Jump to content

Cabo de gata II

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta la toma, pero me falta un algo, un punto en el que fijar la mirada.
Tecnicamente está bastante bien, muy correcta, tal vez levantar un poco el color y la luz de la parte del horizonte del agua, pero bien.

Me gusta mucho la diagonal que traza la nube en el total de la imagen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta, sólo vigilaría los halos de las montañas y horizonte del mar, por lo demás me parece que está correcta y el paisaje es muy bonito, el contraste de tonos y luces la hacen muy atractiva. Si me apuras hubiese cortado el encuadre por el grueso de la nube (un dedo por arriba menos) pero como gusto personal, como digo la toma es bonita de por si por el entorno y luz.  :1ok:

Enlace al comentario

A mi me gusta, sólo vigilaría los halos de las montañas y horizonte del mar, por lo demás me parece que está correcta y el paisaje es muy bonito, el contraste de tonos y luces la hacen muy atractiva. Si me apuras hubiese cortado el encuadre por el grueso de la nube (un dedo por arriba menos) pero como gusto personal, como digo la toma es bonita de por si por el entorno y luz.  :1ok:

+1

Si le quitas el mar parece un poblado del Oeste (alucinaciones mías :lol: ). Saludos

Enlace al comentario

Me gusta la toma, pero me falta un algo, un punto en el que fijar la mirada.

Tecnicamente está bastante bien, muy correcta, tal vez levantar un poco el color y la luz de la parte del horizonte del agua, pero bien.

Me gusta mucho la diagonal que traza la nube en el total de la imagen. 

No te falta razón. La verdad es que cuando la saque, confié en que la pequeña iglesuca del fondo hicieran esa función, pero una vez en casa me di cuenta de que era demasiado pequeña...

En cualquier caso, no podía dejar pasar esa confluencia de lineas (nube, horizonte, orilla del mar, ....) sin sacarle una retrataura. 

Me alegro de que te haya gustado, tomo nota de lo de tratar de mejorar el agua...

Enlace al comentario

Jo, Javi, que vista tienes. Efectivamente, hay halos de los que no me habia dado cuenta... Probaré con lo que me dices de recortar por arriba, a ver que tal queda.

Celebro que te guste.

Enlace al comentario

Una toma muy peculiar, te a quedado muy bien, repasa lo comentado por Javier

Saludos

Muchas gracias por pasarte y comentar. Siempre trato de introducir las mejoras que me proponen, en especial cuando lo hacen fotografos con el peso epecifico que teneis Javi y tu. Esto, para mí, más que un foro es un master de fotografía...

Enlace al comentario

Excelente paisaje, el atardecer baña de oro esa playa, los elementos de escala, diminutos, le enriquecen, bien

Muchas gracias, se agradecen los comentarios elogiosos, especialmente cuando son dirigidos a una foto de una playa, y el que los hace tiene como nick "Copacabana", que digo yo que de playas tienes que saber un rato.... :D:smile: 

Enlace al comentario

+1 me gusta la toma buen trabajo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me gusta mucho la foto Jaime.....el contraste entre cielo,mar y arena me gusta mucho,y la nube que va en diagonal toda la foto,le da todavía un plus mas a la toma.....Enhorabuena....Saludos

Javi

Perdona por el retraso, xaguxarrak, no te respondí en el momento, y hasta ahora no me había dado cuenta de tu comentario. Muchas gracias por dejarlo, efectivamente esa era la idea, jugar con las lineas que formaban nube, cielo, mar, arena, todas confluyendo en el mismo sitio.

Enlace al comentario

Siendo buena la idea, y teniendo unas preciosas nubes, lo que no es fácil en la zona, creo que el utilizar una focal de 14 mm te ha jugado una mala pasada.

Con una toma mucho más cercana, dándole mayor protagonismo a la Iglesia de las Salinas contrastando su blanca cal con las tonalidades cambiantes de la Sierra de Gata, hubieras obtenido una toma más redonda.

¡Esos halos en la sierra!

Saludos.

Enlace al comentario

Siendo buena la idea, y teniendo unas preciosas nubes, lo que no es fácil en la zona, creo que el utilizar una focal de 14 mm te ha jugado una mala pasada.

Con una toma mucho más cercana, dándole mayor protagonismo a la Iglesia de las Salinas contrastando su blanca cal con las tonalidades cambiantes de la Sierra de Gata, hubieras obtenido una toma más redonda.

¡Esos halos en la sierra!

Saludos.

Muchas gracias, Salvador, por tu comentario. Probablemente hubiera debido usar el "zoom pedestre", y acercarme más a la iglesia, que por otro lado tampoco es una cosa del otro mundo. Como ya he comentado por ahí arriba, el que la confluencia de lineas caigan todas en la iglesia, pide que esta aparezca con mayor protagonismo. Bueno, otra vez será...

