LiebJar Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Buenas gente!!Pues hace poco que me he instalado en Granada y por ahora sólo he salido un par de veces por el barrio con la cámara, y poco más, pero tengo una duda respecto al trípode para cuando salga en serio...La cosa es que no sé si hay algún tipo de ordenanza, ley o regulación que no nos permita el uso del trípode en la calle a los aficionados, al igual que la hay en otras ciudades más grandes.Desde que llegué me he estado fijando, y he visto a muuuucha gente con cámara, pero solo un par de ellos con trípode. No se si porque la mayoría son turistas que vienen de paso y no lo traen, o si hay algún otro motivo que se me escape.Lo cierto es que en ciertos barrios o zonas como el Paseo de los Tristes si todo el mundo usara trípode sería bastante incómodo moverse, así que no me extrañaría que estuviera regulado, y antes de liarla, prefiero preguntar si hay alguien por aquí que me pueda orientar.Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Hola, me sorprendes. No sabía que habían ordenanzas en algunas ciudades para el uso del trípode. Que te metas en la Catedral o en la Alhambra y te digan que no... vale. Eso lo sabía. Tal vez te autoricen un monopié. Eso pasa en la Mezquita de Córdoba por ejemplo. Pero en la calle? No lo había oído en la vida. Pero bueno, que todo puede ser. En fin, estoy interesado por el tema. Me intriga. Un saludo. Que envidia, Granada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 22 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Yo había leído algo, pero no recuerdo dónde...En el caso de Barcelona parece ser que no está prohibido, pero tienes que solicitar un permiso para ello, según parece el permiso es gratuito y se expide en todos los casos que no haya ánimo de lucro: http://www.ojodigital.com/foro/general/236253-los-tripodes-prohibidos-en-barcelona.htmlEn Xataka también lo explican con detenimiento: http://www.xatakafoto.com/opinion/ojo-donde-plantas-tu-tripode-todo-lo-que-necesitas-saber-para-que-no-te-multen-al-fotografiar-por-la-calleY este tema ya ha salido por aquí en otro hilo anterior (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=205126), aunque no se aclara el caso concreto de Granada, que es la que más me interesa actualmente. Pd. y sí... Granada es una pasada de ciudad, y más aún cámara en mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Increible. Pues que manden a la policia al templo de Debod que seguro pillan a unos cuantos in fraganti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Tampoco creo que sea para tanto, si uno es discreto y no anda interrumpiendo la circulación ni haciendo burradas no creo que ni se molesten en llamar la atención, yo he utilzado bastante el trípode en ciudades y hasta hoy no he tenido problemas PD. por cierto, voy 4 o 5 veces a Granada al año y no me canso de pasear por sus calles, qué bien se tapea por alli, ñam, ñam... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 23 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Tampoco creo que sea para tanto, si uno es discreto y no anda interrumpiendo la circulación ni haciendo burradas no creo que ni se molesten en llamar la atención, yo he utilzado bastante el trípode en ciudades y hasta hoy no he tenido problemas PD. por cierto, voy 4 o 5 veces a Granada al año y no me canso de pasear por sus calles, qué bien se tapea por alli, ñam, ñam... Ya, si lo normal sería que no te llamaran la atención, pero si conoces Granada sabes que hay zonas de callejuelas estrechas que son precisamente donde más se concentra el turismo y el movimiento de gente... Entonces en esos sitios plantar el trípode aunque sea para un minuto, puede ser que acabe siendo un lío. Además como decía antes, apenas he visto gente por ahora con trípode, pero también me he repasado la web del ayuntamiento y no he visto nada al respecto, que junto al comentario de Pitegabriel me hacen pensar que, definitivamente, no debe haber problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luzzmar Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Hola, si hay alguna normativa prohibiendo el trípode en Granada la desconocemos el 99% de los fotógrafos residentes en esta magnífica ciudad. salgo con frecuencia con el trípode por la ciudad y jamás nadie ha cometado nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente M. Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Para fotografiar con más seguridad infórmate en el propio Ayuntamiento y mejor si les haces la consulta por correo electrónico (si te contestan que puedes utilizar el trípode lleva siempre ese correo impreso). En la página web del Ayuntamiento de Granada hay un permiso para la filmación de la ciudad de Granada y en el apartado Proyecto de ese impreso hace mención a "fotografía". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.