Jump to content

Eric Gili
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ahora mismo tengo una Nikon D3100 pero ya hace tiempo que se me ha quedado corta y quiero dar un paso mas en calidad. Quería pasar a una gama media o media alta pero sin pasar a una Full Frame y he visto que tanto la Nikon D7000 como la Nikon D7100 tienen muy buena pinta, pero. ¿merece la pena pagar 200-300€ mas por la Nikon D7100?

También he visto que la Nikon D7100 resiste al polvo y agua, ¿tiene esa mismas característica la D7000?

Y lo ultimo, ¿es resistente al agua y polvo solo el cuerpo o también tiene que ver el objetivo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eric,

Planteate lo que necesitas y es lo que te hará decidir por una o por otra. Si realmente necesitas el extra de megapixels, y un sistema de enfoque más avanzado ve por la D7100. Sino la D7000 es una gran cámara. Siempre merecerá mucho más la pena invertir esos 200-300€ en calzarle un objetivo mejor.

En cuanto al sellado imagino que serán idénticos (sudor, humedad ambiental, etc), pero importante que el objetivo tambien esté preparado en ese sentido. Mejor con junta de goma en la montura. Yo tuve una D7000 con un 18-200 y las gotas de lluvia ligera no son problema.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Eric.

Yo la verdad es que no me lo pensé.....he pasado por la D40 y la D3000.....las dos se me quedaron pequeñas y encima las descatalogaron enseguida, por ser las mas bajas de gama en su momento. Como tú, yo no quería una cámara PRO, me parece demasiado, pero tenia claro que quería una cámara para tiempo, así que me fui a por la 7100, cuando yo la compre ( hace 6 meses ) era la mas alta de la gama consumo, bueno también esta la D610 pero la diferencia es su formato FX 

Ya se que en dos días sacaran cámaras mejores por el mismo precio, pero es lo que pasa en este mundo tecnológico, yo creo que es una gran cámara, estoy muy satisfecho, aunque sea una locura acostumbrarse a esa cantidad de botones y configuraciones.

Eso si....un buen par de tarjetas de memoria, ya que si disparas en Raw vas a tener que cargar con archivos de hasta 30Mb

Enlace al comentario