Jump to content

Dudas objetivos

juamapa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una duda que me como las uñas y es que me había decidido a comprar un 18-140 pero si ahorró un poco más podría el 18-200 cual diríais que es mejor.

Otra duda que tengo es para hacer macro ahora lo hago en plan artesanal con un 18-105 y acabado una lupa raynox dcr-250

La pregunta es que objetivo iría bien para macro de insectos y cosas así, he visto un 28-105 con función macro pero no se sí será la respuesta.

Gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no cambies, deja el 18-140. Vamos, digo yo, pero el que paga escoge. Ten en cuenta que un 140 en DX te da el encuadre de un 210 en FX, si necesitas más entonces no precisas un todo terreno sino definitivamente un tele largo.

Yo tengo ese 28-105 y el macro no es tal, es un "casi", para una hoja vale, pero no mucho más. También tienes la opción de unos tubos de extensión, que creo mejor opción que una lupa, entre otras cosas porque no pone cristal de por medio.

Enlace al comentario

para que comprar un lente de tan buena calidad si despues le pones una lupa made in china delante???!!! qualquier "cosa" delante del objectivo es una aberracion!!!.la solucion mas economica con resultados mas que satisfatorios son duda alguna los tubos de extencion http://www.ebay.es/itm/Auto-enfocar-AF-Macro-tubo-de-extension-para-Nikon-D90-D80-D70-D40-AF-S-DX-DC448-/400679867463?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item5d4a619447#ht_4649wt_1220 yo los uso y mucho

del 28 105 es una joya es el pasa mas tiempo en mi camara,se puede conseguir de segunda mano a buen precio este objectivo para mi esta subvalorado lo uso mas que el 18 105, pero ojo, no es macro real es pseudomacro es decir macro 1:2

del 18 140 nó lo tengo, tiene bayoneta de metal cosa que el 18 105 no la tiene, esta se rompe muy facilmente, la del mio se rompió

espero haber contestado a todas tus preguntas

salu2

Enlace al comentario

de 140 a 200 ganas una diferencia que no vas a notar en las fotos y que vas a usar el 5% de las veces. Dudo que hagas muchas fotos mas allá de 105mm en una Dx y como bien te comenta Javier Alonso para eso ya compra un tele largo dedicado (si realmente haces fotos en esas focales) El 18-200 no te aportará mucho en calidad con respecto al 140mm sólo un poco mas de tele.  

Enlace al comentario

Yo voy a discrepar un poco, tengo el 18-200 y es una gozada, prácticamente no uso otro. No en muchas ocasiones, pero a veces ves un pájaro o un detalle que quieres destacar y ponerlo a 200 se nota la diferencia. Con la corrección de DX, un 140 equivale (en ángulo de apertura, que no en óptica o en acercamiento) a un 210 mm; un 200 equivale a un 300 mm, y se nota la diferencia. La corrección por tener sensor DX (APS-C) afecta solo al ángulo de apertura, más estrecho para adaptarse al sensor. Sin embargo, una imagen con un DX 24 mm o 200 mm, se ve con la misma óptica que un FX de 24 mm o 200 mm, solo que la imagen está "recortada" debido al factor de corrección. Igualmente, una lente de 140 mm o 200 mm "acerca" lo que corresponde a su focal, con independencia de que sea DX o FX, aunque la imagen no muestre lo mismo (en la DX está recortada, como si le pusieramos un marco ancho encima de la toma de una FX).

De cualquier manera, seguro que disfrutas de el que elijas.

Editado por maoca
Enlace al comentario

Lo de la lupa era de mi antigua bridge lumix.

No sabía nada de los tubos, me podrías explicar como se ponen y k hacen realmente.

El 28-105 me llama mucho aunque me decís que no es macro lo compensare con tubos y el 18-140 o merece la pena

voy a intentar en un lenjuaje facil.

los tubos de extencion se ponen entre camara y objectivos para hacer macros puedes usar el de 12, 20 ó 36 mm ó puedes combinar con los tres, estos tubos se ponen entre camara y objectivos y al nó tener ningun vidrio, lo que hay és vacio ó aire mantienen la misma calidad de tu objectivo.y se conseguen unos desenfoques alucinantes y mantienen todos los automatismos!!! (ojo hay unos por 10 aereos pero son una caca no tienen contactos electricos y todo es en manual y no puedes usar tipo G son una m...comprate los que tienen contactos electricos aqui va de nuevo:http://www.ebay.es/itm/Auto-enfocar-AF-Macro-tubo-de-extension-para-Nikon-D90-D80-D70-D40-AF-S-DX-DC448-/400679867463?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item5d4a619447#ht_4595wt_1204 .

hombre , claro lo mejor es un objetivo macro real pero eso ya cuesta mucho mas dinero!!!

salu2.

Enlace al comentario

roscafina, los tubos del enlace los has probado personalmente?

Es que me extraña la diferencia de precio de este y otros que veo por ebay con los Kenko DG que mantienen contactos (y creo que tb AF)

vale que si los hacen de plástico igual sale mas barato de fabricar pero aun así...

me refiero a tubos como los de tu enlace o estos otros (a partir de 37€ envío incluido)

http://tinyurl.com/mnlkqa8

http://tinyurl.com/khz9bxn

http://tinyurl.com/muqq3f8

Pregunto porque tengo un 90mm tamron del que perdí el tubo para 1:1

y no me apetece gastarme 140€ para algo que voy a usar muy ocasionalmente 

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

macro-macro tengo  un nikon  55 af pero se queda corto según para que

el tubo lo queria solo para el tamron macro 90mm que te decia antes (el modelo antiguo  que  a pesar del nombre sin tubo se queda en 1:2)

y por saber que tal van en macro  varios objetivos  manuales antiguos que hasta ahora no usaba

tengo  p ej los tamron  200mm 3.5 y 135 2.5

y los nikon "de orejas de conejo" 135  3.5  y 100 2.8 (e)

(se todos esos objetivos  antiguos son " blandos" en comparación con uno actual ..pero es lo que tengo a mano )

la duda era si esos tubos chinos se les caeran los contactos o encajaran bien o los pulsadores  se estropearan..

.... vamos que si  estan bien acabados en la parte mecánica y aguantan cierto uso

me da igual el af (los voy a usar con objetivos manuales) pero necesito que tengan contactos 

por ese precio casi que me arriesgo, gracias por responder

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

al final cogi unos similares pero con el cuerpo (no solo la bayoneta) en metal  .

http://www.ebay.es/itm/Auto-Focus-Macro-Extension-Tube-for-Nikon-Camera-L8A-/330378750721?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item4cec1bab01

Los otros tenian la parte de los contactos en plastico

lo malo es que no los encontre con envio desde españa y tardaran un monton

Editado por gurri_2
Enlace al comentario