Enlace al comentario

Muchas gracias, Salvador, por tu comentario. Probablemente hubiera debido usar el "zoom pedestre", y acercarme más a la iglesia, que por otro lado tampoco es una cosa del otro mundo. Como ya he comentado por ahí arriba, el que la confluencia de lineas caigan todas en la iglesia, pide que esta aparezca con mayor protagonismo. Bueno, otra vez será...

¡Menudo "collejón" que te voy a arrear!

¿Cómo puedes decir que unos de los iconos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar "no es una cosa del otro mundo"?

Y eso que la has visto restaurada y no en sus muchos años de abandono.

Un abrazo.

Enlace al comentario

¡Menudo "collejón" que te voy a arrear!

¿Cómo puedes decir que unos de los iconos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar "no es una cosa del otro mundo"?

Y eso que la has visto restaurada y no en sus muchos años de abandono.

Un abrazo.

JAJAJAJAJA.....

Hombre, Salvador, no te me ofendas, pero estarás conmigo en que de todo lo que hay por ver en el Cabo de Gata, la iglesia de las Salinas no es la más interesante... Para mi, iconos de Cabo de Gata puede ser la playa de los Genoveses, o Monsul, o el valle de Rodalquilar, por ejemplo, pero no creo que nadie se vaya al Cabo de Gata exprofeso a visitar esa iglesia...

En cualquier caso, estoy contigo que está mucho mejor ahora que hace unos años, que estaba que se caía a cachos...

Enlace al comentario

+1 me gusta mucho la toma quizás esta un pelo saturada, un saludo.

Enlace al comentario

JAJAJAJAJA.....

Hombre, Salvador, no te me ofendas, pero estarás conmigo en que de todo lo que hay por ver en el Cabo de Gata, la iglesia de las Salinas no es la más interesante... Para mi, iconos de Cabo de Gata puede ser la playa de los Genoveses, o Monsul, o el valle de Rodalquilar, por ejemplo, pero no creo que nadie se vaya al Cabo de Gata exprofeso a visitar esa iglesia...

En cualquier caso, estoy contigo que está mucho mejor ahora que hace unos años, que estaba que se caía a cachos...

Acabo de abrir dos pasos el diafragma de los collejones. Así que ya sabes cuantos te tocan.

Yo me refería a los iconos creados por el hombre. La Iglesia de las Salinas, el Faro de Cabo de Gata - y su Arrecife de las Sirenas - y el Cortijo del Fraile y, en un segundo plano, el Torreón de Cabo de Gata, el Acueducto de Fernán Pérez o la Ermita de TorreGarcía. Y no te cito el Hotel del Algarrobico para no ser negativo.

Tú me comentas los iconos naturales. Estoy de acuerdo contigo pero te has dejado algunos en el teclado. Las Salinas en la Almadraba de Monteleva, las Dunas Fosilizadas de los Escullos, Cala Rajá con la peineta de Neptuno, el Playazo en Rodalquilar, o la Playa de la Media Luna, que no pasáis de la de Mónsul.

Dices: "En cualquier caso, estoy contigo que está mucho mejor ahora que hace unos años, que estaba que se caía a cachos.."

Cierto, pero me gustaba mucho más el viejo cementerio que había en su interior. Ahora lo han eliminado y ha perdido todo su encanto.

Saludos.

Enlace al comentario

Acabo de abrir dos pasos el diafragma de los collejones. Así que ya sabes cuantos te tocan.

Yo me refería a los iconos creados por el hombre. La Iglesia de las Salinas, el Faro de Cabo de Gata - y su Arrecife de las Sirenas - y el Cortijo del Fraile y, en un segundo plano, el Torreón de Cabo de Gata, el Acueducto de Fernán Pérez o la Ermita de TorreGarcía. Y no te cito el Hotel del Algarrobico para no ser negativo.

Tú me comentas los iconos naturales. Estoy de acuerdo contigo pero te has dejado algunos en el teclado. Las Salinas en la Almadraba de Monteleva, las Dunas Fosilizadas de los Escullos, Cala Rajá con la peineta de Neptuno, el Playazo en Rodalquilar, o la Playa de la Media Luna, que no pasáis de la de Mónsul.

Dices: "En cualquier caso, estoy contigo que está mucho mejor ahora que hace unos años, que estaba que se caía a cachos.."

Cierto, pero me gustaba mucho más el viejo cementerio que había en su interior. Ahora lo han eliminado y ha perdido todo su encanto.

Saludos.

Salvador, te conoces el cabo de gata como la palma de tu mano, la próxima vez que vaya para allá, te mando un privado para que me cuentes...

Enlace al comentario

+1. Hermosa toma ...Felicitaciones!

Enlace al comentario