Jump to content

¿Qué óptica elijo para un blog de moda?

yongallardo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

soy nuevo en el foro así que aprovecho y me presento. Me llamo y Yon y soy de Hondarribia (Guipúzcoa). Mi pareja tiene un blog de moda y hasta ahora hemos estado haciendo las fotos con el objetivo que trae mi cámara de serie. Nikon D5000, AF-s Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6.G.

Soy muy novato en el mundo de la fotografía y voy aprendiendo pasito a pasito. Quería comprar un objetivo para tener más juego con la profundidad. Me han aconsejado un 50mm 1.8 fijo aunque he leído que un 35 también me puede valer. Lo que suelo hacer es sacar fotos de cuerpo entero intentando desenfocar el segundo plano.

¿Qué me aconsejáis?

¡¡Gracias por vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, si vas a realizar tomas de modelaje en pasarela, necesitas una óptica diferente y un formato diferente sería un cuerpo FX como una D600 o D700 de segunda mano y un telefoto corto de 85mm ya sea 1.4 o 1.8 cualquiera es adecuado y una óptica de 50mm de cualquier luminosidad, y eso si un buen flash, (de preferencia dos), como un SB-700 o mejor SB-910 pero eso ya es para trabajar, para cobrar las tomas y recuperar la inversión, yo calculo una $3500 euros, si el presupuesto es limitado puedes optar por un 50mm que sería un 75mm a condición de no realizar close up pues habrá deformaciones, otra el 85mm pero equivaldrá a un telefofoto de 127mm, como podrás ver el DX por el momento es algo limitado, gobierna el FX pues las ópticas fijas son las mejores para este tipo de trabajo, volviendo al DX un buen candidato sería el AF S DX 16-85mm pues equivale a un 24-105mm yo vería por ese... 

Enlace al comentario

Si quieres desenfoques, y no tienes limitaciones en cuanto a distancia, lo mejor es un 85 mm sea 1.4 o 1.8, cualquiera que te compres en la practica dara buenos resultados hasta el Samyang que es el mas barato da una calidad estupenda, esta optica es muy usada profesionalmente.

saludos.

Enlace al comentario

Como guia ten en cuenta que en lineas generales un 85mm sera bueno para primeros planos, un 50mm para medio cuerpo y un 35mm para cuerpo entero, esto no quiere decir que no puedas hacer un cuerpo entero con un 85,  o alguna otra combinación, solo que cada lente tiene un punto optimo en donde se notara la diferencia de calidad, por ejemplo no se aconseja hacer un primer plano con un 35mm porque puede crear distorciones en el rostro, tal vez estos datos te ayuden

Enlace al comentario

Como guia ten en cuenta que en lineas generales un 85mm sera bueno para primeros planos, un 50mm para medio cuerpo y un 35mm para cuerpo entero, esto no quiere decir que no puedas hacer un cuerpo entero con un 85,  o alguna otra combinación, solo que cada lente tiene un punto optimo en donde se notara la diferencia de calidad, por ejemplo no se aconseja hacer un primer plano con un 35mm porque puede crear distorciones en el rostro, tal vez estos datos te ayuden

Coincido plenamente con lo que dice el compañero. Si quieres cuerpo entero, por la calle y en DX quizás tu lente es un 35.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si tienes un blog de moda y haces fotos de gente en la calle imagino que conocerás The Sartorialist ( http://www.thesartorialist.com/ ) se hizo bastante famoso haciendo esto. El usa una Canon 5D y un 50mm 1.2 exclusivamente (en Dx el equivalente es el 35mm). Últimamente usaba también un 85mm pero 90% de su trabajo lo hizo con el 50mm. Si no lo conoces puedes entrar a su blog y ver lo que hace, te dará una idea de lo que puedes conseguir con esa focal. Personalmente te aconsejo un 35mm para tu cámara (equivalente al 50 de él)  creo que es mas versátil y te puede servir para espacios mas cerrados que una focal mas larga.

Esta chica hace algo parecido y tiene muchos seguidores: http://www.leblogdebetty.com/  También usa una 5D con un 50mm exclusivamente.

Saludos

Editado por Art Vandelay
Enlace al comentario