halford Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Hola compañeros, mi pregunta es referente al BKT en la d300. Resulta que quiero hacer un BKT y le doy al boton delante de fn y con el dial trasero marco el numero de exposiciones. Le marco tres pero resulta que tengo que apretar el disparador las tres veces, marcando la expuesta por mi , la sobreexpuesta y la subexpuesta. ¿Alguien puede indicarme como se hace para que disparando una vez ella haga los tres disparos con las diferentes exposiciones? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Lo desconozco pero ¿puede ser en ráfaga? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 15 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Pues no lo se. Lo he probado con el disparado por retardo por eso de no estar apretando el boton y así no causar ningun movimiento aún estando montada en el tripode. Pero en rafaga tienes que tener apretado el disparador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Si sólo disparas una vez no haces un bracketing... es imprescindible por definición disparar al menos 3 veces (el máximo con tu cámara son 9). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 15 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Gracias hermetic, mi pregunta es si se puede disparar la camara esas tres veces apretando el boton solamente la primera vez.Si apreto yo 3 veces aún estando en el tripode puede correrse el riesgo de modificarse unos mm el enfoque.No abria problema si se usa un cable disparador , pero quiero saber si se puede sin el cable. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Con mando a distancia que bloquee la ráfaga... pero vamos siempre hay que hacer 3 o más disparos en modo ráfaga. Por eso lo más recomendable es usar trípode y cable disparador. No hay ninguna opción para disparar con ráfaga y temporizador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliano Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Hola , primero enfoca lo que quieras fotografiar y despues pon el enfoque en manual y dispara , de esta manera no te varia el enfoque. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Hola , primero enfoca lo que quieras fotografiar y despues pon el enfoque en manual y dispara , de esta manera no te varia el enfoque.Un saludo. No es problema de que cambie el enfoque lo que Halford quiere es tres tomas identicas una normal una sobre y la otra sub, imagino que para poder hacer un HDR sin tener que utilizar un RAW, el problema es que disparando tres veces lo que varia es el encuadre, a no ser como apunta Hermetic con tripode y mando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Campro Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Yo tambien he intentado todo y no hay forma. Lamentablemente creo es una de las pocas limitaciones de la D300. Tengo un par de compactas que lo hacen de forma automatica, fijas el + - EV y la maquina se lo curra haciendo tres exposiciones apretando una sola vez el disparador. Por contra la D300 puedes hacer bracketing con hasta 7 o 9 disparos,cosa imposible en una compacta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Tengo un par de compactas que lo hacen de forma automatica, fijas el + - EV y la maquina se lo curra haciendo tres exposiciones apretando una sola vez el disparador.Es que eso no es un horquillado auténtico. Eso lo puedes hacer tú en la D300, y mejor, con un solo RAW revelándolo con distintas exposiciones en Capture NX o el programa que uses. Para que exista horquillado de verdad tiene que haber exposiciones diferentes, distintos disparos... y para que cuadren en un HDR hay que usar trípode, no hay más. Tened en cuenta que el horquillado no se usa sólo para HDR, también sirve para afinar la exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 16 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Bueno, no se si me habia explicado bien.Lo del tripode lo tenia claro y que hay que hacer varias exposiciones para el HDR tambien.La d300 tiene hasta 9 exposiciones diferentes cosa que es una gran ventaja pero le falta una vez marcadas las exposiciones que quieres y puesta en su tripode, que al apretar el disparador lo hiciera automaticamente en el numero marcado. Para mí es un fallo garrafal en una camara como esta. Creo recordar que en mi antigua d80 sí podía hacerlo. Es que eso no es un horquillado auténtico. Eso lo puedes hacer tú en la D300, y mejor, con un solo RAW revelándolo con distintas exposiciones en Capture NX o el programa que uses. Para que exista horquillado de verdad tiene que haber exposiciones diferentes, distintos disparos... y para que cuadren en un HDR hay que usar trípode, no hay más. Tened en cuenta que el horquillado no se usa sólo para HDR, también sirve para afinar la exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caparroso Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Si la d-300 tubiese todo lo que estais comentando, ya no se podria fabricar una nueva d-300x con unas cuantas mejoras, y asi los caprichosos cambiarian de camara por 4 adelantos y 400 o 500 euros mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caparroso Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Si la d-300 tubiese todo lo que estais comentando, ya no se podria fabricar una nueva d-300x con unas cuantas mejoras, y asi los caprichosos cambiarian de camara por 4 adelantos y 400 o 500 euros mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 16 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Hombre , esa cosita que menciono lo llevan camaras muchos más baratas, y además con lo que valen las d300 sobre todo hace unos meses es para que lo llevara. Si la d-300 tubiese todo lo que estais comentando, ya no se podria fabricar una nueva d-300x con unas cuantas mejoras, y asi los caprichosos cambiarian de camara por 4 adelantos y 400 o 500 euros mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FVerdS Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Despues de seguir con detenemiento este hilo y siendo un tema que, interesandome mucho, aun no habia tenido tiempo de "practicar" me cogi la camara y con el manual a un lado empece a hacer pruebas. Una de las formas de disparar con una sola pulsacion es la que comenta HermetiC. Tripode, disparador y modo rafaga. Pero hay otra forma que no necesitamos disparador, ni siquiera pulsar el disparador de la camara. El secreto esta en el menu disparo, disparo a intervalos. Probado y funciona y sin apretar para nada el disparador. Solo hay que leer bien el manual y practicar que por suerte hacer pruebas no cuesta dinero en la era digital. Y por favor, no seamos tan ligeros en criticar una camara o sus funciones sin leer bien los manuales y estar seguros de lo que se dice. Hay gente que sondea los foros para decidirse por un modelo u otro y ese tipo de comentarios erroneos pueden decantarles por otras camaras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 17 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Pues soy amante de la d-300, y criticar las funciones de dicha camara es que simplemente la d-300 no tiene esa funcion como bien dice el manual.Otras como la canon 400D y la d80 de nikon si las tiene. Tambien se ha de conocer estas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Yo he de haber leído muy deprisa porque aun no me entero.De un disparo no te hace los tres de golpe ninguna Nikon.Lo que puedes hacer es poner el enfoque en S y disparar en ráfaga, entonces te hace los disparos que hayas marcado en el braketing. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FVerdS Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Parece que no me he explicado correctamente. Dejando aparte la opcion de disparar en rafaga, con la camara montada en el tripode y pulsando el disparador del mando que por lo visto no es convincente, existe la opcion de hacerlo sin mando y no es necesario el disparo en rafaga. 1º Seleccionamos el horquillado que mas nos interese: 3, 5, 7 o 9 tomas. 2º Modo disparo no influye, puede ser en S, en Cl o Ch. 3º Menu Disparo/Disparo a Intervalos/Hora de Inicio - Ahora/Tiempo de Intervalo - 1"/nº de intervalos X/nº de Disparos -1/ Activado - OK volvemos a confirmar OK y la camara hara ella solita, sin necesidad de tocar el disparador la cantidad de disparos que hayamos puesto en X que logicamente tendra que coincidir con el numero de tomas que hemos puesto en el horquillado. Yo no se si en otras marcas u otros modelos se podra hacer, pero la D300 me ofrece dos opciones muy correctas y validas para hacerlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoMolero Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Si se puede, de hecho yo lo hago siempre así; selecciona el horquillado que deseas y después el modo contínuo, aprieta a fondo "el acelerador",y dispará justo las fotoos que componen tu horquillado.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.