Joseluisruiz Publicado 21 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 Os cuento: Como tenía un par de eventos durante el mes de Agosto en los circuitos de Assen (Holanda) y Almería solicité en una tienda un préstamo de una Z8 para probarla. Una vez recogida la cámara tocaba cargar batería y preparar tarjetas. Para la carga de la batería utilice el cable para cargarla desde el ordenador, aunque tengo cargador de la 800. Me parecióuna buena opción por si algún día te olvidas el cargador o tienes un problema con él. Los menús de la cámara son casi idénticos a los de la Z9, por lo que la el cambio de tipos de enfoque (que utilizo bastante) y la posibilidad de añadir funciones a los botones configurables es igual. Pero vamos a la pista: _DSC5141 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Exif: 850 mm, f10, v 1/1000, iso 900 _DSC2097 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Exif: 340 mm, f10, v 1/500, iso 1600 _DSC0803 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Exif: 185mm, f6,3, v 1/2000, iso 1000 _DSC6665 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Exif: 310mm, f9, v 1/320, iso 320 _DSC7381 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Exif: 600mm, f9, v 1/250, iso 125 _DSC8373 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Exif: 600mm, f9, v 1/2500, iso 100 Las fotos están realizadas con el 100-400S y el 600 FL con el adaptador. En mi flickr hay más fotos hechas durante estos días con la Z8. Todas tienen sus exif en flickr. Mis impresiones: - Comparada con la Z9 el agarre, como es lógico, es peor. A la hora de hacer los barridos me falta apoyo en la palma de la mano. Me falta cámara. Por le contrario pesa menos y se nota bastante. - El enfoque y prestaciones son como las de la Z9. La misma sensación y los mismos resultados. Enfoca de maravilla. - La batería dura bastantes más de lo que pensaba. He podido hacer 3990 fotos y todavía quedaba un 14% de carga. - Los menús y configuración de los botones son como la Z9, con lo que me ha sido muy sencillo adaptarme a ella. - No he podido probar cómo responde a ISOs altos, pero me imagino que igual de mal que la Z9. Es uno de los puntos flaco.... Conclusiones, ¿me la compraría? Sí y no. Sí, porque es una cámara TOP y porque el precio es menor que el de la Z9, siendo casi lo mismo. Pero no me la compraría por el agarre. Podría ser el complemento de la Z9 que tengo ahora, pero creo que finalmente me compraría otra Z9. No me hace mucha gracia que los dos tarjeteros sean diferentes, la menor duración de la batería (aun siendo muy buena) y que el agarre de la Z8 a la hora de los barridos no me convenció. Hay que tener en cuenta que yo utilizo casi al 90% la cámara para este tipo de eventos. Pero creo que para otro tipo del fotógrafos puede ser una compra perfecta. Para retratos, paisajes, viajes, callejera,…creo que es tan valida o más (por peso, tamaño y precio) que una Z9. Espero que os sirva esto que os cuento. Un saludo. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 21 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 Las fotos , como siempre espectaculares, Jose Luis Lo que ya hablamos, mejor que tu pocos para hacer este tes. Pienso lo mismo que tu con el agarre pero en mi caso, es un complemento perfecto para la Z9. Tenia el mismo pensamiento que tu.... comprar otra Z9 y al carajo pero eso al final te obliga a una tercera para ciertos viajes así que creo que me voy a quedar como estoy.🤣. Me voy a Flickr a ver que has subido de nuevo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresC25 Publicado 30 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2023 Buenas, con respecto a las baterias, veo que tienes ambas, he visto en b&h que la bateria dura 400 fotos, pero tu sacaste casi 4000, son en jpg o raw? el motivo de mi consulta va por el lado de que quiero pasarme a z8 o z9 para cubrir deportes(futbol) y mas alla de que teniendo 2 baterias uno puede cubrir bien un partido, me genera dudas que en un lado diga 400 y tu llegues casi a 4000 fotos ja agradezco tu respuesta, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoborja Publicado 5 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2023 Cuando dices que funciona igual de mal que la Z9 a isos altos ?a que nivel de exigencia te refieres? ¿A partir de que cifras consideras que empeizar a ofrecer malos resultados? Lo pregunto porque he visto fotos a 12.500 y mñas con unos resultados mas que excelentes. Bortx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 15 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2023 En 30/8/2023 a las 6:14, AndresC25 dijo: Buenas, con respecto a las baterias, veo que tienes ambas, he visto en b&h que la bateria dura 400 fotos, pero tu sacaste casi 4000, son en jpg o raw? el motivo de mi consulta va por el lado de que quiero pasarme a z8 o z9 para cubrir deportes(futbol) y mas alla de que teniendo 2 baterias uno puede cubrir bien un partido, me genera dudas que en un lado diga 400 y tu llegues casi a 4000 fotos ja agradezco tu respuesta, saludos. Buenas: En jpg. Saludos. En 5/9/2023 a las 11:37, fotoborja dijo: Cuando dices que funciona igual de mal que la Z9 a isos altos ?a que nivel de exigencia te refieres? ¿A partir de que cifras consideras que empeizar a ofrecer malos resultados? Lo pregunto porque he visto fotos a 12.500 y mñas con unos resultados mas que excelentes. Bortx Buenas: Ye tengo fotos muy aceptables a eso 7200 pero utilizando Topaz. Si no utilizas algún software específico de reducción de ruido a mi a partir de 4000 ya me parecen que genera demasiado ruido (también hay que ver las condiciones de luz a las que se hace la foto). Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Septiembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2023 En 15/9/2023 a las 21:54, Joseluisruiz dijo: Ye tengo fotos muy aceptables a eso 7200 pero utilizando Topaz. Si no utilizas algún software específico de reducción de ruido a mi a partir de 4000 ya me parecen que genera demasiado ruido (también hay que ver las condiciones de luz a las que se hace la foto). Saludos, Topaz y toooodos los AARR se pusieron las botas con todo esto. Funciona MUY bien, todo sea dicho. Probaste ya el AI 2.0? (El nuevo) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 21 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2023 En 15/9/2023 a las 22:06, Marcelo_R dijo: Topaz y toooodos los AARR se pusieron las botas con todo esto. Funciona MUY bien, todo sea dicho. Probaste ya el AI 2.0? (El nuevo) Slds, Marcelo Hola Marcelo, la versión 2.0 sigue funcionando muy bien, igual de rápido y ahora incorporan en modo beta dos nuevos controles: el ajuste de altas luces y el balance de color. De los AARR que he usado sigue siendo mi favorito. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Septiembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2023 En 21/9/2023 a las 9:00, nielfa dijo: Hola Marcelo, la versión 2.0 sigue funcionando muy bien, igual de rápido y ahora incorporan en modo beta dos nuevos controles: el ajuste de altas luces y el balance de color. De los AARR que he usado sigue siendo mi favorito. Un saludo Hola Santi! Sí, hice el upgrade el mismo día que recibí el aviso, y estoy muy contento yo también con la nueva versión. Le preguntaba a JL por si había hecho el upgrade también él. Yo lo encuentro un pelíiin más rápido que la versión anterior, pero puede ser subjetivo. Donde creo que han acertado es en el Sharpening Standard V2 (el que será "Standard" cuando esté disponible la V2.02 imagino). El balance de color también me gusta, sin embargo al ajuste de altas luces aún no le pillé el truco... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 21 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2023 En 21/9/2023 a las 9:13, Marcelo_R dijo: Hola Santi! Sí, hice el upgrade el mismo día que recibí el aviso, y estoy muy contento yo también con la nueva versión. Le preguntaba a JL por si había hecho el upgrade también él. Yo lo encuentro un pelíiin más rápido que la versión anterior, pero puede ser subjetivo. Donde creo que han acertado es en el Sharpening Standard V2 (el que será "Standard" cuando esté disponible la V2.02 imagino). El balance de color también me gusta, sin embargo al ajuste de altas luces aún no le pillé el truco... Slds, Marcelo Perdón entonces por la intromisión, mi experiencia desde DeNoise, es que hay una versión mas lenta y otra mas rapida en las actualizaciones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Septiembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2023 (editado) En 21/9/2023 a las 9:27, nielfa dijo: Perdón entonces por la intromisión, mi experiencia desde DeNoise, es que hay una versión mas lenta y otra mas rapida en las actualizaciones... Nada que perdonar Santi! Faltaría más! Aclárame lo que quieres decir con lo de las versiones lentas/rápidas porque no lo pillo. Edito para añadir: jugando con algunas fotos y ajustes, encuentro que el proceso es más rápido si primero ajusto luz/color y luego aplico el denoise/sharpening. En vez de esperar por el programa a "recargar" todo a cada cambio de luz/tono, es casi instantáneo haciéndolo de esta forma...una vez encontrado el punto (si fuera necesario, claro), entonces sí le doy al resto de ajustes. Slds, Marcelo Editado 21 de Septiembre de 2023 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 21 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2023 En 21/9/2023 a las 9:36, Marcelo_R dijo: Nada que perdonar Santi! Faltaría más! Aclárame lo que quieres decir con lo de las versiones lentas/rápidas porque no lo pillo Slds, Marcelo Era más evidente en las versiones de DeNoise. Si la 3.7.1 tardaba x segundos en eliminar el ruido, la 3.7.2 (la última) duplicaba esos segundos en el procesado, con lo cual más de una vez hice un downgrade a versiones anteriores para no eternizar el proceso. En Photo AI no he notado tanta diferencia en tiempo en los procesados, creo que han mejorado considerablemente en este programa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Septiembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2023 En 21/9/2023 a las 10:38, nielfa dijo: Era más evidente en las versiones de DeNoise. Si la 3.7.1 tardaba x segundos en eliminar el ruido, la 3.7.2 (la última) duplicaba esos segundos en el procesado, con lo cual más de una vez hice un downgrade a versiones anteriores para no eternizar el proceso. En Photo AI no he notado tanta diferencia en tiempo en los procesados, creo que han mejorado considerablemente en este programa. Un saludo Ahhhh, ok ok, ahora lo pillé. A medida que iba siendo más potente, los tiempos se fueron alargando... Yo aún tengo el Denoise activo, porque para algunas fotos es igual de bueno que el AI y más rápido/sencillo. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas