Amado Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Hola a todos. Mi problema es que, buscando aligerar peso y dejar de lado el 500 y la 7100, compré el nuevo 80-400 y la V2, con la intención de mantener una buena distancia focal (fotografío aves). El caso es que esta nueva combinación no acaba de funcionar; no consigo ni de lejos la nitidez que me da la 7100 con el 500f4, o la propia V2 con ese mismo objetivo. Si la combinación es 7100+80-400, también obtengo buenos resultados (no tan buenos como con las anteriores). Sólo si uno V2+80-400 es cuando resultan bastante decepcionantes. Si alguien ha probado esta combinación, me gustaría que compartiese conmigo su experiencia. Gracias por leerme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Yo uso la D800 y la V2. Desde luego la calidad que proporciona el nuevo AF-S 80-400 VR es muy difícil de superar, pero también la focal que este mismo objetivo y los 60 fps de la V2 proporcionan imágenes difíciles de conseguir por otros medios. Tampoco es comparable el resultado de está cámara con ese objetivo y el que proporciona con el 300 mm f2,8 VR, incluso usando algún multiplicador. Los milagros no existen. Algunos ejemplos: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Continuo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Y una más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Y la última, por cierto, estas dos últimas van invertidas en orden Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amado Publicado 17 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Gracias por tu respuesta, Akistoiyo. Entiendo que utilizas la V2 con el 300f2,8. Estos abejarucos que adjuntas ¿están hechos con esa combinación? ¿Están recortadas las imágenes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Y la última, por cierto, estas dos últimas van invertidas en orden Se ven en muy baja calidad estas imagenes, supongo que será porque las has subido a un tamaño muy pequeño, o algún tema de compresión, porque es imposible que de tan poca nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Si, están en baja resolución y están realizadas con el 80-400 AF-S VR. En su día puse pruebas de el 80-400 AF-S VR con la V2 también, incluso usando multiplicadores: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=250924&page=2 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 tuve esa combinación y el problema es que es muy exigente pues acabas teniendo una focal de casi 2000 mm con lo que eso conlleva de trepidación, exigiendonos velocidades de disparo enormes y dificilmente se dan las circunstancias para que la v2 y sus isos nos lo permitan. tambien probé con el 500 f4 y los resultados eran mejores pero siempre siempre con gran luz y velocidades muy muy altas. con d800 logicamente el factor multiplicacion no se dá, teniendo 400mm de maxima y los resultados logicamente no pueden ser iguales. veo que mucha gente con teles le atribuye malos resultados a las v, sin tener en cuenta el factor multiplicador 2.7x y sus resultantes focales enormes y sus exigencias, culpando a la nitidez de la maquina sin tener esto en cuenta. salú Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 tuve esa combinación y el problema es que es muy exigente pues acabas teniendo una focal de casi 2000 mm con lo que eso conlleva de trepidación, exigiendonos velocidades de disparo enormes y dificilmente se dan las circunstancias para que la v2 y sus isos nos lo permitan. tambien probé con el 500 f4 y los resultados eran mejores pero siempre siempre con gran luz y velocidades muy muy altas. con d800 logicamente el factor multiplicacion no se dá, teniendo 400mm de maxima y los resultados logicamente no pueden ser iguales. veo que mucha gente con teles le atribuye malos resultados a las v, sin tener en cuenta el factor multiplicador 2.7x y sus resultantes focales enormes y sus exigencias, culpando a la nitidez de la maquina sin tener esto en cuenta. salú Totalmente en sintonía....y es que "veamos quién es el guapo" que puede aprovechar versatil y cotidianamente,semejantes focales..... Los rangos focales son muy sugerentes pero lejos de usarlos en condiciones muy concretas con bases estables y rótulas muy solventes,los resultados podrán desesperar "al más pintado".....y es que distancias semejantes,no son precisamente un "point and shoot"....je,je,je Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amado Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 uve esa combinación y el problema es que es muy exigente pues acabas teniendo una focal de casi 2000 mm con lo que eso conlleva de trepidación, exigiendonos velocidades de disparo enormes y dificilmente se dan las circunstancias para que la v2 y sus isos nos lo permitan. tambien probé con el 500 f4 y los resultados eran mejores pero siempre siempre con gran luz y velocidades muy muy altas. con d800 logicamente el factor multiplicacion no se dá, teniendo 400mm de maxima y los resultados logicamente no pueden ser iguales. veo que mucha gente con teles le atribuye malos resultados a las v, sin tener en cuenta el factor multiplicador 2.7x y sus resultantes focales enormes y sus exigencias, culpando a la nitidez de la maquina sin tener esto en cuenta. salú Gracias por tu comentario. Llevo mucho tiempo fotografiando aves con focales largas y por eso decía que la V2 con el 500f4 no me ha dado ningún problema, a pesar de que la distancia focal resultante es mayor que la máxima del 80-400. En fin, que actualmente mis combinaciones son D7100+80-400 y V2 ó D7100+500f4, pero no puedo confiar los resultados a lo que yo quería: V2+80-400. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amado Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 tuve esa combinación y el problema es que es muy exigente pues acabas teniendo una focal de casi 2000 mm con lo que eso conlleva de trepidación, exigiendonos velocidades de disparo enormes y dificilmente se dan las circunstancias para que la v2 y sus isos nos lo permitan. tambien probé con el 500 f4 y los resultados eran mejores pero siempre siempre con gran luz y velocidades muy muy altas. con d800 logicamente el factor multiplicacion no se dá, teniendo 400mm de maxima y los resultados logicamente no pueden ser iguales. veo que mucha gente con teles le atribuye malos resultados a las v, sin tener en cuenta el factor multiplicador 2.7x y sus resultantes focales enormes y sus exigencias, culpando a la nitidez de la maquina sin tener esto en cuenta. salú Perdona el post anterior, Ofotogari. Gracias por tu comentario. Llevo mucho tiempo fotografiando aves con focales largas y por eso decía que la V2 con el 500f4 no me ha dado ningún problema, a pesar de que la distancia focal resultante es mayor que la máxima del 80-400. En fin, que actualmente mis combinaciones son D7100+80-400 y V2 ó D7100+500f4, pero no puedo confiar los resultados a lo que yo quería: V2+80-400. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.