Jump to content

Una documental.


elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Iba a ponerla en blanco y negro porque ya la tengo tiempo... :lol: , pero hasta que no vuelva a salir con la camara nueva tengo que tirar mano del hd. He pensado un rato que subir,y como la verdad es que las hormigas león me gustan mucho pues me he decidido por una de ellas.

Evidentemente es documental y poco artistica (  aunque quisiera sabría hacerla que uno tiene el hemisferio cerebral que se ocupa de esa parte que brilla por su ausencia ), pero eso si, al natural, sin nada mas que un solazo, la camara y el objetivo ( y porque lo necesitaba, que sino ni eso  :lol: ) y el recorte solo es por los lados para dejarla de esa manera rarita, con lo cual meterla a F8  requirió de mas de un disparo hasta que la enfoqué maso menos como quería.

D300s, nikkor 105,iso 200,F8, 1/320. Y por colaborar un poquito.

Un saludo.

José Luis.

 

13952848378_6ee9470a51_o.jpg

 

 

 

Las visitas al post siguen pero los comentarios...pues aun no hay.Quizas tenía que haber elegido otra hormiga, quizás eligiendo esta me ha pasado como a la garza  :lol:  :lol:

 

14048250994_7a1191cc1e_o.jpg

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente que tiene el hemisferio del comentario algo dormido. Como no pienso permitir que me ganes en el post con más visitas sin comentarios, pues rompo una lanza por ti, compañero.

Las hormigas león tiene algo que llenan de emoción cuando las pillas (como el tamaño de la toma, bien majo) y que desborda buenos detalles. La has puesto panorámica vertical, pero hubiera usado ese recorte para darle un poco de diagonal al sujeto...manías mías, sin más. El color está que te pasas y le fondo pasa desapercibido...fondo, ¿Qué fondo?

A las garzas...no les tengo cariño. Acaban con todo lo que pillan, aunque reconozco que la toma tiene su momento y está bien ejecutada.

Un abrazo JL,

 

Gotzon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente que tiene el hemisferio del comentario algo dormido. Como no pienso permitir que me ganes en el post con más visitas sin comentarios, pues rompo una lanza por ti, compañero.

Las hormigas león tiene algo que llenan de emoción cuando las pillas (como el tamaño de la toma, bien majo) y que desborda buenos detalles. La has puesto panorámica vertical, pero hubiera usado ese recorte para darle un poco de diagonal al sujeto...manías mías, sin más. El color está que te pasas y le fondo pasa desapercibido...fondo, ¿Qué fondo?

A las garzas...no les tengo cariño. Acaban con todo lo que pillan, aunque reconozco que la toma tiene su momento y está bien ejecutada.

Un abrazo JL,

 

Gotzon

Hola Gotzon, creo recordar que el tuyo andaba por los 100, no me ha faltado mucho no.

Gracias por la solidaridad.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un bicho no muy frecuente, bien ejecutado, y pese a lo que comentas no aparenta mala luz.

Si le bajaría una chispa los negros. No porque este mal, sino por manías propias.

El resto, salvo el posadero, me gusta y me parece agradable.

 

Del tema Garza poco puedo decir...que me gusta...es un tema en el que he estado tentado, pero entre esto y lo otro no he acabado nunca por hacer.

Un abrazo

 

 

Enviado desde mi iPad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luís, muy buena, me gusta la composición. No sé si será el movil, pero veo más nítido el posadero que el sujeto. El fondo me gusta. A veces con los posts pasa como a la garza. Y como veo que te gustan las frases de la terreta, "caguerà de bou que quan plou s'estaca"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose luis, la hormoga leon es una pasada en toda regla el ojo esta de vicio y la verda que toda la hormiga, pero el momento de la garza una pasada

Un saludo

PD: el tema de los comentarios es algo que nunca entendere, les gusta ver fotos, subir pero poco o nada participativos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, ahora tengo un ratico para ver y comentar vuestras tomas  ;) , pues yo no le veo mucho solazo a la hormiga león , esta bien tratado, buenos detalles en la zona de la cabeza, particularmente le daría algo mas de contraste y saturación, la veo muy apañada  no la veo una " cagada " como la que nos regala la garza  :lol: .

