CarlosL Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Hola a todos, Escribo este mensaje en offtopic ya que no se muy bien donde encajarlo. El dilema que tengo es el siguiente: Este mes es la primera comunión de mis hijos, y mi hijo, que le encantan los temas de ciencia, me pidió otro telescopio. Y digo otro porque ya me había pedido uno y le compre uno de Imaginarium que no sirvió ni para espiar a las vecinas. De hecho no recuerdo que hayamos podido ver algo. Esta vez no me quiero equivocar con la elección y quiero regalarle uno que cumpla nuestras expectativas. Y digo nuestras porque ya que estamos pensé que de pronto pudiera acoplarle la cámara para hacer algunas fotos espaciales! Objetivo de mi hijo de 8: ver la luna, algún planeta y cualquier cosa que mole. Objetivos míos a los 43: no tirar el dinero, que eso ya lo hago con la fotografía, ver por primera vez en la vida algo a través de un telescopio y no fallarle por segunda vez a mi hijo con el tema del telescopio. Pensando que la elección del telescopio era sencilla me sorprendí con la cantidad de opciones que hay. Así que mañana me gastare un buen rato investigando. Si alguien me puede hacer algunas recomendaciones lo agradeceré. Me gustaría saber de marcas, tipos de telescopios, formas de acoplar la cámara, etc. Presupuesto: €200. Alcanzará? Gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Entiendo a tu hijo que quiera ver algo como en las enciclopedias, la típica foto de los anillos de Saturno. Eso ni con un telescopio de 6.000€. La Luna Sr mueve y se sale del telescopio "cagando leches" te lo digo por experiencia. Te haría falta un telescopio con montura motorizada por ordenador. Y media hora montandolo. Siento desilusionarte pero es mejor las cosas crudas que arrepentirse después. Contacta con algún club o Asociación astronómica que hacen salidas y os vais con ellos de vez en cuando. Mucho mejor y más barato. Saludos Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Buenas.... Tengo telescopios desde los 2 años (mi padre es un gran aficionado...), llevo así mas de 40 años mirando por el ocular de uno u otro aparato óptico... Mis hijas me han pedido varias veces mirar por el telescopio y siempre me han dicho lo mismo....que no se ve nada.... La astronomía, salvo la planetaria, es una disciplina difícil, muy difícil....la planetaria, también, eh!!! La mejor manera de empezar es comprar unos PRISMATICOS, que sean buenos... Mira este enlace que con 200 euros te llega mas que de sobra y seguro que lo disfrutaran.... http://amaina.com/shop/index.php?cPath=3 Primero es conocer el cielo y luego ...el telescopio.. Es lo único que ha mantenido a mis hijas pasando frío en la terraza y viendo el cielo...... Pero claro, tu mismo...siempre estarás a tiempo de dejar en el trastero el telescopio que compres, y algún novatillo se alegrara de que compres uno para poder recomprartelo en unos meses a precio de ganga... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Yo soy neófito en esta materia, pero te puedo recomendar los prismáticos alemanes Steiner Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 11 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Vaya. Consejos muy valiosos como siempre. Y lo he confirmado con los comentarios en varias páginas especializadas. Por lo tanto cambio de planes: me olvido de conectar la cámara e iré por unos binoculares que se puedan adaptar a mi trípode Manfrotto para tratar de reutilizar algo del equipo. He visto unos Celestron 20x80 a un precio razonable. Voy a ver más marcas incluyendo los Steiner que recomienda Copacabana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Buena decisión! Es lo que hay. Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Y este, aunque se escapa ligeramente de su presupuesto, ¿cómo lo veis? http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=2_18&products_id=475 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Finalmente me decidí por los binoculares Celestron 15x70 con un adaptador metálico para trípode de la misma marca. Me decidí por estos por su peso (1,5 kg) teniendo en cuenta los 8 años de mi hijo. Con el adaptador podrá utilizarlo con el trípode Manfrotto e incluso con el Gorillapod Focus. Vamos a ver como nos va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.