brunaita Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Hola Resulta que ha caído en mis manos una Nikon F80, que en principio no funcionaba con el ERR en pantalla pero que después de limpiar contactos varios y movilizar la palanca del diafragma, ha vuelto a la vida (y creo que sin problemas ya que habré tirado como unas 100 veces en "vacío" y va perfecta) El caso es que venía con la pantalla de enfoque con un rayajo considerable. NO es central, está por la parte de abajo / derecha, pero vamos, que se ve bastante. Total, que me he puesto a buscar y no hay manera de encontrar nada. Lo que tengo claro que no es como la de la F100 o F65 que tengo en casa, las he probado y ambas tienen las marcas de enfoque mientras que esta es plana. Por lo que he visto, la D100 (y la Fuji S2) son una F80 en digital...el caso es que buscando en Ebay, la pantalla si que se le parece un montón (completamente plana y sin pestañas para montarla) Pero claro, me da miedo el tema, ya que en principio unas son para DX y la F80 es sensor completo. Recuero por ejemplo que la pantalla de enfoque de la D90 era claramente más pequeña. ¿Alguna información al respecto? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Pues estás de suerte porque te puedo dar la información de primera mano: Resulta que por asuntos que no vienen a cuento ahora mismo, tengo por casa una F80 y una D100, y efectivamente las pantallas de enfoque de ambas cámaras son idénticas. Tan solo comentarte que la pantalla de enfoque de estas cámaras tiene muy mala leche para quitarlas porque lleva una pestaña de plástico muy endeble que sujeta el marco metálico, y se rompe con mucha facilidad.. . Y si no que me lo digan a mi que me acabo de cargar dos en un momento... :blink: :D Ha sido facil volver a sujetarlas en su sitio, pero hubiera preferido que no se hubieran roto, además tan solo tocarlas un poco y se han ido a tomar por c... Así que si no te molesta mucho lo de la raya mejor ni toques la pantalla de enfoque, un consejo de amigo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 4 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Pues estás de suerte porque te puedo dar la información de primera mano: 2014-05-04 17.47.39.jpg Resulta que por asuntos que no vienen a cuento ahora mismo, tengo por casa una F80 y una D100, y efectivamente las pantallas de enfoque de ambas cámaras son idénticas. Tan solo comentarte que la pantalla de enfoque de estas cámaras tiene muy mala leche para quitarlas porque lleva una pestaña de plástico muy endeble que sujeta el marco metálico, y se rompe con mucha facilidad.. . Y si no que me lo digan a mi que me acabo de cargar dos en un momento... :blink: :D Ha sido facil volver a sujetarlas en su sitio, pero hubiera preferido que no se hubieran roto, además tan solo tocarlas un poco y se han ido a tomar por c... Así que si no te molesta mucho lo de la raya mejor ni toques la pantalla de enfoque, un consejo de amigo. Saludos. Pues muchísimas gracias por la información Eso si, espero que no te hayas cargado la pieza esa de marras por mirar lo que he preguntado Esta tarde he visto lo del cuadrito ese y que la pantalla no tiene una mísera pestaña donde pillarla...menos mal que tengo buen pulso Tengo bastante maña con las pantallas de enfoque, así que si encuentro algo que me interese, creo que me arriesgaría La raya hace como una media luna, según se mira como rodeando los puntos de enfoque de abajo y de la derecha. Molestar molesta poco, segun las condiciones de luz...de todas formas mucho no me quiero gastar....lo que he visto por ebay es carillo, sobre todo porque viene de EEUU y el transporte es caro. Es más que nada cuestión de que me gusta tener las cosas bien, ya que en realidad, las cámaras con las que tiro en analógico son las F100 y la F601 M y tampoco me hace falta mucho más...pero claro, es que veo de colegas que tienen las analógicas tiradas en un armario y me sale mi vena de diógenes argéntico que no puedo con ella jajajaj De todas formas voy a ver si encuentro también alguna F80 que este rota...así de paso le puedo recuperar la pantalla y usar el resto de piezas en plan Mad Max Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Pues muchísimadas gracias por la información Eso si, espero que no te hayas cargado la pieza esa de marras por mirar lo que he preguntado Pues si que ha sido por eso, pero no sufras, la D100 ya no funcionaba y la de la F80 se ha quedado bien sujeta aunque no sea por su pestaña original. No es por meterte miedo pero yo también tengo un rato de experiencia con las pantallas de enfoque y aún me pasan cosas de estas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Vaya pues lo siento... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inmotec Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 Hola brunaita. Qué has hecho justamente para movilizar la palanca del diafragma? Tengo una f65 que adolece de lo mismo y me gustaría que funcionase al 100 por 100. Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 21 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 Hola brunaita. Qué has hecho justamente para movilizar la palanca del diafragma? Tengo una f65 que adolece de lo mismo y me gustaría que funcionase al 100 por 100. Gracias de antemano Hola, Lo que hice fue limpiar bien todos los contactos con alcohol y después mover arriba abajo la palanca que acciona el diafragma de los objetivos en la cámara La puedes encontrar según miras las montura en la parte de la izquierda. En esta foto de la F4 que puso monteraz la puedes ver con el nº6 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 La moví de arriba para abajo y luego, sin carrete, le di muchas veces al boton de previsualización de la profundidad de campo. Al principio cada vez que le daba al botón me salía el error, pero bueno quitaba pilas, volvíaa a mover un poco la palanca y vuelta a empezar Después de repetirlo unas cuantas veces, la cámara empezó a funcionar sin problemas, así que tenía pinta que tendría algo un poco "duro" por la zona de no usarla y en cuanto la movilicé, empezó a funcionar bien A ver si a ti te funciona Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.