Un abrazo 

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, estupenda toma de esa bonita hormiga león, para mi la toma esta muy bien, con buena nitidez, la compo tambien me gusta con esa panorámica vertical, colores muy naturales y una luz estupenda para estar hecha con solazo, la de la garza muy buena y con un estupendo momento capturado. Buenos aportes ambos. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos tomas preciosas :) A la hormiga quizas la veo demasiado vertical.. y le pasaria un pelo de antiruido, luz buena, foco y nitidez perfectas , la segunda todo un momntazo bien captado.

Bien chulas :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un correcto bicho sobre palito, lo veo todo muy correcto,

 

por cierto esta ya no la has subido otras veces? o me parece?

 

saludos.

Pues la verdad es que yo la hubiese preferido sobre una gracil flor exotica, pero no lo tuvo a bien.  

Sobre la foto...creo recordar que esta no la he subido nunca, ¿ puede ser que te hayas confundido  con esta otra foto que seguro que he subido aquí y en otro foro que hemos coincidido?

Un saludo.

 

A los demas os contestaré mañana si puedo, que ahora tengo sueño, disculpadme por favor.

 

14144701832_390f8bcd89_o.jpg

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un bicho no muy frecuente, bien ejecutado, y pese a lo que comentas no aparenta mala luz.

Si le bajaría una chispa los negros. No porque este mal, sino por manías propias.

El resto, salvo el posadero, me gusta y me parece agradable.

 

Del tema Garza poco puedo decir...que me gusta...es un tema en el que he estado tentado, pero entre esto y lo otro no he acabado nunca por hacer.

Un abrazo

 

 

Enviado desde mi iPad.

Pues el que prueba a hacer fauna grande corre el riesgo de engancharse...eso si, no es facil,ahi que luchar mucho con luz,con que a la minima se van, que necesitas muy buena velocidad, etc etc.

Un abrazo.

 

josé luis

magnifico documental.

la hormiga está de lujo

la garza, pues yo la clonaría ... !! se aprecia como la pobre ya terminaba el disparo.

ya tiene co... pillar ese momento.

 

mañana si tengo tiempo os subo otra de documental ... también se trata de un amigo disparando, pero en macro.... cuando la ví en el monitor no creía que fuera posible ... en fin ya juzgaréis.

 

saludos

Esperando quedo de tu foto.

Muchas gracias por comentar.

Saludos.

 

Hola, me gusta mas el momento de la garza, mucho mas curioso. La hormiga la veo muy bien, el formato no me gusta mucho....pero eso va en gustos.

 

Saludos.

Si, entiendo lo del formato, a veces me da por ahí,cosas mias.

Un saludo.

 

La hormiga me parece una pasada la nitidez que tiene, me gustan las fotos asi mas naturales, tal y como te encuentras al bicho por ahi.

Y la de la garza pa cagarse jeje.

 

Saludos

Gracias por tus palabras y por el sentido del humor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las garcillas bueyeras son un problema en muchas zonas. Las garzas (Género Ardea) son el mejor rodenticida que hay junto con los cernícalos, alcotanes y ratoneros....

 

La hormiga léon es una preciosidad, con un montón de detalles..... en tu línea.

 

Saludos castellanos.

Gracias José Ramón, ya sabes que siempre es una alegria cruzar palabras contigo.

Un abrazo.

 

Hola José Luís, muy buena, me gusta la composición. No sé si será el movil, pero veo más nítido el posadero que el sujeto. El fondo me gusta. A veces con los posts pasa como a la garza. Y como veo que te gustan las frases de la terreta, "caguerà de bou que quan plou s'estaca"

Cuando leo las frases me vienen tantos recuerdos,sobre todo de la infancia que es cuando las escuchas por primera vez

.De verdad que te lo agradezco.

Saludos.

La primera esta genial, pero la segunda es pa nota has pillado la "traca final", hasta tiene efecto salpicadura de gota.

Pues para serte sincero, le estaba haciendo bastantes fotos al bichito y disparando en rafaga y me di cuenta de la "accion" cuando llegue a casa y las vi en el ordenador.

Muy amable y muchas gracias.

