-Raul- Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Buenas noches chicos. Os comento mi caso: el otro día saqué una foto que ya me ha "tocado" pues la foto parece haber salido correctamente pero al hacer zoom en el PC sobre las zonas "nitidas" se ve como algo borroso. Me explico: La primera foto adjunta esta tomada a ISO 400, F7,1 y velocidad 1/200. https://www.dropbox.com/s/a90l89460s5vguu/Pavo%20real%20-%20copia.jpg Si en el programa de edición la abro (o el paint, tampoco se necesita tener el PS) y hago cierto zoom lo que se ve es lo siguiente: https://www.dropbox.com/s/9ic03gp11m66n16/Prueba.jpg ¿Sabríais decirme si esto es normal? Si no es así ¿A que se debe? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 ¿Distancia focal y objetivo?. ¿estabilizado o no?. ¿dónde está el punto de enfoque?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 26 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 ¿Distancia focal y objetivo? Objetivo de focal fija: 50mm de Nikon ¿dónde está el punto de enfoque? El punto de enfoque es central Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Buenas noches chicos. Os comento mi caso: el otro día saqué una foto que ya me ha "tocado" pues la foto parece haber salido correctamente pero al hacer zoom en el PC sobre las zonas "nitidas" se ve como algo borroso. Me explico: La primera foto adjunta esta tomada a ISO 400, F7,1 y velocidad 1/200. https://www.dropbox.com/s/a90l89460s5vguu/Pavo%20real%20-%20copia.jpg Si en el programa de edición la abro (o el paint, tampoco se necesita tener el PS) y hago cierto zoom lo que se ve es lo siguiente: https://www.dropbox.com/s/9ic03gp11m66n16/Prueba.jpg ¿Sabríais decirme si esto es normal? Si no es así ¿A que se debe? Viendo la foto en su conjunto y a ese tamaño lo que parece es que el foco está en la cabeza del pavo real, que es la parte más nítida que aprecio. La muestra que das ampliada es de un lateral de la foto, y por el f7,1 y la velocidad a 200 (escasa desde mi punto de vista si se mueve o hace viento) a mi me parece normal, fruto del lateral del recorte y del f7,1 en cuanto a profundidad de campo y aberraciones de la lente. Esa lente, el 50 mm f1,8 a f 7,1 empieza a flojear, se comporta mejor a dos diafragmas menos que parece que es su punto dulce Saludos e imagino que la cabeza y el pico estará mejor de foco y nitidez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRR_Lab Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Esa lente, el 50 mm f1,8 a f 7,1 empieza a flojear, se comporta mejor a dos diafragmas menos que parece que es su punto dulce Te refieres a dos diafragmas más abiertos o cerrados Yo tengo esa lente y los resultados entre 4,5 - 8,0 son muy buenos en mi opinión. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Te refieres a dos diafragmas más abiertos o cerrados Yo tengo esa lente y los resultados entre 4,5 - 8,0 son muy buenos en mi opinión. Salu2. Me refiero para abajo, es decir más abiertos. A f5,6 es su punto álgido en enfoque y definición. A f8 empieza a "flojear". Mira el enlace y toca en la tabla las distintas opciones en Sharpness> Field Map, verás que al ponerlo en f8 ya no se comporta tan bien, por eso decía un par de diafragmas (pero de los pasos que tiene configurado el autor del hilo viendo ese f7,1) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 ¿De donde has tomado el recorte? yo la foto la veo bastante bien, subela sin reducir a ver si apreciamos algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloMD Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Ya quisiera yo que las mias saliesen con esa nitidez de la que te quejas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Es el problema común del que es autodidacta y no se ha molestado lo más mínimo en conocer los fundamentos básicos de la fotografía. No he podido reprimirme. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 1 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Es el problema común del que es autodidacta y no se ha molestado lo más mínimo en conocer los fundamentos básicos de la fotografía. No he podido reprimirme. Saludos. Gracias. Muy clarificadora tu respuesta constructiva. Menos mal que existen personas como tu que facilitan las cosas más que otra cosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carduemar Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Me da la impresión que deberías conocer este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892&hl=+ososolitario&page=1 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 1 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Gracias. Le echare un ojo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.