Jump to content

¿Que flash utilizáis con la Df?


Llivia

Publicaciones recomendadas

Pues eso, yo tengo el SB600, que por cierto nunca he hecho una foto con flash con esta cámara, pero estaba pensando en comprarme un SB300, que pesa poco, para llevarlo en la mochila por sin acaso.

¿Alguien tiene experiencia de que tal funciona el conjunto?

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer un buen uso del flash es un buen aporte en cualquier camara, es mas precisamente en una camara como esta que dispara tan bien a altas ISOS, darle un toquecito con el flash, aportando un poco mas de luz a la escena, sin que esta sea preponderante o mate la ambiental, puede estar muy bien en ciertas ocasiones.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente lo que comenta NIVOLA esa es la cuestión para lo que lo quiero y en caso de necesitar dos kape06111 no se podría utilizar el SB600 como maestro y el SB300 como remoto, pregunto?

 

Saludos cordiales

 

Creo que el SB600 no permite ser usado como maestro

 

Yo con la Puri uso el SB800 y el SB-R1C1 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de los sb300 y 400, es que no sirven de maestros, por sí quieres hacer algo creativo con otros flashes nikon.

 

Nissin ha sacado un muy chico también. Nissin I40, y este es chico y puede controlar a otros.

 

Puede ser una buena opción.

 

que bueno que esta ese nissin, gracias por la data.. justo andaba por decidirme con el 400, ahora voy a investigar el i40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios y por la imagen chatnoir, supongo que tu lo tienes, que tal te funciona?

Es que es el que menos pesa y para otras cosa ya tengo el SB600, pero no quisiera equivocarme

 

Saludos cordialñes

 

No lo tengo Llivia, empece a buscar el nissin i40 que comento Kape y me cruze con la imagen de ese modelo que nombraban en los comentarios.

ahora voy a tener que re ver los modelos a ver cual me convence mas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace algún tiempito atrás también formulé esa pregunta. Sobre todo, tener un flash pequeño que puntualmente salve las situaciones de contraluz. ¿El SB 400 sería el indicado? (Ojo, es claro que para un trabajo completo con flash se requiere otro con mayores prestaciones, ¿cierto?) Saludos.

sb-400.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente lo que comenta NIVOLA esa es la cuestión para lo que lo quiero y en caso de necesitar dos kape06111 no se podría utilizar el SB600 como maestro y el SB300 como remoto, pregunto?

 

Saludos cordiales

 

Hola Llivia, no se puede, ni una cosa , ni la otra con esos dos flashes.

 

Lo que si puedes hacer es usar el 300 en la cámara, disparar y que otro funcione como esclavo en modo manual.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace algún tiempito atrás también formulé esa pregunta. Sobre todo, tener un flash pequeño que puntualmente salve las situaciones de contraluz. ¿El SB 400 sería el indicado? (Ojo, es claro que para un trabajo completo con flash se requiere otro con mayores prestaciones, ¿cierto?) Saludos.

sb-400.png

 

Correcto, es para lo único que yo lo usaría. 

 

 

Por otro lado, si no te importa usar los flashes en Modo manual, si que lo puedes utilizar como una especie de maestro, para que los otros flashes del set-up disparen por simpatía, pero todo manual. 

Yo he hecho esto incluso con cámaras compactas y su mini flash, y unos Yongnuo puestos en esclavo. Eso si, con cero automatismos y un poco de prueba y error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablais de ponerle un flash pequeño a la DF como si esta fuese una camara pequeña y nada mas lejos de la realidad.

 

Yo le pondria un sb700 o similar, no es un flash grande, pero lo suficientemente potente para salvar todas las situaciones.

 

No es pequeña, pero si discreta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo discreta que es una D700 o una D800, o por tener zonas plateadas es mas discreta??

 

Yo llamo discreta a mi sony RX100 o si me apuras a la FM3a.

 

No por las torretas, sino por volumen, peso y la forma del cuerpo.

En fin  de cualquier forma no entiendo pa que entro a esto, A mi me parece mas discreta. A propósito aquí va de flash y el que ha abierto el hilo quiere uno pequeño.

 

Y si, la rx100 es mas discreta, pero si nos ponemos así, el Iphone lo es aún mas.

 

 

14004352518_3883b29af7_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Mi forma de ver el tema es que las cosas tienen que ser proporcionadas y cuando pedia consejo sobre el SB 300 es que, bajo mi popinión y concepto, estaba buacando un flash que hiciese las veces del que tenia integrado en la D300s para llevarlo siempre en la mochila y de poco, muy poco peso, para las pocas veces que he tenido qye hacer fotos de interiores (hoteles para web, ceremonias familiares, etc) ya tengo el SB600 que tengo mas que de sobra.

Me gustaria decir algo sobre lo discreta que es de la Df, ya sabeis que yo vemgo de una D300s+MBD10 y si lo comaparo con mi actual Df, pues coincido con kpare06111, que es discreta.

Muchas gracias y saludos cordiales a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para llevarlo en la mochila, un sb600 o sb700 no te va a ocupar mucho mas espacio que ese sb300 y siempre te dara mas posibilidades, si no te molesta siempre es mejor tener ese plus para poder hacer de todo y no quedarte corto.

Y sobre el tamaño una D300s con el grip es mas grande que una D4, asi que eso no es comparativo. Cada uno lleva la discreccion como quiere y es un tema muy subjetivo, pero con la foto del compañero Kape queda claro que la DF no es precisamente una camara pequeña como nos venido nikon en sus anuncios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...