Un saludo.

 

Hola José Luis, pues la foto de la hormiga león está genial, buena nitidez, colores muy naturales y el de la garza es una pasada. Buen trabajo!!

 

Un abrazo

Si a ti te gustan yo contento. 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose luis, la hormoga leon es una pasada en toda regla el ojo esta de vicio y la verda que toda la hormiga, pero el momento de la garza una pasada

Un saludo

PD: el tema de los comentarios es algo que nunca entendere, les gusta ver fotos, subir pero poco o nada participativos

Un saludo

Gracias Mariano. Si, un tema que a mi se me escapa a veces.

Un abrazo.

 

Hola Jose Luis, ahora tengo un ratico para ver y comentar vuestras tomas  ;) , pues yo no le veo mucho solazo a la hormiga león , esta bien tratado, buenos detalles en la zona de la cabeza, particularmente le daría algo mas de contraste y saturación, la veo muy apañada  no la veo una " cagada " como la que nos regala la garza  :lol: .

Un abrazo 

Tomas

Y aunque parezca que la foto esté torcida no es asi, es que se ve que la fuerza intestinal de esa garza no era moco de pavo  :lol:.

Un abrazo.

Las dos tomas espectaculares..Un  saludo.. :1ok:

 

Gracias compañero.

Saludos.

Hola Jose Luis, estupenda toma de esa bonita hormiga león, para mi la toma esta muy bien, con buena nitidez, la compo tambien me gusta con esa panorámica vertical, colores muy naturales y una luz estupenda para estar hecha con solazo, la de la garza muy buena y con un estupendo momento capturado. Buenos aportes ambos. Un saludo.

Carlos.

Me alegra que las veas asi Carlos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos tomas preciosas :) A la hormiga quizas la veo demasiado vertical.. y le pasaria un pelo de antiruido, luz buena, foco y nitidez perfectas , la segunda todo un momntazo bien captado.

Bien chulas :)

Saludos

Gracias Juan, tomo nota de lo que dices.

Saludos.

 

¡Chapeau! para la hormiga -una ligera inclinación mejor aunque fuera en el procesado- y un buen momento el de la garza.

Saludos.

Gracias Salvador,me has animado, de verdad que si.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande... :o

 

A mi si me gustan asi verticales,de hecho tengo varias de ellas ,y también con hormigas león,pero personalmente hubiera encuadrado el palito mas hacia la izquierda y que este estuviera completamente paralelo al encuadre ( tiquismiquis que es uno...) .

La de la garza también está muy guapa,y el momento ,preciso,preciso.

buenas fotos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande... :o

 

A mi si me gustan asi verticales,de hecho tengo varias de ellas ,y también con hormigas león,pero personalmente hubiera encuadrado el palito mas hacia la izquierda y que este estuviera completamente paralelo al encuadre ( tiquismiquis que es uno...) .

La de la garza también está muy guapa,y el momento ,preciso,preciso.

buenas fotos

saludos

Si, tienes razón en lo del encuadre,de hecho tengo unas 25 de esta hormiga en ese posadero y todas están con el mismo encuadre, con lo cual pienso ( no estoy seguro porque ya tienen tiempo) que habría algo ala izquierda que me impediría encuadrar mas hacia ese lado,no es ninguna excusa valida, pero era por buscar una explicacion.

Graciaspor tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la veo bonita, una nitidez excelente. 

el fondo, pues como dices.

La garza,,, hubiera recortado la cagada para un buen "shit & splash" para científica jajajaja mentira compi, también mola.

saludos

 

Gracias Pedro por pasar y por comentar,muy amable compañero.

Saludos.

 

 

Edito para añadir:

"Que buenas las dos ,eres un maestro "

 

Perdona Manuel, te había saltado sin darme cuenta.

Aunque has sido sumamente generoso, he de reconocer que a nadie le amarga un dulce,

Un saludo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi estas tomas documentales o mas clasicas con mas presencia del bicho en el encuadre , me encantan. Creo que es la esencia del Macro, la busqueda de captar el detalle y en esta toma lo captas y perfectamente.

Quizas otro fondo luciria mas , pero es lo que habia.

 

Me gusta mucho!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...