Jump to content

Soy un ignorante, pero vaya tela!

esdaba

Publicaciones recomendadas

Tal vez vosotros lo sabíais, pero yo me acabo de enterar.

Al parecer, en ciudades como Barcelona y creo que tambien en Madrid, está prohibido

usar el trípode en la calle. Necesitas un permiso especial o pueden denunciarte por

ocupación de la vía pública.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ???????????????????????????

joer!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estamos llegando a extremos, totalmente ridiculos, afortunadamente por aqui todavia no hemos llegado a este grado, y cada uno puede poner el tripode donde quiera, hombre siempre con un poco de sentido, para no molestar, lo normal y lo que el sentido comun dicta.

saludos.

Enlace al comentario

Hola

Decidme que es broma, porque si alguien me dice que esto es cierto, que de verdad multan por usar tripode...me caigo de espaldas (y claro, me guardo mis comentarios).

Decidme que es broma y, de paso ¿en qué otros paises pasa lo msimo?=

Saludos

Tal vez vosotros lo sabíais, pero yo me acabo de enterar.

Al parecer, en ciudades como Barcelona y creo que tambien en Madrid, está prohibido

usar el trípode en la calle. Necesitas un permiso especial o pueden denunciarte por

ocupación de la vía pública.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ???????????????????????????

joer!!!!!!!!

Enlace al comentario

Hola

Decidme que es broma, porque si alguien me dice que esto es cierto, que de verdad multan por usar tripode...me caigo de espaldas (y claro, me guardo mis comentarios).

Decidme que es broma y, de paso ¿en qué otros paises pasa lo msimo?=

Saludos

Pues si te caes de espaldas en la vía pública barcelonesa levántate rápido, no vaya a ser que la Guardia Urbana lo considere "uso abusivo de vía pública".

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

No es broma, no...

este enlace puede ser útil. Hay una serie de emails de contacto para solicitar permisos.

En Xakata foto hay una mini guía.

Y aquí está el web desde donde se pueden pedir permisos para Barcelona (arriba a la derecha, en castellano).

Por cierto... no hay un único permiso, hay tres: calles, parques y mercados.

Saludos!

Enlace al comentario

Pero no es un tanto "exagerado" lo de los tripodes...en mi opinión es es buscar cohartar la libertad ó, mejor dicho, tocar las narices por tocar las narices. Me da miedo estar llegando a estos extremos.

Gracias por el enlace a Xatakafoto

Saludos compis.

Enlace al comentario

Pero no es un tanto "exagerado" lo de los tripodes...en mi opinión es es buscar cohartar la libertad ó, mejor dicho, tocar las narices por tocar las narices. Me da miedo estar llegando a estos extremos.

Gracias por el enlace a Xatakafoto

Saludos compis.

En Barcelona en concreto me temo que se creó esta ordenanza para evitar que zonas con mucha (muchísima) afluencia de público se vieran afectadas por unos cuantos tios bloqueando el caminar de los paseantes (quien ha estado en La Rambla y en sus alrededores sabe a lo que me refiero) con tripodes y otros artefactos (precisamente hace años, en la cabecera de La Rambla se colocaba un tio con una escalera que por unos euros... pesetas en aquella época, te dejaba subir y hacer una foto del céntrico paseo...). Lo mismo en otras zonas turísticas, o de paso angosto (como un mercado, por ejemplo).

Nunca lo he probado, pero me supongo que ningún agente te multará si pones un tripode durante 2 minutos en plena calle si no es un sitio donde molestes... aunque nunca se sabe, y con la ley (una ordenanza en este caso) en la mano, podrían hacerlo.

De todas formas, en esto como en todo... el sentido común es un gran aliado.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

He leido el artículo de Xakata y...me he quedado boquiabierto, !pretenden cobrar 0.57céntimos por metro cuadrado por día!. No solo hay que complementar el formulario (que no existe y/o lo han borrado o retirado) sino que quieren que se pague. Sorprendente. De todos modos, en la práctica, no creo que ningún policia te diga nada si paras dos minutos a hacer una foto.

Por cierto, en Italia según se comenta pasa lo mismo, en unos días me voy a Venecia y pretendo llevarme el tripode (tengo un Nd400 a estrenar) a ver si va a venir un carabinieri y me va a decir que levante el tripode...me crujen vivo.

Saludos

(interesante tema)

Enlace al comentario

El trípode es un aparato de tres partes que permite estabilizar un objeto. Se usa para evitar el movimiento propio del objeto. La palabra se deriva de tripous, palabra griega que significa tres pies. El trípode tiene tres patas y su parte superior es circular o triangular. (texto de la Wipidedia)

Quadro Pod, la solución definitiva a las multas

http://www.novoflex.com/en/products/camera-support-systems/quadropod/

Enlace al comentario

Jajajajaja. Un crack, muy bueno (no sabía que existia el cuadr...)

El trípode es un aparato de tres partes que permite estabilizar un objeto. Se usa para evitar el movimiento propio del objeto. La palabra se deriva de tripous, palabra griega que significa tres pies. El trípode tiene tres patas y su parte superior es circular o triangular. (texto de la Wipidedia)

Quadro Pod, la solución definitiva a las multas

http://www.novoflex.com/en/products/camera-support-systems/quadropod/

Enlace al comentario

Como ya he dicho, en mi curso de fotografía hacen una práctica nocturna cada mes y esto es lo q pasa. Esto es Montjuic, obviamente no hay ni la mitad de gente q hay en la Rambla. Por curiosidad le preguntaré al profe a ver si ellos tienen q pedir permiso330817_199083820149002_7686015_o.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...