juanfrilillo Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Hola a todos. Hace ya tres años y medio que vengo disfrutando de mi pequeña d3100, y he de decir que me ha dado muy buenos ratos. Mis objetivos son AF-S DX Nikkor 18-55 f/3.5-5.6G que venia con el kit AF nikkor 50mm f/1.8 AF Nikkor 70-210 f/4-5.6 Nikkor 180mm f/2.8 ED AI-s Todos estos objetivos, exceptuando el del kit, los utilizo con enfoque manual, cosa que me encanta, pero que a veces resulta un poco engorroso, ya que para enfocar me ayudo de la opción de telémetro que está activa en todos los modos excepto en el manual, que es el que utilizo. Cuando tengo que hacer alguna fotografía con un poco de prisa, el tiempo que transcurre mientras cambio del mado manual a cualquier otro para que me aparezca el telémetro, enfocar y volver de nuevo al modo manual para poder hacer la foto, a veces resulta excesivo; y el punto gordo que aparece en el modo manual marcando el enfoque no me termina de convencer. He leído varios artículos relacionados con las pantallas de enfoque y estaba decidido a hacer bricolaje y cambiar la pantalla de mi D3100. ¿Alguien ha cambiado su pantalla de enfoque original por otra con imagen partida y/o microprismas? ¿Qué opinais sobre las pantallas de enfoque hechas en china que se venden en ebay? ¿Alguna recomendación o sugerencia? ¿Merecería la pena el cambio de pantalla, o sigo apañándome como hasta ahora? ¡Un saludo a la comunidad! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 El telémetro, es utilizable con el enfoque en modo manual (salvo que el modo de exposición de la cámara esté en M) Cuando tengo que hacer alguna fotografía con un poco de prisa, el tiempo que transcurre mientras cambio del mado manual a cualquier otro para que me aparezca el telémetro, enfocar y volver de nuevo al modo manual para poder hacer la foto, a veces resulta excesivo; y el punto gordo que aparece en el modo manual marcando el enfoque no me termina de convencer. Viendo todo lo que dices que haces (y si no lo hicieras también), siempre me hago la misma pregunta Si la cámara, en la mayoría de las situaciones, es capaz de enfocar más rápido y preciso que yo ¿Por que no utilizar en AF? Si al enfocar el manual lo que intento es que me aparezca el puntito verde ¿porqué no le dejo a la cámara que me lo ponga, lo hará mas rápido? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfrilillo Publicado 18 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Ante todo, muchísimas gracias por la rapidez en contestar. El problema es que la D3100 no lleva motor de enfoque interno, y de todo mi equipo, el unico objetivo con motor interno es el 18-55 del kit. Con ese objetivo va todo fenomenal. El lío aparece cuando monto cualquiera de mis otros objetivos, que vienen preparados para cámaras con motor de enfoque interno y no puedo utilizar el autofoco. En esta cámara, esos objetivos se enfocan en modo manual. El telémetro, efectivamente, aparece en modo manual en forma de un punto que va parpadeando hasta dar con el enfoque. Lo que pasa es que yo utilizo otro método de enfoque que me resulta más "transparente" y que no está disponible en el modo manual, ya que se sustituye por el exposímetro. Dejo aquí un post donde Jcvalencia explica este método de enfoque: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=198840 Saludos y gracias de nuevo por la respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Ante todo, muchísimas gracias por la rapidez en contestar. El problema es que la D3100 no lleva motor de enfoque interno, y de todo mi equipo, el unico objetivo con motor interno es el 18-55 del kit. Con ese objetivo va todo fenomenal. El lío aparece cuando monto cualquiera de mis otros objetivos, que vienen preparados para cámaras con motor de enfoque interno y no puedo utilizar el autofoco. En esta cámara, esos objetivos se enfocan en modo manual. El telémetro, efectivamente, aparece en modo manual en forma de un punto que va parpadeando hasta dar con el enfoque. Lo que pasa es que yo utilizo otro método de enfoque que me resulta más "transparente" y que no está disponible en el modo manual, ya que se sustituye por el exposímetro. Dejo aquí un post donde Jcvalencia explica este método de enfoque: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=198840 Saludos y gracias de nuevo por la respuesta El telémetro que se sustituye por el exposímetro, como ya te he comentado: El telémetro, es utilizable con el enfoque en modo manual (salvo que el modo de exposición de la cámara esté en M) ********************************************************** Edito para aclararlo El mezclar en tu texto 'modo manual' me había confundido que estabas haciendo una cosa 'muy rara', pasando de MF a AF y luego otra vez a MF. Pero ya te he comprendido, que lo que haces es pasar de exposición M (manual) o otro modo Auto o Semiauto de exposcición, para que te aparezca el télemetro En ese caso vuelvo a preguntarme ¿Que problema hay en utilizar un modo S o A? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfrilillo Publicado 18 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Efectivamente, ha sido un lapsus por mi parte. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfrilillo Publicado 18 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Llevas toda la razón. Esos modos de la cámara no los utilizaba porque pensaba que la cámara ajustaba el ISO automáticamente, pero acabo de comprobar que no es así. Mea culpa. Muchas veces intentamos buscar soluciones a problemas que no existen. Te quedo muy agradecido, y perdona mi torpeza. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.