Jump to content

D800 y tele 70-200 2.8

fiti42
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, agradecería si alguien me pudiera ayudar con la siguiente duda; tengo un Tamron 24-70 2.8 VC DI y un nikkor 35 1.4 y ahora quisiera ampliar mi equipo con un 70-200, la duda es en el sigma o el pata negra de Nikon, tras leer un montón de test de otras tantas paginas, sigo con mis dudas. Hago un poco de todo, pero sobre todo retrato y belleza y ahora estoy trabajando con unos amigos haciendo bastante fotografía de deportes, sobre todo kaisurf y cubriendo algunos triatlones, el sigma lo he probado y me ha parecido algo lento el enfoque y con fallos de foco en algunas tomas, se que esto ultimo será debido a problemas de técnica de disparo, pero tengo bastantes con el tamron muy pegado a la orilla y después de unos recortes salvajes y obtengo mejores resultados, el modo de enfoque para este tipo de fotografía lo tengo en af-c 9 puntos , puse el sigma en modo af-s y no parecía tener problemas, el foco lo clavaba, tenia mas nitidez con el tamron que con el sigma, eso si la focal tamron a 70 y el sigma a 200, probé a 150, todos con diafragma 8 y segia igual. Decir que era de un amigo que lo tenia montado en una d700 y a el no parecía darle problemas. En fin, quisiera saber si alguien que tenga el nikkor y lo utilice en estos temas ( moda y deporte) me pueda asesorar y si ademas ha tenido experiencia con el sigma, pues mejor que mejor. También se la diferencia de dinero (prácticamente el doble, pero si merece la pena, me podría esforzar)

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo puedes permitir.... el nikon... si el presupuesto es algo más justo, con el Tamron no te vas a equivocar..., luego puede pasar que al tiempo siempre tengas la duda si con el nikon ganarías mucho en tus fotos... y te plantearás vender el 70-200 que tengas para ir al Nikon y te darás cuenta que la diferencia tampoco es tan grande...

Cualquiera de los tres te va a ofrecer grandes resultados, aunque el sigma al haberlo probado ya, yo lo descartaría. Para mí, es más cuestión de mirar el bolsillo y decidir.

Saludos!!!  

Enlace al comentario

Estos objetivos, Sigma, Tamron y Nikon, estan muy igualados entre si, opticamente hablando, yo no creo, que nadie sea capaz de distinguir una foto hecha con cada uno de estos objetivos, en condiciones normales de uso, las diferencias pueden venir mas del lado mecanico, en favor logicamente del Nikkor, en cuanto al enfoque pues no tengo mucho que opinar, en concreto porque no tengo una D800, pero en general si tengo una opinion, el enfoque automatico, es un sistema en el cual la camara es la decide el enfoque, bueno ayudado de esos puntitos en las que se supone que enfoca, como sistema automatico que es tiene sus limitaciones y sus tolerancias, y en todos los dispositivos falla, en algunas ocasiones, no debemos depender siempre de el, que esta muy bien, que nos ayuda en circunstancias dificiles, o donde la rapidez, es lo primordial aun a costa de que pueda fallar, pero siempre que podamos es mejor que seamos nosotros con nuestros ojos sean los que enfoquen eso si previo paso por un oculista, y esto no es broma, es que servidor tiene y ha tenido muchos defectos en la vista, y esto dificulta enormemente esta labor.

saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras aportaciones, voy a esperar al fin de semana que seguramente pueda probar el nikon y valorar si realmente existen diferencias suficientes para decantarme por uno ú otro, el Tamron 70-200 no lo he probado, yo cuando hablo del tamron con el que compare fue con el mío 24-70 2.8 en focal 70 y f.8, me sitúe mas cerca de la orilla para compensar la falta de focal y la verdad que no tuve prácticamente ningún problema y las que salieron mal fue culpa mía, domingo cuando vuelva ( si lo consigo ) os comentare mi experiencia con el.

Muchas gracias y si alguien, ya puestos tiene el tamron,  agradecería me dijera como se comporta con la d800.

Enlace al comentario

La D800 es muy exigente en temas de foco por la enorme resolución, así que es posible que el Sigma que probaste necesitara algún pequeño ajuste fino de Af en tu D800 y que su propietario en la D700 ya tuviera afinado, y por ello los fallos de foco que comentas (es una posibilidad...).

En lo referente a velocidad de enfoque del sigma, cuando pruebes el Nikon saldrás de dudas por ti mismo, porque yo tengo tambien un sigma no estabilizado y es bastante rápido enfocando, no tanto como mi VR II pero mantiene el tipo bastante bien.

En cuanto a Tamron, no tengo experiencia con ningún 70-200 de esta marca, pero no lo ponen nada, pero nada mal, quienes lo han probado.

Al final es lo que te comenten los compañeros, o miras el bolsillo, o cierras los ojos y vas a por el Nikon  :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

A ver, mi opinion, tengo el tamron 70-200 la versión NO VC, y sólo puedo hablar maravillas en nitidez, contraste, etc, incluso a 2.8. El enfoque tal vez un poco lento, pero en calidad de fotos una maravilla. Con el tamron no te vas a equivocar, ahora bien, con el Nikon VRII tampoco, jeje!!

Por cierto, mándame por privado tu opinión del 24-70 que tu tienes, ando buscando uno!

Enlace al comentario

Bueno os cuento, al final y tras volver a probar otro sigma y el nikkor 70-200, he decidido no arriesgarme e ir a lo seguro, seguramente me quede con el que probé el domingo, me lo dejan en 1500 y parcticamente esta nuevo, ni un arañazo, ha sido usado por un aficionado y necesita dinero y por eso se desprende de el, así que creo que acertare.

Muchas gracias a todos por vuestro comentarios una vez mas.

Enlace al comentario