Jump to content

¿7000 ó 7100?

Kralik

Publicaciones recomendadas

Hola Josep,

Sin entrar en la comparación de D7000 y D7100 (creo que las dos son grandes cámaras), el filtro que no tiene la D7100 es un filtro paso bajo (OLPF). Un elemento bastante útil en el procesamiento digital de imagen es el tratamiento con transformaciones. Algunas de ellas, como Fourier permiten aplicar filtros en frecuencia paso alto (se filtran las bajas frecuencias) o paso bajo (se filtran las altas frecuencias). El eliminar el filtro paso bajo aumenta la "información" que aportan las altas frecuencias pero se debe compensar con un sensor mejor y teniendo cuidado con el ruido, que es el enemigo de cualquier sistema, ya sea analógico o digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep,

Sin entrar en la comparación de D7000 y D7100 (creo que las dos son grandes cámaras), el filtro que no tiene la D7100 es un filtro paso bajo (OLPF). Un elemento bastante útil en el procesamiento digital de imagen es el tratamiento con transformaciones. Algunas de ellas, como Fourier permiten aplicar filtros en frecuencia paso alto (se filtran las bajas frecuencias) o paso alto (se filtran las altas frecuencias). El eliminar el filtro paso bajo aumenta la "información" que aportan las altas frecuencias pero se debe compensar con un sensor mejor y teniendo cuidado con el ruido, que es el enemigo de cualquier sistema, ya sea analógico o digital.

Gracias Bernardo sabía algo pero no mucho del tema sabía que tenía mas definición y si algo más de ruido.

Gracias así nos enteramos mas todos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Enlace al comentario

Yo he tenido las dos. Tengo que reconocer que al principio la D7100 me disgusto un poco frente a la D7000 en cuanto al ruido en las zonas mas subexpuestas (algo de banding en situaciones muy concretas de fuerte subexposicion). Sin embargo, con el tiempo y el uso he podido comprobar que es realmente dificil que eso me fastidie una foto (solo un par o tres de unas 4000 que llevo ahora), y a cambio tengo unas cuantas cosas que mejoran sensiblemente a la D7000.

La verdad es que estoy muy contento con la camara. Para mi merece la pena pagar un poco mas por ella respecto a la D7000. Eso si, para el que ya tenga una D7000, no creo que le merezca la pena invertir dinero en ese cambio. A mi es que se me rompio la D7000, si no, no creo que hubiese comprado la D7100. La D7000 es tambien una pedazo de camara.

Saludos.

Enlace al comentario

Teniendo la d7000, a la mayoría de la gente no creo que le compense pasar a la d7100. Para la fotografía que hace la mayoría de la gente no van a notar grandes cambios.

Si no tienes ninguna de las dos, está claro, la d7100, es mejor en todo (aunque en algunos apartados sea por poco), más nueva y te va a durar más tiempo antes de que te entren ganas de cambiarla.

Yo en mi caso concreto, si le encuentro ventajas notables a la d7100. La mayoría de lo que hago es deporte y naturaleza, y la verdad es que es una gozada lo bien que va. Ya que llevo año y medio con ella no echo de menos una d300s. A día de hoy, la rival de la 7d en nikon es ésta, y para mí le gana en casi todo. El problema que le veo a nikon que no tiene una cámara intermedia entre la d7100 y la d4 para deporte. Veo mucho salto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...