Jump to content

BBS en Circuito de Almeria

botchan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s los compis,

Subo una toma en el Circuito de Almeria, con un sol del desierto y unos contrastes B&N fortisimos. La he escogido precisamente por la dificultad de conciliar un procesado con esos extremos. La he recortado, corregido las curvas, eliminado ruido y tocado levemente el brillo y la saturacion. Por ultimo le he aplicado una mascara de enfoque y la he redimensionado con una definicion de 1920x1080 para visualizarla en monitor, pasandola al final a JPG. Todas estas acciones las he realizado con Capture NX2.

14005423259_b13c37dbe5_c.jpg
Almeria 2014 por Boney Bones Hopkins, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 135 mm Lente 134.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Agradeciendo vuestro tiempo y criticas, edito el mensaje con la nueva imagen que incorpora las sugerencias. Las variacioones son de ajustes de curvas, luces y sombras.

En esta ultima se aprecia el logo de CBR en la parte baja del carenado que me ha servido como referencia a la hora de iluminar.

14201811562_feec7edd88_c.jpg
Almeria 2014 por Boney Bones Hopkins, en Flickr

Cual es mas "impactante"??

Saludos

Editado por botchan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy a la altura para criticarte ni sugerirte en este tipo de tomas, pero me parece un barrido muy bueno, la moto en su sitio, enfocada y con aire por delante, y el fondo movido como debe de ser. La pena esa luz que genera esas sombras que  no dejan ver en detalle el lateral de la moto.

Enlace al comentario

Pues muy buen barrido compañero, me parece que la has congelado bien. Creo que hubieses tenido mas detalle en las sombras con una apertura un poco mayor para darle más luz, de todas maneras está correcta, solo como pequeño detalle un poco más de aire por delante en la dirección del movimiento, pero es difícil estar en todo en estas tomas. 

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta mucho tu foto!!.. fuera de eso.. si hueras abierto mas el diafragma hubieras conseguido mas luz o si hubieras arriesgado con una apertura un poco mas lenta (aunque ya la dificultad hubiera sido muy compleja), pero aun asi la toma esta genial, siempre me parecio que en carreras las mejores tomas son cuando pasan por alguna publicidad de fondo para que el barrido tenga ese toque especial, pero entiendo que a veces se toma donde se puede ;)

Me encanta la nitidez de la moto y el motociclista... enhorabuena!!

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios manutorra y mitcheal. Ambos estais en lo cierto. Lo ideal creo, por las condiciones de luz dura, hubiera sido bajar aun mas la velocidad pero ya estoy por debajo de la longitud focal y a partir de ahi es un santo aparecido que le entre una toma sin trepidacion a un principiante como yo. No creo que pudiera abrir mas el diafragma porque estaba al limite de quemar las texturas blancas del mono y desgraciadamente esta camara no tiene iso 50 que probablemente hubiera sido lo ideal. En el tema del encuadre manutorra, tengo un serio desconocimiento a la hora de recortar porque no se las medidas que se utilizan como estandares (asignatura pendiente) y temo pasarme o quedarme demasiado corto.

El desafio para mi, en esta actividad es que se trata de pilotos aficionados (en este caso ingleses que vienen para estar unos dias rodando) con sus motos particulares. Eso hace que sea muy dificil conseguir una toma con colores llamativos, pues su monos y sus monturas no llevan publicidad y en el circuito tampoco hay ninguna montada. Logicamente, los que se pueden costerar esto viajes son gente de mas de 45 años, con lo cual ni las velocidades, ni los angulos en curvas ni las posturas y perfiles de los pilotos son en su mayoria para portada .... ya imaginais que cuando el sol se va la luz de la luna se ve eclipsada por el brillo de las birras y eso afecta a los perfiles ....

:lol:

saludos

Enlace al comentario

Pues muy buen barrido compañero, me parece que la has congelado bien. Creo que hubieses tenido mas detalle en las sombras con una apertura un poco mayor para darle más luz, de todas maneras está correcta, solo como pequeño detalle un poco más de aire por delante en la dirección del movimiento, pero es difícil estar en todo en estas tomas. 

Un saludo

+1. Gran ejercicio...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones!

Enlace al comentario

Si señor, muy buena foto, felicidades.

Muchas gracias por tu tiempo y comentario

Muy buena foto. Un barrido clavado!. ¿Estabas muy muy cerca? Es que esa aproximación con tan sólo 135mm!

Cuéntanos un poco, fue por proximidad, empleaste el modo x1.3 de tu D7100 o recortaste en el ordenador.

Gracias!

Gracias por tu tiempo alfre y por tu comentario. Esta tirada con un tamron 70/300 nuevo y desde el borde interior de la pista (mas o menos la distancia al objetivo no creo que alcance los 20m). Como estaba probando efectividad de barridos no estaba usando rafaga, de modo que en su formato original esta descentrada a la derecha. En el procesado tiene un poco de recorte para reencuadrar.

El resto de los datos los puedes ver en el exif en Flickr pero lo mas caracteristicos es que tiro con una nitidez de +5 y un contraste de -1 con el enfoque continuo en 9 puntos.

Bonita toma complicada muy bien ejecutada.Saludos  :1ok:

Gracias por tu tiempo y comentario Jacin

Excelente barrido. Me quedo con la primera opción, me parece que la segunda está demasiado "lavada"

Gracias por tu tiempo y comentario aldairuber. A mi me ocurre lo mismo. La primera opcion tiene los negros mas empastados y la sombras no son tan nitidas como en la segunda, pero tiene a mi juicio mas impacto visual.

Enlace al comentario