escaner Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Muy buenas. Soy persona de cámara réflex y nunca me han hecho gracia las compactas por sus limitaciones, pero últimamente estoy saliendo bastante en bici y el peso y volumen son un obstáculo para llevar el equipo a cuestas. Así que busco una compacta pequeña y ligera para llevar en el bolsillo, con modos A, S, M, lente idealmente 24-85mm de buena luminosidad y a poder ser con AF-C (no sé si esto exite en el mundo compacto). Evidentemente con una óptica/sensor que no sean una castaña, configurable y con tiempos de respuesta aceptables: vamos que no tarde tres cuartos de hora para ponerla en marcha o desde que le das al botón hasta que hace la foto. A priori no me importa mucho la calidad a ISOs muy altos ni el disparo en ráfaga. Si graba vídeo sería un bonus, aunque supongo que todas lo hacen... Como veis uso muchos adjetivos bastante indeterminados (decente, aceptable, etc) porque desconozco hoy en día lo que se ofrece en estas gamas. Agradecería si me podéis orientar un poco con algunos modelos y recomendaciones dentro de lo que busco. Óscar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 Creo que los modelos que refleja tus necesidades (objetivo idealmente 24-85mm, controles manuales, también formato RAW, velocidad operativa, etc. además de ser bolsillera) son la Nikon Coolpix P340, la Canon S120, son alternativas entre ellas, sea en prestaciones que en calidad de imagen. La Sony RX100 (hay tres modelos RX100, RX100II, RX100III. Tiene un sensor más grande (1” con 20MP) contra el 1/1.7 de la 340 y la 120 con 12MP. Por tanto la Sony en ocasión se nota la mayor potencialidad que el sensor tiene, mejorando no poco el ruido a iso altos etc. por tanto la elección entre las primeras dos es a nivel de gusto personal, la RX100 mas distinta, pertenece a otro nivel, aun sigue siendo bolsillera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 RX100 es tu cámara, está a años luz en calidad final de imagen con su sensor de 1". Pronto habrá dos más en esta categoría, Fuji X30 y Nikon P8000. A mi personalmente me gusta muchísimo la P340 de Nikon, realmente es un placer hacer fotos con esa cámara. El problema es que su precio ronda los 300€ - 440€ según donde la compres. Y la RX100 la tienes desde 344€ a 439€ nueva. Amazon ofertó la Olympus XZ-2 por 200€ hace una semana y es realmente competitiva frente a la P340. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xodos Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Fujifilm x10 o x20 Reune tus requisitos Ahora bien, no esperes los mismos resultados que en una réflex. Pero te dejará muy satisfecho. Buen zoom, desde f2 a f2.8, controles totalmente manuales, disparo en raw, diseño estilo retro... Las puedes encontrar desde 250 la x10 a 425 la x20. Són casi la misma exceptuando la información en el visor y poco más. Yo tengo la x20 y estoy encantado, aunque repito que no ofrece la misma calidad que las réflex Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Pues si la quieres llevar en el bolsillo y además quieres calidad..........rx100 !!! Yo tengo la rx100 II y estoy más que encantado. No digo que el resto no sean buenas pero he tenido desde la G15, pasando por la X20 y terminando por la V1. Con eso te lo digo todo. Repito.........bolsillera y de calidad. La V1 me gustaba pero de bolsillera nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Gracias a todos por las respuestas. Finalmente ayer pedí la P340 en Amazon Alemania, que la tiene a buen precio. Me ha gustado la variedad de controles que tiene y por lo que he leído en las reviews parece que han solucionado los problemas de velocidad que tenía su predecesora. La RX100 la verdad es que no pinta mal, pero al precio que la he encontrado me parece demasiada inversión para un cámara de este tipo, además de no llegar a 24mm y como comenté los ISO altos no me interesan... también era un poco más pesada, cada gramo cuenta jaja! De la S120 me gustan los botones grandes, pero me ha tirado para atrás la pantalla táctil (yo no creo que sea capaz de coger un cámara así sin tocar la pantalla involuntariamente. También parece que en vídeo se chupa la batería que da gusto. Cuando he leído los mensajes de las Fuji ya era tarde. Me parecen preciosas con ese aire retro, pero en mi caso el peso y tamaño son las dos principales restricciones. PD: Me ha dejado pasmado lo de los 12 / 20 MP de estas cámaras. ¿es que los fabricantes de memorias y discos duros untan a los de fotografía para vender más? Me parece totalmente desproporcionado. Luego viendo las fotos a tamaño real ves que tienen que usar filtros automáticos de reducción de ruido. Con lo contento que estaba yo con los 6MP de mi D70 en aquella época jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.