Jump to content

Honshu

botchan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s los compis,

buscando apoyos en la critica para avanzar, os propongo este nuevo tema.

Honshu, que en japones significa "provincia principal", es el nombre de la isla mas grande de Japon (donde esta tokyo, para que no ubiquemos).

La imagen trata de trasladar el equilibro y la armonia, usando como base la carpa, la marmita y la campana.

Desde el punto de vista de ejercicio fotografico, trata de nuevo de jugar con los contrastes la nitidez y el bokeh entre los puntos de luz del cielo entrevistos, la gradación de los verdes del fondo y el negro de la imagen principal.

El procesado sobre Capture NX2 ha sido en este orden enderezado, ajuste de curvas, altas luces y sombras, mascara de enfoque suave y ajuste de tamaño/resolucion antes de guardar en jpg.

14012727427_9c2e72ece0_c.jpg
Honshu por Boney Bones Hopkins, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.2 Lente 40 mm Lente 40.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Agradeciendo vuestro tiempo, criticas y comentarios, he aplicado vuestras sugerencias en lo referente a levantar sombras. En materia de reencuadre no me ha sido posible sin fabricar una fotografia nueva clonando, por estar el original en ese encuadre.

14204188994_a319113794_c.jpg
BBH por Boney Bones Hopkins, en Flickr

Cual os resulta mas llamativa o sugerente??

saludos

Editado por botchan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

arigato gozaimashita duranovich.

albmorsi,copacabana y seijo, muchas gracias por vuestros comentarios. Encajonada ciertamente esta porque no le he hecho ningun recorte ajustando el tele a esa vision. Estaba un poco limitado por el fondo y no queria incluir mas cielo para no diluir el protagonismo. A pesar de mi daltonismo estoy contigo copacabana en que un fondo de tonos mas pastel hubiera destacado mas el motivo y agradezco tu sugerencia y, tienes razon, el histograma esta muy tirado a la izquierda. tal vez levantar la exposicion le diera mas realismo al conjunto .... o perdería la magia?.

seijo tienes razon al notar una contraposicion entre el motivo y el desarrollo. El foco esta en la campana pero sin embargo, al estar tirada con un ligero contrapicado y comenzar el desenfoque a la altura de la marmita que esta mas iluminada, se produce una curiosa colision entre lo que el ojo busca (1º enfoque 2º luz) y lo que la imagen le fuerza a ver que es 1º luz y 2º enfoque. Al menos esa es la secuencia que yo percibo, primero veo la marmita y luego voy a buscar la campana y me produce cierto desconcierto encontrar que la zona mas oscura sea la mas nitida. esto es lo que me obliga a volver la vista arriba y ver el pez. A esta sensacion ayuda el hecho de estar la marmita casi en el centro de la imagen.

Os agradezco mucho vuestros comentarios y sugerencias.

saludos

Enlace al comentario

Hola botchan

Yo particularmente, Intentaría levantar un poco más, las sombras de forma parcial, en la marmita, carpa y soporte para que quedaran al menos como la campana y pudieramos disfrutar de su textura.

Asi mismo quizás un tono un poco más claro el fondo, para crear un contraste mayor con el protagonista de la foto...

Ten en cuenta soy tan novata como tu, por eso te digo particularmente.

Saludos

Editado por SaraLainez
Enlace al comentario

ohio goazaimasu to summimasen duranovich.

hace mas de 10 años que no hablo ni escucho una sola palabra en idioma japones salvo ocasionalmente en alguna pelicula, aunque durante 20 años antes fue un idioma con el que convivi dia a dia aqui en españa y en japon. miento, de vez en cuando escucho a Yumi Matsuoya, Anri, Kimura Yumi,  Matsusa Seiko o mas actuales como Namie Amuro, Ayumi Hamasaki o Kaoru Kohiroumaki.

a mi tambien me ha dato gran alegria ver de repente tu mensaje en este idioma y aunque entiendo lo que me dices, no me atrevo a responderte en el.

una lastima porque es superbonito y tiene unas inflexiones que me fascinan.

Sore wa watashi ni kansha suru mo to arigato gozaimasu mata.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos manutorra y dan1960. Cierto que lo ideal hubiera sido aplicar la subida de luz solo al sujeto para mantener el contraste pero eso entra dentro del retoque fotografico, al cual aun no he llegado. De momento intento mejorar el tratamiento global de las imagenes aunque no por ello vuestras apreciaciones son menos importantes de cara a futuras tomas.

saludos

Enlace al comentario