Salvador Ruiz Gómez Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 (editado) Resucitado Cristo, los colores negros, o rojos, se transforman en el blanco gloria. Como las plumas del casco romano de esta guerrera agobiada por el calor de un abril infernal. La romana resucitada (Semana Santa Marinera) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/250" f5.6 90 mm 200 ISO -2/3 Ev faksh relleno Editado 23 de Abril de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
char_lee Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 A mi me gusta, y en una muy humilde opinión la foto podría ganar si no se recortaran el látigo, y se alcanzara a observar un poco más los detalles de su armadura ya que siento que hay algo de espacio negativo de más, veo que tiene flujo y eso me gusta, no me molesta el recorte del brazo pero, como comenté se logran rescatar muchos detalles de su vestimenta si no se cortan, y como último detalle podrías tomar la foto al nivel de la persona retratada ya que si bien el "bokeh" está bien logrado distraen un poco las personas que están detrás, ya que ocupan una buena parte de la toma. Saludos compañero y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 (editado) A mi me gusta, y en una muy humilde opinión la foto podría ganar si no se recortaran el látigo, y se alcanzara a observar un poco más los detalles de su armadura ya que siento que hay algo de espacio negativo de más, veo que tiene flujo y eso me gusta, no me molesta el recorte del brazo pero, como comenté se logran rescatar muchos detalles de su vestimenta si no se cortan, y como último detalle podrías tomar la foto al nivel de la persona retratada ya que si bien el "bokeh" está bien logrado distraen un poco las personas que están detrás, ya que ocupan una buena parte de la toma. Saludos compañero y un abrazo. Es muy interante tu comentario pero de haber hecho lo que indicas se habría "alargado" la fotografía cuando mi idea era obtener un primer plano de la romana. El comentario que te remarco en rojo, ¿no es contradictorio con el primero? Si me acerco a la persona aún recortaré más esa vestimenta que quieres contemplar con mayor detalle. char-lee, ten en cuenta que la fotografía está realizada en plena calle, en una calle muy estrecha y llena de gente, con una procesión de Semana Santa en marcha. No es un posado. Agradezco tus sensatos comentarios. Editado 24 de Abril de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Yo el único pero que le pondría (aparte de recortarle por arriba un poco: No creo que aporte gran cosa), es el procesado de los ojos: Me da la sensación de que son poco naturales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 (editado) Aqui tienes mucha caña pa darte amigos salva, las luces pasadisimas, la composicion no la veo muy acertada, ya que la distraccion como te comentaba el compañero de la pareja trasera, en cuanto a los ojos...... te has pasado un par de provincias con el blanco de los ojos, y el histograma aunque vaya a la derecha has perdido informacion por un tubo, con esa d800 con el rango dinamico que tiene, en esta toma no le has sacado provecho, no te comento a malas no vayas a pensar que soy un reaccionario, pero creo que si no te lo digo te estaria haciendo un flaco favor. y por ultimo si la apertura usada es la maxima con un desenfoque en edicion solucionarias algo, lo quemado quemado esta. un saludo! Editado 24 de Abril de 2014 por Angel photograpy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 eso si !!!! no quiero escusas de mal pagador eh! si la subes no vale esque... el cielo las estrellas.... el mar... no no, con todas de la ley! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Yo el único pero que le pondría (aparte de recortarle por arriba un poco: No creo que aporte gran cosa), es el procesado de los ojos: Me da la sensación de que son poco naturales. Es posible que lleves razón y que la esclerótica haya quedado demasiado blanca. La reprocesaré y le rebajaré el blanco. Si me gusta más, la cambiaré. Aquí no coincido contigo. Achaparraría la imagen. Aoporta la estilización de la imagen, desde mi punto de vista, naturalmente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Hola compañero! para nada me lo he tomado a malas, pero tenemos gustos diferentes, quizas no me haya gustado el termino utilizado, pero vaya... que tampoco me ha enfadado, ni mucho menos, lo que si decirte, que si piensas que se puede mejorar la edicion siempre y cuando no vulnere mi estilo estare muy agradecido de aprender y ver como has llegado a ese termino, tb decirte que alguna vez he visto como em han destrozao una toma alguien que me ha querido "enseñar", a tu disposicion esta el raw tansolo tienes que pedirmelo y totalmente dispuesto a ver tu vision de la toma, bueno como este no es el hilo de mi toma, vamos con la tuya,.... Aqui tienes mucha caña pa darte amigos salva, las luces pasadisimas, la composicion no la veo muy acertada, ya que la distraccion como te comentaba el compañero de la pareja trasera, en cuanto a los ojos...... te has pasado un par de provincias con el blanco de los ojos, y el histograma aunque vaya a la derecha has perdido informacion por un tubo, con esa d800 con el rango dinamico que tiene, en esta toma no le has sacado provecho, no te comento a malas no vayas a pensar que soy un reaccionario, pero creo que si no te lo digo te estaria haciendo un flaco favor. y por ultimo si la apertura usada es la maxima con un desenfoque en edicion solucionarias algo, lo quemado quemado esta. un saludo! Angel, andamos con los pies cruzados. ¿Por qué me contestas aquí y no en el post de la "Torre del Reloj"? Anda, por favor, elimina de aquí la primera parte de tu comentario y pásalo a la torre y te lo comentaré allí. Una vez eliminado, te contestaré a la segunda parte, la que hace referencia a esta fotografía y así no mezclamos fotografías y comentarios ¿Vamos a ello? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 (editado) Imagen inicial reprocesada en la zona de los ojos siguiendo los comentarios de los compañeros. La romana resucitada (bis) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr Editado 24 de Abril de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Reeditado el comentario para adecuarlo al hilo, espero contestacion a la segunda parte que mencionas, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 La toma tiene dificultades................luces duras, en la calle, con mucha gente .................para que salga todo bien..................muy difícil. No ayuda mucho que tanto la parte superior como la de la derecha estén sobreexpuestas, ya que al haber mucho blanco no tenemos marco. Encuentro raro el tono de la piel..............color cetrino en la cara................puede ser a la luz dura ? Sobre el encuadre....................el corte del brazo.................tu lo has visto así. Tampoco entiendo ese f 5,6, a la distancia que estaba la gente de detrás hubieses tenido el mismo desenfoque y la "romana" perfectamente enfocada (pelo y ojos) con un f más cerrado. Un cordial saludo el color de la piel, no esta acertado ya que tiene una dominante cian y no refleja la temperatura correcta,otro de los errores cometidos en edicion, y facilmente rectificable siempre y cuando el autor coincida con mi opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Salvador, la toma la veo muy complicada, las altas luces no le hacen justicia y es lo que más puntualizaría, el resto ya lo han comentado los compañeros. Los ojos de la segunda versión... no se... tampoco los veo acertados, sobresalen demasiado del resto de la foto y la hacen un tanto extraña. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Aqui tienes mucha caña pa darte amigos salva, las luces pasadisimas, la composicion no la veo muy acertada, ya que la distraccion como te comentaba el compañero de la pareja trasera, en cuanto a los ojos...... te has pasado un par de provincias con el blanco de los ojos, y el histograma aunque vaya a la derecha has perdido informacion por un tubo, con esa d800 con el rango dinamico que tiene, en esta toma no le has sacado provecho, no te comento a malas no vayas a pensar que soy un reaccionario, pero creo que si no te lo digo te estaria haciendo un flaco favor. y por ultimo si la apertura usada es la maxima con un desenfoque en edicion solucionarias algo, lo quemado quemado esta. un saludo! ¡Perfecto! que no estamos en Flickr. Déjame decirte algo, a tí y a miguel-valencia. Y entended, por favor, lo que voy a decir. Sin ninguna prepotencia. He hecho la fotografía que quería, desde la toma hasta el procesado final, salvo el tema de los ojos. Después de dos horas de marchar a paso cuasi legionario, y no exagero, me la encontré en la esquina de una callejuela bajo un sol inclemente, pasadas las tres de la tarde. Y ví la fotografía. Sobrexpuesta, con un gran desenfoque posterior y recortando su figura sobre la blanca luz mediterránea. Y en el procesado seguí esta línea. Luces fuertes, rostro y brazos desaturados y en ligera clave alta. Pelo deslucido, sin contrastar. Y todo ello para conseguir una sensación de dejadez, de abandono, de derrota, de cansancio. Estas han sido mis ideas. ¿Otros enfoques? Los vuestros, pero serían otras fotografías. No la mía. Ángel, el f5,6 no es la maxima,. En este objetivo es f2.8. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Salvador.............parece que nos estés reprimiendo. Yo hablo por mi y en el 1º párrafo digo...............La toma tiene dificultades................luces duras, en la calle, con mucha gente .................para que salga todo bien..................muy difícil. y me ratificó en ello es una toma difícil. Igual que me ratifico en lo del marco (sobrexposición en la parte superior y el lado derecho) y el color de la piel y los ojos un poco raros de la "romana". Lo que si que queda claro que la foto es tuya desde la toma hasta el procesado y lo que cuenta para ti es lo que querías transmitir. Pero también es cierto que si hemos visto algo te lo podamos transmitir.............con sosiego y respeto. Y que conste que de todo lo dicho..................puedo estar equivocado...................o no. Un cordial saludo En lo más mínimo. Y no estéis equivocados. Vuestros comentarios son muy sensatos, muy bien intencionados, muy acertados y muy bien transmitidos. Aquí en cualquiera otra fotografía. No he dicho en ningún momento que estéis equivocados ya que habéis expresado, como debe ser, vuestros razonados puntos de vista. Y como en este caso, excepto en lo de los ojos, no coinciden con mi concepción de la fotografía es por lo que he querido transmitir, a tí y a Ángel, en mi anterior comentario, mi visión de una determinada forma que llevé hasta sus últimas consecuencias. Si crees que vuestros comentarios caen en saco roto, te equivocas. Los analizo, extraigo conclusiones y. algunas de ellas, las aplicó en las siguientes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
char_lee Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 (editado) Es muy interante tu comentario pero de haber hecho lo que indicas se habría "alargado" la fotografía cuando mi idea era obtener un primer plano de la romana. El comentario que te remarco en rojo, ¿no es contradictorio con el primero? Si me acerco a la persona aún recortaré más esa vestimenta que quieres contemplar con mayor detalle. char-lee, ten en cuenta que la fotografía está realizada en plena calle, en una calle muy estrecha y llena de gente, con una procesión de Semana Santa en marcha. No es un posado. Agradezco tus sensatos comentarios. Hola compañero, creo que no logro comprender lo de alargar la foto, mi comentario creo que no se contradice; el estar a la altura de la persona fotografiada(con eso me refería a nivel) sería para poder eliminar el espacio negativo de la parte de arriba, y salvar más detalles de su armadura de la parte inferior, no es necesario acercarse más (no sé si me logro explicar, si no es mi culpa :) ) como tú comentas tu idea es obtener un primer plano (aunque lo veo más como un plano medio o un busto) entonces con base a eso hacer los "recortes" necesarios a la hora de la toma y observar que entra y que no entra en la toma. Algún día un compañero me dijo que siempre me pusiera al nivel de la persona fotografiada cuando uno fuera más alto que ella/él para no hacerlo ver chaparro (si no se busca eso, y claro si no se busca un picado o contra-picado) en el retrato, ya que como en este caso específico las personas de atrás no aportan algo a al fotografía. Ahora claro que la fotografía es urbana y uno no sabe los factores que intervienen en la foto (gente, espacio, luz, carros etc.