna - Parque Isabel la Católica - II por Julián Martín Jimeno, en Flickr En cuanto a tacto y apariencia se nota muy robusto (y pesa bastante también) y la nitidez a f/8 muy buena. Tengo muchas ganas de darle caña a tope cuando llegue el verano ^^ Editado 24 de Abril de 2014 por LainCoubert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaotiko Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 La verdad es que dudaba de comprarlo porque en comparativas no lo ponian muy bien del todo. Pero una vez probado la calidad es muy buena. Mira, aparte de las fotos suelo hacerles un test casero ya que lo que circula por la red muchas veces no se ajusta a la realidad. Con una carta que suelen usar para comparativas fotografio a maxima abertura del objetivo (para putearle lo mas posible) a su minima y maxima focal (en este caso a 10mm y a 24mm) en RAW que luego paso a JPG desde Adobe Camera RAW sin tocar ningun ajuste (esto es importante para no desmerecer la prueba, ademas al usar RAW y desde un programa no Nikon los ajustes de la camara que tuviera no los aplica en el revelado) ampliando zonas al 100% (en estos casos suele ser el centro, la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha) y ver la nitidez, aberraciones, etc. A mi personalmente este objetivo me a convencido. Carta: Ampliacion 100% centro: Ampliacion 100% esquina superior izquierda: Ampliacion 100% esquina inferior derecha: Todas ellas a 10mm. Como veras aun perdiendo calidad en las esquinas la nitidez es muy buena (date cuenta que es una ampliacion al 100% sin retoques) al igual que las aberraciones cromaticas aparecen en los bordes aunque no me preocupa mucho ya que luego en las fotos cotidianas apenas lo aprecias. Por cierto, se me olvidaba decir que la foto de prueba esta tomada a ISO 100 1/60sg, f/3.5 a 10mm (de ahi la distorsion de barril) y la iluminacion era la que entraba por la ventana. Se nota mas clara la esq. sup. izq. ya que la luz entraba por ahi. Toma tus propias conclusiones. Salu2. Muy buenas pruebas, muchas gracias!! La verdad que me va convenciendo bastante este objetivo Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 (editado) Que tal va ese Tamron en interiores? sería recomendable también algún flash? Con Flash la verdad he probado poco. El objetivo en si es cortito de largo pero al ser tan angular si no quitas el parasol saldrian sombras a no ser que usaras un flash en la zapata. Para espacios donde no te puedes mover bien si estas dispuesto a aguantar las distorsiones que da un UGA que siempre puedes corregir por software, pues se comporta bien. Una muestra tomada a ISO 1600 f/5.6 1/60sg 10mm y flash de relleno: Salu2. Editado 24 de Abril de 2014 por nikon0nikon 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HellBeni Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Gracias, me hago una idea, quizá con 12mm sería suficiente para lo que busco y tendría menos distorsión. Que flash sería recomendable para este tipo de fotos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 (editado) Gracias, me hago una idea, quizá con 12mm sería suficiente para lo que busco y tendría menos distorsión. Que flash sería recomendable para este tipo de fotos? Con un 10-24 o 10-20 siempre puedes subir a 12mm pero con un 12 u 11 no podras bajar a 10 ¿Me entiendes? Lo digo porque creo que estas pensando en los Tokina. Como ya te dije la distorsion es facilmente corregible desde software: A estas focales 1 o 2mm se nota. Igual que de un 8 a un 10 hay un mundo. En cuanto al flash cualquiera que tengas y uses normalmente te va a valer. Salu2. Editado 25 de Abril de 2014 por nikon0nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Yo tuve durante unos cuantos años el Tamron 10-24. Lo vendí, con lágrimas en los ojos, al haber cambiado la cámara por una FX. Quedé contentísimo con él. Siempre será mi recomendación de UGA para DX. Respecto al uso de flash con UGAs (éste Tamron, o las otras laternativas), diría que lo primero, olvidarse del integrado. Lo segundo, una vez decididos a usar uno en la zapata de la cámara (si es uno antiguo, de alguna cámara de carrete, comprobar la tensión, no vayamos a achicharrar la electrónica de la cámara), que sea de tipo cobra, con posibilidad de levantarlo y rebotarlo en el techo, a ser posible con difusor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Yo tuve durante unos cuantos años el Tamron 10-24. Lo vendí, con lágrimas en los ojos, al haber cambiado la cámara por una FX. Quedé contentísimo con él. Siempre será mi recomendación de UGA para DX. Respecto al uso de flash con UGAs (éste Tamron, o las otras laternativas), diría que lo primero, olvidarse del integrado. Lo segundo, una vez decididos a usar uno en la zapata de la cámara (si es uno antiguo, de alguna cámara de carrete, comprobar la tensión, no vayamos a achicharrar la electrónica de la cámara), que sea de tipo cobra, con posibilidad de levantarlo y rebotarlo en el techo, a ser posible con difusor. Si no tienes un flash siempre puedes usar el de la camara montando cosas como esta: http://www.ebay.es/itm/120486836916?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 que son solo 5 euros. Pero al precio que estan los Yonguo y similares tampoco esta de mas disponer de un flash con prestaciones profesionales a precios irrisorios. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Un 12-24 BBB el Tokina sin duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Un 12-24 BBB el Tokina sin duda Yo lo tengo y es una delicia. Eso sí, por lo que se ve aquí, te compres el que te compres no te vas a arrepentir. Sí que leí que el más flojillo es el Tamron 10-24... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas