Jump to content

Compra sb 400 vs. sb 600

Locnar

Publicaciones recomendadas

Buenas: después de leerme muchos (demasiados!) hilos sobre las diferencias entre el 400 y el 600 (más bien de las carencias del 400 y puntos del 600 :lol: ), he rebuscado precios y he encontrado esto

-sb 600, de segunda pero buen estado, eso sí, sin caja ni manual: 140

- sb 400 nuevo, tienda de confianza europea de ebay, 71 euros

- sb 400 de segunda, 90

La idea es que el flash lo voy a usar en plan totalmente aficionado, nada de estudios ni reportajes ni nada por el estilo, fotos de amiguetes, alguna cosa que no pueda hacer sin flash, y ya está. El tema es que el de la cámara, aparte de quedarse corto, me hace sombra con el 18-200, así que en princpio sí que tengo idea de pillármelo.

La oferta de los 71 es muy tentadora, por ese precio es difícil no comprarlo, y quizás para el uso que le voy a dar de momento me sirva... ¿qué decís? El 600 vale el doble y es de segunda....

En fin, que estoy hecho un lío, y en esto de los flashes, como no suelo gastar (en fotos de naturaleza no lo he gastado nunca), pues ando liado, liado....

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hay un mundo de diferencias:

El SB-400 es un flash como el incorporado de la cámara pero más potente y con la única posibilidad añadida de girar el cabezal hacia arriba. NG 21.

El SB-600 es mucho más completo, su altura es mayor (luz menos directa), además es controlable por la D80 de forma inalámbrica, lo que es su ventaja principal y te dará posibilidades enormes. Sólo por eso ya merece la pena (una de las cuestiones que echo de menos con la D50, que no puede controlarlo y necesita cable con el engorro que es y la limitación a 1,5 metros). Gira en todas direcciones, con lo que podrás hacer foto vertical con luz rebotada en el techo. Tiene opciones de disparo manual y a distintas potencias. Además es mucho más potente NG 30. Además tiene bastantes opciones y pantalla lcd. Motorización del cabezal (lo que aumenta el alcance del flash en focales largas). Es un FLASH con mayúsculas.

Creo que no hay comparación. Entre el SB-600 y el 800 ya hay menos diferencias (aunque las hay). Con el sb-400 apenas vas a ganar. Si quieres ahorrar puedes mirar algún metz o sigma compatible, pero si alguna vez cambias a una cámara superior es más fácil que tengas problemas de compatibilidad. No es mal precio el sb-600. Nuevo está por 180-190 euros (ebay hongkong).

Enlace al comentario

Bueno, creo que está claro por dónde van los tiros. La verdad es que el tema de control inalámbrico es muy interesante, supongo que aunque ahora no lo valore tanto, lo acabaré usando. La pregunta venía por algunas opiniones medianamente buenas que he leído sobre el sb 400 (además de la de Ken Rockwell, claro), pero siendo consciente de la diferencia tan grande que hay. Si voy a ganar poco respecto al flash incorporado, pues no me merece la pena, supongo que podré ahorrar algo.

Lo de acabar con un 600 u 800 lo veo probable, fossy, quería ver si para "iniciarse" en el flash era suficiente, pero creo que entre ambas opiniones me lo habéis quitado de la cabeza.

Un saludo a ambos y gracias, muy probablemente me esperaré al 600, y ya contaré por aquí qué me parece.

Enlace al comentario

La verdad es que el tema de control inalámbrico es muy interesante, supongo que aunque ahora no lo valore tanto, lo acabaré usando.

Valóralo, ten en cuenta que el salto de usar un flash encima de la cámara a poderlo separar da unas posibilidades creativas enormes. Además el sistema inalámbrico de nikon es el mejor del mercado. No aprovecharlo creo que está catalogado como delito en el código penal... ;)

Enlace al comentario

Quítate de la cabeza la opción del 400!!, un día me vino mi compi del curro con él, y casi la obligué a volver a cambiarlo y pillarse el 600.... menos mal que conseguí convencerla.

No entiendo la utilidad del 400, prácticamente es un flash incorporado como el de la cámara, hasta la potencia es prácticamente igual!!

El SB-600 es otro mundo, te da mucho más juego, y poder dispararlo desde fuera de la cámara, te permite fotos muy creativas, por no hablar de contra-iluminar a las personas en exterior!, unos ejemplos!;

2811906624_f95857d0b3.jpg

2781555360_40a108ec02.jpg

2827911537_e6f59fbb1a.jpg

Enlace al comentario

Jeje, otra cosa, Locnar, es que a tí o a mí nos salgan fotos como las de Tonymadrid...

Son muy buenas. La primera es genial. Por las sombras intuyo que sólo hay un flash por encima algo por delante de la modelo a la derecha, ¿no? Sin reflectores ni na de na...

Y la segunda, ¿pusiste algún tipo de snoot o canuto para concentrar el flash tanto, no?

Es lo que echo más de menos con la D50. Un fin de semana cogí la D70 de mi cuñao y flipé.

Enlace al comentario

Jeje, otra cosa, Locnar, es que a tí o a mí nos salgan fotos como las de Tonymadrid...

Y la segunda, ¿pusiste algún tipo de snoot o canuto para concentrar el flash tanto, no?

Sí, supongo que de aquí mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana haré fotos parecidas... ;)

En fin, que me habéis convencido. Ahora estoy a la espera de que me paguen unos trabajos que me deben, y si junto lo suficiente, me lo regalo, que lo he visto por menos de 200 en tiendas de España (por internet, claro: Duke y una madrileña por ebay), y además la libra está cayendo en picado (va por 0,94 y yo hace un año yo compraba a 0.69!!!), por si surge algo en UK.

Por cierto, que me sumo a la pregunta sobre el "canuto", ¿cómo concentras tanto?

Y ya vi en otro post la foto de la figurita de la tienda, es fantástica, igual que la primera.

Un saludo y gracias por los consejos

Enlace al comentario

Pues mira en el foro, en el Mercadillo, creo que venden alguno...

En la primera foto, exacto, tiene flash desde la izquierda y algo por encima, y en las otras efectivamente es con un snoot casero, hecho con pajitas negras; http://lightingmods.blogspot.com/2007/06/diy-black-straws-snoot-grid-part-1.html

Enlace al comentario

• Moderadores
ahi está el tema, en tener que hacer una cuenta paypal por comprar un plastico a los chinos... va ser que no

el que las venda en españa hace negocio

Pues para mí, lo que va a ser que no, es pagar casi 30 eurelios aquí, por algo que aunque requiera cuenta de paypal y unos días de envío, puedo conseguir por euro y pico de China.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13620&comienzo=0

Enlace al comentario

En la primera foto, exacto, tiene flash desde la izquierda y algo por encima, y en las otras efectivamente es con un snoot casero, hecho con pajitas negras; http://lightingmods.blogspot.com/2007/06/diy-black-straws-snoot-grid-part-1.html

Lo vi hace tiempo y lo vi muy fácil de hacer. Ahora a buscar pajitas negras ¿? y a ver si tengo un hueco para hacerlo. Veo que los resultados pueden ser interesantes también en retratos.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...