goof_alvaro Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Buenas, llevo algún tiempo trabajando en este pequeño proyecto, es mi primer time lapse serio y como se que aquí hay muchos y buenos entendidos para ver si me dan el aprobado y por supuesto decir los fallos. Un saludo y gracias!! [vimeo vimeo] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Preciosa ciudad Meróbriga, llena de historia. Allí nació mi abuelo Me han gustado particularmente las secuencias nocturnas, muy trabajadas. Los atardeceres en cambio creo que adolecen de un poco de "flickering" al intentar la cámara ajustar parámetros según se reduce la luz disponible. No me hagas mucho caso de todas formas, estoy lejos de ser un experto en este tema. En líneas generales me ha gustado, aunque como promo de la ciudad creo que hay margen de mejora. Si quieres una referencia en time lapses te invito a buscar información sobre los fantásticos trabajos de Pedro Pacheco o el inmenso Vincent Laforette, aunque posiblemente ya los conozcas. Sobre el resto dejaré que opinen los compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Conviene bloquear el enfoque y la exposición para evitar ese efecto que marca el compañero, sino la cámara re calcula la exposición y no siempre la mide igual por distintos factores y crea esa especie de parpadeo que se nota especialmente en el cielo, (2:14) , en las otras tomas parece mas creado por las sombras de las nubes. Las tomas nocturnas me gustan mucho Es un trabajo interesante que debe haber demandado bastante tiempo, me gusta la parte de la caminata por el pueblo, ten cuidado de mantener el horizonte a la misma altura algunas partes parece que has enfocado cambiando el angulo.A mi me gusta y seguramente los próximos serán mejores . Con que programa editas?Buen trabajo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Para ser el primero me ha gustado mucho. Me has animado a hacer uno, que nunca he hecho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goof_alvaro Publicado 21 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Gracias por vuestros aportes, es cierto que a veces da sensación de flickering pero no se porque sale, la cámara esta siempre con la misma configuración (la tengo en manual) y el enfoque también lo dejo fijo, y lo de que la parte de la caminata se me fue varias veces el horizonte muy cierto. El revelado de las fotos las hago con after effects y de ahi los exporto como videos y los voy montando en premiere. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Gracias por vuestros aportes, es cierto que a veces da sensación de flickering pero no se porque sale, la cámara esta siempre con la misma configuración (la tengo en manual) y el enfoque también lo dejo fijo, y lo de que la parte de la caminata se me fue varias veces el horizonte muy cierto. El revelado de las fotos las hago con after effects y de ahi los exporto como videos y los voy montando en premiere. AUnque este en manual y no toques nada entre toma y toma hay mediciones que las hace la camara antes de cada toma y esas pueden tener pequeñas diferencias para evitarlo debes configurar la cámara como desees y bloquear el ajuste que has hecho con el botón AE-L AF-L veras como mejora ya que por mas que cambien las condiciones (por el paso de una nube por ejemplo) la cámara ni hara esas compensaciones automaticas y hara la toma en base a tus ajustes del principio y la secuencia sera mas pareja y fluida sin ese efecto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 El problema tambien surge de las exposiciones rápidas, 1/500 1/1000 y esas velocidades no son muy buenas en timelapse, porque en realidad no es tan precisa la cámara y te hara un frame de 1/487 y el siguiente de 1/512...en definitiva flickering...se soluciona usando filtros de densidad neutra y bajar la velocidad a 1/50 1/100... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Varis Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 Hola a todos y todas. Me gustaría saber donde puedo encontrar un Intervalometro remoto para una Nikon D5100 a buen precio. Conoceis algún modelo que este bien calidad/precio? Donde puedo encontrarlo? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Yo creo que está muy bien para ser el primero. Lo del flickering es una faena, a mi también me ha pasado en algunos casos y he tenido que repetir otro día el mismo timelapse. Yo también llevo unos meses haciendo uno de Granada, a ver si lo acabo...:-(, pero solo le dedico un día por semana, así que va pa largo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 El problema tambien surge de las exposiciones rápidas, 1/500 1/1000 y esas velocidades no son muy buenas en timelapse, porque en realidad no es tan precisa la cámara y te hara un frame de 1/487 y el siguiente de 1/512...en definitiva flickering...se soluciona usando filtros de densidad neutra y bajar la velocidad a 1/50 1/100... Muy bueno el apunte Santi, esta no me la sabía yo, tomo nota . Gracias ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juncal Delacroix Publicado 22 de Junio de 2014 Compartir Publicado 22 de Junio de 2014 Muy buen video como primer time lapse, a mí también me gustaron particularmente las escenas nocturnas y como dicen pues si se nota el flickering ese... Yo acabo de montar mi primer video del estilo y lo mismo me pasó, me enteré más tarde que lo ideal son velocidades bajas... Por cierto, la escena de caminata estaba chula, qué intervalo usaste ahí si es que te acuerdas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goof_alvaro Publicado 27 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Muy buen video como primer time lapse, a mí también me gustaron particularmente las escenas nocturnas y como dicen pues si se nota el flickering ese... Yo acabo de montar mi primer video del estilo y lo mismo me pasó, me enteré más tarde que lo ideal son velocidades bajas... Por cierto, la escena de caminata estaba chula, qué intervalo usaste ahí si es que te acuerdas? esa toma fue grabada y no fue fotografiada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Salva_ Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Hola a todos y todas. Me gustaría saber donde puedo encontrar un Intervalometro remoto para una Nikon D5100 a buen precio. Conoceis algún modelo que este bien calidad/precio? Donde puedo encontrarlo? Gracias. En ebay los hay baratos, de todas formas, la d5100 tiene la opción de disparo a intervalos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Muy buenas amigo ,pues para ser el primero está muy bien, y muy buen aporte de santi , si es que siempre se aprenden cosas nuevas con estos fenómenos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.