nico_abreu_costas Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Hola a todos!!!tengo una d60 con un par de objetivos y claro, como todo nikonista siempre intento añadir nuevos elementos a mi equipo, pero claro el precio es un factor importante. He visto que los objetivos afs son mas caros( me imagino que mas modernos) que los afd. Vosotros que preferis o con que os quedais?? esq el precio varia bastante la verdad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 (editado) repeti... Editado 12 de Diciembre de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 (editado) AF-S o AF-I Motor interno en el objetivo. Rapido y silencioso. AF a secas (con D o sin D es lo mismo). Motor de enfoque en la camara (las que lo tienen) mas lento y ruidoso. Mejor AF-S. Siempre. Editado 12 de Diciembre de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Para tu D60 no te queda otra, AF-S. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 En las cámaras sin motor de enfoque (D40/D40X y D60), no queda otra que recurrir a los AF-S si quieres mantener el autofocus. No es cierto tampoco que sean más caros, tienes ópticas AF-S muy económicas, como el 18-55, el 55-200, el 18-70, el 18-135 o el nuevo 18-135 VR. Si querías usar ópticas AF-D tenías que haberlo pensado antes y haberte ido a por una cámara con motor de enfoque (D50, D70, D80, D90, D200, etc.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomigp Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 ¿Los objetivos AF-S con motor de enfoque para la D40 y D60 se pueden usar en las otras cámaras que tienen el motor de enfoque en el cuerpo? ¿en caso afirmativo tienen algún inconveniente en su uso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 No, no, en absoluto, los objetivos AF-S trabajan con cualquier cuerpo digital.. aunque lleven motor de autoenfoque como la D80 o D70..en este caso los contactos del objetivo envían la información a la cámara y ésta desactiva el motor, trabajando solo el motor SilentWave del objetivo. Otra cosa es que seguramente Nikon irá renovando todo el sistema óptico poco a poco y que de aquí unos años toda la gama Nikkor al completo será AF-S. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 No, no, en absoluto, los objetivos AF-S trabajan con cualquier cuerpo digital.. aunque lleven motor de autoenfoque como la D80 o D70..en este caso los contactos del objetivo envían la información a la cámara y ésta desactiva el motor, trabajando solo el motor SilentWave del objetivo.Otra cosa es que seguramente Nikon irá renovando todo el sistema óptico poco a poco y que de aquí unos años toda la gama Nikkor al completo será AF-S. Un saludo del Oso 'Entonces, ¿el motor de la cámara no actúa de "refuerzo" cuando se montan objetivos AF-S?. Siendo así, con este tipo de objetivos, la rapidez del autoenfoque será la misma tanto en cámaras dotadas de motor de enfoque como en las que carecen de él, por ejemplo, una D300 frente a una D40. ¿Tal vez estoy equivocado e influyen otros factores?. Agradecería aclaración. Un saludo amigo Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 (editado) mmm..ese ya es otro tema, porque estas saliendo de la mecanica y electronica de los objetivos y te vas a la electronica de los sistemas de enfoque. La D300 tiene un sistema de enfoque mucho mas elaborado que la D40 o la D60 o cualquier camara que este por debajo en gama y por tanto sera mas preciso y posiblemente mas rapido en la adquisicion de foco. Eso tambien ocurre con los objetivos. Hay objetivos que son mucho mas rapidos que otros dentro de ser AF-S todos y tambien los hay que son mas o menos erraticos en el foco (esto ultimo me cuesta mas entenderlo, por no tiene demasiada logica) siendo igual de luminosos. Y luego hay combinaciones sorprendentes y objetivos que van muy bien con ciertos sistemas de enfoque (posiblemente contemparaneos en desarrollo) pero que no lo hacen tanto con otros sistemas de enfoque. Pero vamos en general esas cosas se notan en situaciones y con focales muy extremas. Ah. Y no, no actua de refuerzo. Ni siquiera tiene la conexion mecanica. Editado 13 de Diciembre de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 mmm..ese ya es otro tema, porque estas saliendo de la mecanica y electronica de los objetivos y te vas a la electronica de los sistemas de enfoque. La D300 tiene un sistema de enfoque mucho mas elaborado que la D40 o la D60 o cualquier camara que este por debajo en gama y por tanto sera mas preciso y posiblemente mas rapido en la adquisicion de foco. Eso tambien ocurre con los objetivos. Hay objetivos que son mucho mas rapidos que otros dentro de ser AF-S todos y tambien los hay que son mas o menos erraticos en el foco (esto me cuesta mas entenderlo, por no tiene demasiada logica) siendo igual de luminosos. Y luego hay combinaciones sorprendentes y objetivos que van muy bien con ciertos sistemas de enfoque (posiblemente contemparaneos en desarrollo) pero que no lo hacen tanto con otros sistemas de enfoque. Pero vamos en general esas cosas se notan en situaciones y con focales muy extremas. Ah. Y no, no actua de refuerzo. Ni siquiera tiene la conexion mecanica. Mi duda principal era sobre si actuaba o no el motor de la cámara; queda aclarada. La diferencia de rapidez de enfoque entre objetivos AF-S es lógica (distinta luminosidad y desplazamiento de ópticas entre otros factores como los que tú mencionas) y perceptible; entre los que yo tengo, el más lento me parece el 12-24 y el más rápido el 17-55. Muchas gracias por tu respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torete Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 respecto al caso es que quisi un multiplicador para no tener que llevar otro objetivo (es más pequeño y ligero), pero me han comentado que el que me van a vender (por 50 euros)es kenko 2x mc7 AFs. Puede servir para mi objetivo 17-55 VR de la d60? y para otros objetivos de mi antigua f65 (28-80 y apo 70-210)? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Los duplicadores (sobre todo los 2x) solo son efectivos con objetivos luminosos, de otra manera se pierde el autofocus y deberás enfocar manualmente! Otro factor en contra es que un duplicador 2x exige un mínimo de calidad del objetvo original.. con zooms standard de gama baja se pierde muchísima calidad óptica y los resultados son a veces, catastróficos.. Yo no compraría ningun duplicador 2x a no ser que tuvieses un Sigma 70-200/2.8 u otro objetivo de calidad y luminosidad semejantes!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas