DavidPacheco82 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Buenas tardes. Hacía ya bastante tiempo que no me dejaba caer por aquí y he decidido retomar mi andadura. Para que me volváis a recibir bien (espero, jejeje) os dejo una foto con triple exposición y triple enfoque (sin montajes ni photoshop) Me costó unos cuantos intentos conseguir este resultado pero al final creo que logré lo que quería. Espero que os guste. EXIF: Exp. 58" focal 55mm, 110mm, 200mm ISO 160 F/8 Triple exposición tapando con cartulina Tres Lunas, un disparo. por Pacheco82, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Pues si que esta bien conseguida la toma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Luis1 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Muy ingenioso, no conocía la técnica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Esta muy bien lograda, enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Me gusta la idea, y el resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trust Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Enorabuena, bonita imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
steadyjaw Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Qué chulas. Yo también hice una serie de 3 lunas hace poco, pero no me quedaron tan enfocadas. ¡Buen trabajo!P.D. Una pregunta: ¿Cómo vuelves a exponer sobre la misma foto? Asumo que es digital y no analógica. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidPacheco82 Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Qué chulas. Yo también hice una serie de 3 lunas hace poco, pero no me quedaron tan enfocadas. ¡Buen trabajo! P.D. Una pregunta: ¿Cómo vuelves a exponer sobre la misma foto? Asumo que es digital y no analógica. Un saludo. Tú comentándome a mi y yo comentándote a ti a la vez! jajajaja Si he visto las tuyas, y les falta un poco de nitidez. No es que vuelva a exponer sobre la misma foto, es solo una exposición, lo que hago es tapar el objetivo con una cartulina negra para poder cambiar focal y enfoque sin que quede registrado el movimiento en la imagen. Un saludo! Por cierto. Gracias a todos los demás por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
steadyjaw Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Tú comentándome a mi y yo comentándote a ti a la vez! jajajaja Si he visto las tuyas, y les falta un poco de nitidez. No es que vuelva a exponer sobre la misma foto, es solo una exposición, lo que hago es tapar el objetivo con una cartulina negra para poder cambiar focal y enfoque sin que quede registrado el movimiento en la imagen. Un saludo! ¡Aaaah...! Vale, ¡por eso decías lo de la cartulina! Y yo pensando que era para evitar reflejos de la ciudad o algo. Si para eso está el parasol. Ays, mi cerebro XD Además es interesante que hayas conseguido apuntar al cielo desde el ángulo correcto para que te salgan en línea recta, eso parece complicado. ¡Muy buena foto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Genial y creativa fíjate que ayer eran las dos de la mañana y estaba en el patio de mi casa fotografiándo la luna también, tomaré nota y cuando vuelva a ser luna llena te tomo tu idea. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmgm06 Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Un trabajo muy fino y técnico, te felicito, la verdad es hace falta un muy buen manejo del equipo para obtener un resultado tan bueno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidPacheco82 Publicado 20 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Gracias por vuestros comentarios!! Realmente no es tan difícil conseguir esta toma, solo es paciencia y perseverancia hasta conseguir lo que quieres. Si os soy sincero, me llevó como 35-40 intentos, pero es que soy muy meticuloso! jajaaj Al final creo que lo conseguí! Un saludo a todos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
REMAWA Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Hola ¿que tiempo le das entre cartulina y cartulina ? por que creo que menos 125 velocidad sale la luna movida puedes explicar esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepox Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Que buena! Que cantidad de tecnicas por descubrir. Gracias por compartir tu conocimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidPacheco82 Publicado 20 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Hola ¿que tiempo le das entre cartulina y cartulina ? por que creo que menos 125 velocidad sale la luna movida puedes explicar esto Hola Remawa. No se a qué te refieres entre cartulina y cartulina. Como puedes ver en los datos EXIF que he puesto es una larga exposición de 58 segundos (prácticamente un minuto), en el que el objetivo está tapado con la cartulina, que destapo y tapo rápidamente para captar la luna, y mientras vuelve a estar tapado, varío la focal y el enfoque según las marcas que me he hecho anteriormente en las pruebas para saber donde mover los anillos del objetivo. De ahí poner f/8 para que no se queme. No se si me he explicado bien Si hay algo más que no entiendes me lo preguntas! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidPacheco82 Publicado 20 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Que buena! Que cantidad de tecnicas por descubrir. Gracias por compartir tu conocimiento. Hay infinitas técnicas, descubiertas y por descubrir. Esto es lo bueno de la fotografía. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Un duda, ¿esto no se podría hacer usando directamente la opción de exposición múltiple de la cámara? De ser así, se ahorraría uno andar con la cartulina y haciendo marcas en los anillos.... Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidPacheco82 Publicado 20 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Un duda, ¿esto no se podría hacer usando directamente la opción de exposición múltiple de la cámara? De ser así, se ahorraría uno andar con la cartulina y haciendo marcas en los anillos.... Saludos, Pap Se podría hacer si tu cámara te lo permite, pero el reto es conseguirlo de una sola toma. Da más satisfacción personal conseguirlo. Lo que tú comentas ya es un montaje. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 De acuerdo, solo era una curiosidad. Aunque no comparto eso de que la múltiple exposición sea un montaje y el meneo de la cartulina no... Al fin y al cabo, aunque cambia el método, el proceso físico que tiene lugar es el mismo y no requiere tratamiento digital adicional. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A Suarez Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Hola David, me quedo impresionado con tu fotografía y tu técnica, y si ....si que tiene que dar satisfacción el conseguir una toma como esta. (Sigo viendo fotos y no dejo de sorprenderme y no dejo de pensar en todo lo que me queda por aprender jajaja) Un saludo y gracias por tus explicaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidPacheco82 Publicado 21 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 De acuerdo, solo era una curiosidad. Aunque no comparto eso de que la múltiple exposición sea un montaje y el meneo de la cartulina no... Al fin y al cabo, aunque cambia el método, el proceso físico que tiene lugar es el mismo y no requiere tratamiento digital adicional. Saludos, Pap Perdona mi ignorancia, pero he dicho lo de fotomontaje por desconocimiento de cómo hacerlo con multiexposición de la cámara. No era mi intención calificar nada mal. Pensándolo como tú, tienes razón, realmente es lo mismo pero con diferentes medios. Un saludo Pap. Hola David, me quedo impresionado con tu fotografía y tu técnica, y si ....si que tiene que dar satisfacción el conseguir una toma como esta. (Sigo viendo fotos y no dejo de sorprenderme y no dejo de pensar en todo lo que me queda por aprender jajaja) Un saludo y gracias por tus explicaciones. Gracias por tu comentario A Suarez, para eso estamos. Si no compartimos, se pierde un poco de la esencia del mundo fotográfico. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dabago77 Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Gran foto y mejor con la explicación. Puesto que puede abrir la mente de muchos a otro tipo de posibilidades que siempre son bienvenidas, al menos para mí así lo es.Saludos y enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Perdona mi ignorancia, pero he dicho lo de fotomontaje por desconocimiento de cómo hacerlo con multiexposición de la cámara. No era mi intención calificar nada mal. Pensándolo como tú, tienes razón, realmente es lo mismo pero con diferentes medios. Un saludo Pap. Para ignorancia, la mía. De hecho, no estoy del todo seguro de que se pueda obtener un resultado tan bueno como el tuyo con la múltiple exposición de la D7000, por ejemplo. Por lo que se explica en el manual de la cámara parece que sí es posible pero no pinta fácil. Será cuestión de probar. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidPacheco82 Publicado 21 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Para ignorancia, la mía. De hecho, no estoy del todo seguro de que se pueda obtener un resultado tan bueno como el tuyo con la múltiple exposición de la D7000, por ejemplo. Por lo que se explica en el manual de la cámara parece que sí es posible pero no pinta fácil. Será cuestión de probar. Saludos, Pap Para cualquier duda, a tu disposición! Gran foto y mejor con la explicación. Puesto que puede abrir la mente de muchos a otro tipo de posibilidades que siempre son bienvenidas, al menos para mí así lo es. Saludos y enhorabuena. Me alegro de que pienses así. Esa es la actitud en este tipo de modalidad, abrir la mente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
REMAWA Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 DavidPacheco gracias por aclararme ahora lo he cogido ,tienes marcado las otras focales y enfoques para que te de tiempo y luego tapas cambias , ¿es así ? yo hice una superpuesta pero sin cambiar focales ,la tuya me gusta mas , ?https://scontent-b-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/994156_365480650240650_1814778961_n.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.