Jump to content

Problema de nitidez


-Raul-

Publicaciones recomendadas

Buenas noches chicos.

 

Os comento mi caso: el otro día saqué una foto que ya me ha "tocado" pues la foto parece haber salido correctamente pero al hacer zoom en el PC sobre las zonas "nitidas" se ve como algo borroso.

Me explico:

 

La primera foto adjunta esta tomada a ISO 400, F7,1 y velocidad 1/200.

https://www.dropbox.com/s/a90l89460s5vguu/Pavo%20real%20-%20copia.jpg

 

Si en el programa de edición la abro (o el paint, tampoco se necesita tener el PS) y hago cierto zoom lo que se ve es lo siguiente:

https://www.dropbox.com/s/9ic03gp11m66n16/Prueba.jpg

 

¿Sabríais decirme si esto es normal? Si no es así ¿A que se debe?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches chicos.

 

Os comento mi caso: el otro día saqué una foto que ya me ha "tocado" pues la foto parece haber salido correctamente pero al hacer zoom en el PC sobre las zonas "nitidas" se ve como algo borroso.

Me explico:

 

La primera foto adjunta esta tomada a ISO 400, F7,1 y velocidad 1/200.

https://www.dropbox.com/s/a90l89460s5vguu/Pavo%20real%20-%20copia.jpg

 

Si en el programa de edición la abro (o el paint, tampoco se necesita tener el PS) y hago cierto zoom lo que se ve es lo siguiente:

https://www.dropbox.com/s/9ic03gp11m66n16/Prueba.jpg

 

¿Sabríais decirme si esto es normal? Si no es así ¿A que se debe?

 

 

Viendo la foto en su conjunto y a ese tamaño lo que parece es que el foco está en la cabeza del pavo real, que es la parte más nítida que aprecio.

 

La muestra que das ampliada es de un lateral de la foto, y por el f7,1 y la velocidad a 200 (escasa desde mi punto de vista si se mueve o hace viento) a mi me parece normal, fruto del lateral del recorte y del f7,1 en cuanto a profundidad de campo y aberraciones de la lente.

 

Esa lente, el 50 mm f1,8 a f 7,1 empieza a flojear, se comporta mejor a dos diafragmas menos que parece que es su punto dulce

 

Saludos e imagino que la cabeza y el pico estará mejor de foco y nitidez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres a dos diafragmas más abiertos o cerrados  :(

 

Yo tengo esa lente y los resultados entre 4,5 - 8,0 son muy buenos en mi opinión.

 

Salu2.

 

Me refiero para abajo, es decir más abiertos. A f5,6 es su punto álgido en enfoque y definición. A f8 empieza a "flojear". Mira el enlace y toca en la tabla las distintas opciones en Sharpness> Field Map, verás que al ponerlo en f8 ya no se comporta tan bien, por eso decía un par de diafragmas (pero de los pasos que tiene configurado el autor del hilo viendo ese f7,1)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el problema común del que es autodidacta y no se ha molestado lo más mínimo en conocer los fundamentos básicos de la fotografía.

 

No he podido reprimirme.

 

Saludos.

Gracias. Muy clarificadora tu respuesta constructiva.

Menos mal que existen personas como tu que facilitan las cosas más que otra cosa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...