<y sobre todo que es un "robado"> ) lo que se dice aquí y lo que muy humildemente comento y que puede estar mal, son cosas que se pueden tomar en cuenta para antes de la fotografía e intentar que eso que está en nuestra mente o lo que nuestro ojo ve, se pueda plasmar con la cámara. Y te reitero desde un punto muy indocto de vista. Un saludo y un abrazo compañero. Editado 24 de Abril de 2014 por char_lee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Hola salvador! me alegra que tomes las criticas constructivamente, cuando uno dice, esto es lo que busco y esto es lo que quiero... no hay mas que hablar, pero si te digo, si te encierras en ese pretexto con la finalidad de proteger el ego... entras en un error grave, ( no creo que sea el caso ) salvador nos guste o no, esta fotografia esta muy cruda tecnicamente, los modos semiautomaticos no te han permitido calcular una buena exposicion, despues... esto a titulo personal, teniendo un 2.8 en un objeto principal queriendo aislar el objeto principal de resto... una focal media..... para que compramos objetivos luminosos..... en edicion, lo de los ojos ya no voy a comentar nada, pero veo que el balance de blancos lo deberias ajustar y despues empezar a procesar, pero que un daltonico os hable de dominantes... manda.... y es totalmente evidente, abra gente que te dira... magnifica.... estupenda.... y puede serlo, pero meter goles en fuera de juego no siempre funciona. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Hola compañero, creo que no logro comprender lo de alargar la foto, mi comentario creo que no se contradice; el estar a la altura de la persona fotografiada(con eso me refería a nivel) sería para poder eliminar el espacio negativo de la parte de arriba, y salvar más detalles de su armadura de la parte inferior, no es necesario acercarse más (no sé si me logro explicar, si no es mi culpa :) ) como tú comentas tu idea es obtener un primer plano (aunque lo veo más como un plano medio o un busto) entonces con base a eso hacer los "recortes" necesarios a la hora de la toma y observar que entra y que no entra en la toma. Algún día un compañero me dijo que siempre me pusiera al nivel de la persona fotografiada cuando uno fuera más alto que ella/él para no hacerlo ver chaparro (si no se busca eso, y claro si no se busca un picado o contra-picado) en el retrato, ya que como en este caso específico las personas de atrás no aportan algo a al fotografía. Ahora claro que la fotografía es urbana y uno no sabe los factores que intervienen en la foto (gente, espacio, luz, carros etc.<y sobre todo que es un "robado"> ) lo que se dice aquí y lo que muy humildemente comento y que puede estar mal, son cosas que se pueden tomar en cuenta para antes de la fotografía e intentar que eso que está en nuestra mente o lo que nuestro ojo ve, se pueda plasmar con la cámara. Y te reitero desde un punto muy indocto de vista. Un saludo y un abrazo compañero. Ahora acabo de entenderte. Bajar el objetivo para ganar por abajo lo perdido por arriba. Creía que lo que me indicabas era abrir el ángulo de la toma pàra captar más de la romana, de ahí mi expresión de "alargar la fotografía", algo que no podía hacer ya que el objetivo es fijo y el zoom soy yo. Y estos momentos no se pueden perder. Aceptada la corrección. Plano medio es más correcto. Cierto lo que te dijo un compañero. Una buena regla es una horizontal objetivo-ojos y, según mi criterio, un ligero contrapicado alarga, y mejora, la figura. Aquí, en estas tomas, desde dentro de una procesión en constante movimiento, en calles muy estrechas, con la gente que se mezcla con los participantes y que te atropellan, no hay tiempo para pensar. Ves el motivo y disparas, sin tener tiempo de cambiar parámetros de la cámara por lo que utilizas los de la última toma. Si lo intentas, pierdes el momento. Después, al revisarla en casa te preguntas por qué no modificaste esto o aquello. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
char_lee Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Hola de nuevo compañero, creo que ya nos entendimos :) , fíjate para ver otra perspectiva de las cosas; algún día mi maestro de instrumento me comentaba que la idea de praticar tanto a consciencia es que todo lo tenemos que pensar y hacer consciente para que las cosas salgan bien y se vuelvan "quasi" mecánicas: practicar escalas, arpegios, ligados, lectura a primera vista etcétera, y tener seguras las piezas que se tocarán en el concierto, para que todo lo técnico ya esté ahí, y nos podamos concentrar más en cuestiones de expresión y fraséo, para el momento de "los trancasos" que no nos titubeen los dedos, ni tengamos una complicación con factores externos a una situación ideal, intentando llevar esto a la situación que nos incumbe, es praticar mucho, muchísimo con la cámara en su modo manual para hacer los ajustes pertinentes, y que con ver alguna condición de luz se conozca "más o menos" que parámetros utilizar, cambiar el iso, la apertura, velocidad de obturador, balance de blancos etc. y memorizar los menús y los comandos que la cámara ofrece, para hacer de la cámara una extensión de nuestro cuerpo/vista y no perder tiempo en buscar donde está cada cosa, esto en la cuestión técnica, pero si las condiciones no dan tiempo ni para eso, pues un modo semi-automatico, pero tener ya claro y que sea como dije anteriormente casi mecánico buscar un pdv idóneo, con echar un vistazo al lugar, hacer los encuadres y la composición que ya está en la cabeza, y de ahí disfrutar tomar fotos :) Todo esto es ideal y es fácil decirlo, y tal vez esté ma,l pero así practico, y me ayuda mucho en los robados. Un saludo y un abrazo compañero, y a disfrutar esto de la fotografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Hola Salvador, no opinare sobre la foto, apenas lo hago y mas en este caso donde dejas claro que lograste lo pretendido, lo que creo es que debes de cambiar de lugar, estas en principiantes donde entiendo que se busca otros puntos de vista para mejorar, mejor subirlas en técnica y así defender la tuya. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Hola Salvador, no opinare sobre la foto, apenas lo hago y mas en este caso donde dejas claro que lograste lo pretendido, lo que creo es que debes de cambiar de lugar, estas en principiantes donde entiendo que se busca otros puntos de vista para mejorar, mejor subirlas en técnica y así defender la tuya. Saludos Hola milucho! perdona que te haga mencion en el post, pero esta toma crees que esta para tecnicas esta toma.....??? igual me infravaloro , pero creo que con tomas asi en tecnicas.... de hecho despues de 3 años en nikonistas veo el bajon de nivel que a sufrido la web. opinion compartida por varios nikonistas antiguos eh! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 25 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Salvador, la toma la veo muy complicada, las altas luces no le hacen justicia y es lo que más puntualizaría, el resto ya lo han comentado los compañeros. Los ojos de la segunda versión... no se... tampoco los veo acertados, sobresalen demasiado del resto de la foto y la hacen un tanto extraña. Un saludo. Voy a llevarla a un salón de belleza a ver si la arreglan un poco. Después subiré una toma nueva tomada junto a esta y con un procesado distinto, a vuestro gusto, o así lo espero. Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 25 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Hola Salvador, no opinare sobre la foto, apenas lo hago y mas en este caso donde dejas claro que lograste lo pretendido, lo que creo es que debes de cambiar de lugar, estas en principiantes donde entiendo que se busca otros puntos de vista para mejorar, mejor subirlas en técnica y así defender la tuya. Saludos En muchas ocasiones, milucho, dudo a que foro subir una fotografía. En tu comentario no se si te refieres en concreto a esta fotografía, o algunas otras que he subido. ¿Podrías aclararme este punto? Por otra parte, permíteme expresar mi perplejidad cuando leo que me dices "mejor subirlas en técnica" y, en el comentario siguiente, Ángel photograpy opina todo lo contrario. Al final, uno no sabe a que carta quedarse. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 En muchas ocasiones, milucho, dudo a que foro subir una fotografía. En tu comentario no se si te refieres en concreto a esta fotografía, o algunas otras que he subido. ¿Podrías aclararme este punto? Por otra parte, permíteme expresar mi perplejidad cuando leo que me dices "mejor subirlas en técnica" y, en el comentario siguiente, Ángel photograpy opina todo lo contrario. Al final, uno no sabe a que carta quedarse. Saludos. Hablo de esta foto, si el resultado de la foto es lo pretendido, en el apartado de técnica puedes defenderla , aquí en principiantes, yo al menos pienso que quieres corregir algún posible defecto, algo donde mejorar etc, y algún compañero con animo de ayudar se vea contrariado. Contestando al compañero Angel, no comparto el bajón de nivel del que hablas, y me apuntas también de los antiguos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas