JJ_ Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Hola, una escena de dos personas que acaban de comprar un helado en Rendsburg, Alemania. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Lamento comentar que la toma no me dice nada por motivo, encuadre y mensaje tu idea era una cándida te la paso pero no ese ángulo que corta la cabeza de la mujer al igual que la mano, seguro estoy que en Rendsburg ha de haber muchísimos mejores escenas que esta, el procesado a punto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 copacabana, me parece muy bien que ati la foto no te diga nada. Cada uno tiene sus gustos por supuesto. Pero entrando como has entrado en juzgarla y recomendarle que cualquier otra cosa hubiera estado mejor, te dejo una foto de Laura El-Tantawy de su serie "Cuatro estaciones en un día". ¿Dónde están escritas las reglas universales de que no se debe cortar una cabeza, ni una mano?. ¿dónde están esas tablas de los mandamientos fotográficos? ¿reglas para la expresión? No hay reglas. Es lo que yo pienso. Y no soy el único. Una foto puede tener muchos valores, y uno de los que podemos plasmar en ellas es sencillamente el del instante. ¿por qué esta foto no es buena? No creo que haya bueno ni malo. Hay por supuesto principios universales a la hora de componer, que si bien tienen su lógica y estudio desde hace cientos de años (arrastrados de la pintura), también pueden romperse sabiendo lo que hacemos y equilibrando el resultado. A mi la foto no me desagrada y como para gustos los colores voy a explicar por qué. En principio hay dos planos. Cosa que hace que la escena tenga cierta profundidad y podamos sentirnos sino dentro, si muy cercanos al momento. Transportarnos al sitio. Esa señora desenfocada en primer plano que es el más próximo a nosotros da sensación de relidad y proximidad. La mirada de la señora, lejos de sacarnos de la foto y aunque no está mirando al muchacho de detrás (pero esto es una foto, plana, en 2D) hace que nuestra mirada vaya a él ayudada por la fuerza natural de que el plano desenfocado (ella) nos lleva al plano enfoncado donde encontramos nitidez. Y justo ahí está el muchacho que a la vez porta al sujeto protagonista que es el helado. Y cuya dirección y mirada (ayudado por la inclinación del plano intencionada) nos lleva de nuevo a la señora, que a la vez nos lleva de nuevo al muchacho. Es un círculo en el que te quedas. No hay punto de fuga. Y esto es un mérito no fácil de conseguir para mi gusto. Una foto que consigue que te quedes al menos un poquito mirándola ya es un gran logro. El blanco y negro me gusta porque da más protagonismo a las expresiones y al momento evitando las distracciones del color que seguro serían muchas en esa heladería. A mi la foto me gusta. Conste que doy mi opinión libremente y de buena fe, sin ningún tipo de acritud. Pero pienso que quizás has sido un poco duro o seco con tu opinión que al igual que la mía es solo eso. Una opinión. Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Hola Aliena, pues a ti te digo lo mismo jajaja Un saludete, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJ_ Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Bueno, como la foto es mía voy a haceros la réplica. Gracias por comentar. Aliena y Copacabana, es verdad lo de los cortes pero como bien ha mostrado Franchesco, veo en cientos de fotos urbanas cortes similares. Por otra parte mi manera de hacer la foto ha sido más enfocada en el muchacho, estando este en las partes del número áureo. La muchacha es el contrapunto, grande, que se sale de la foto porque se está yendo de la escena y por eso está recortada, borrosa y movida. De todos modos gracias por darme a conocer otras opiniones, es siempre interesante. Gracias Franchesco por tu comentario, es muy constructivo. Evidentemenete me gusta porque haces una crítica positiva pero en muchos aspectos pienso lo mismo que tú. El ejemplo que has puesto de Laura el-Tantawy es extremo pero veo cosas así de grandes fotógrafos constántemente (a la vez veo muchos con una gran apuesta por la composición pictórica clásica). Para mí, lo más importante es la expresión. En esta toma quise plasmar un momento normal, diario, nada extraordinario, pero desde un punto de vista distinto, un punto de vista desde la cadera y virado, enfocando al muchacho, el cual es el elemento principal. Gracias Franchesco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelucasesil Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Mi opinión está con Copa y Aliena. Quizá sean opiniones más "conservadoras" o como queráis llamarlas. Romper las reglas de fotografía es algo admirable, pero si se hace con cierta armonía dentro del caos que esto supone. Honestamente y desde mi principiante punto de vista la fotografía no la veo. De hecho la fotografía de Laura El-Tantawy tampoco la veo así suelta sin más. Dentro de toda su serie, sí que tiene sentido, pero es difícil verle la armonía de manera individual. Hablo dentro del respeto por supuesto. un saludo compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Pues nada.. como la fotografía es arte y cada uno ve el arte como lo siente, pues yo lo sientopero no veo arte en la foto, una composición que a mi me cuesta recorrer y con esa inclinación... pues un poco más si cabe, pero como al que le tiene que gustar es al autor, pues perfecto, la compartes con nosotros y agradecido por ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJ_ Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Gracias Pelucasesil y Pajavi por pasaros y comentar. La verdad Pajavi que tienes razón, evidentemenete soy un amateur que quiere aprender y agradezco los comentarios de todos y creo que es muy importante lo que has dicho de que a quien le tiene que gustar es al autor, lo que no quiere decir que no se le abran los ojos y las ideas con ideas externas como las vuestras. El punto es seguir progresando e investigando. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 (editado) Pues nada.. como la fotografía es arte y cada uno ve el arte como lo siente, pues yo lo sientopero no veo arte en la foto, una composición que a mi me cuesta recorrer y con esa inclinación... pues un poco más si cabe, pero como al que le tiene que gustar es al autor, pues perfecto, la compartes con nosotros y agradecido por ello. Comparto plenamente con Javi el análisis de la toma siempre desde la subjetividad y con el máximo respeto al autor. Por cierto en mi opinión está mejor con mucha diferencia la del compañero JJ_ que la de la tal Laura El-Tantawy, ésta última es de las que salen cuando se te dispara la cámara sin querer, y yo las suelo borrar. Saludos a todos Editado 27 de Mayo de 2014 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Pues nada.. como la fotografía es arte y cada uno ve el arte como lo siente, pues yo lo sientopero no veo arte en la foto, una composición que a mi me cuesta recorrer y con esa inclinación... pues un poco más si cabe, pero como al que le tiene que gustar es al autor, pues perfecto, la compartes con nosotros y agradecido por ello. Hola pajavi, la fotografía es solo un medio. Con ella se puede crear arte, pero no es arte. Al igual que con la arcilla y el mármol también se puede crear arte. Ninguno de ellos lo es. Y lo mismo pasa con la pintura y con todo lo demás. El autor no ha dicho en ningún momento que su foto fuese arte. Ha intentado transmitir un momento y para ello ha aplicado unas técnicas. Otra cosa es que éstas no se lleguen a entender o que no haya logrado lo que quería. Pero no hay porque llegar a los extremos. Buena o mala. No sé mucho sobre nada y menos sobre arte. Pero entiendo que éste es una fomra de expresarse y pienso (creo que esto ya lo he dicho) que el arte es obra de un artista. Que lo tiene que hacer un artista. Alguien que ha estudiado, aprendido, se ha formado y desarrollado una capacidad para crear y transmitir. Nunca me ha gustado el mundo que rodea al arte. Prefiero quedarme en algo más cercano. Intentamos transmitir algo y esto se logra y gusta o no. Por supuesto depende de cada uno. Un saludete, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Hola pajavi, la fotografía es solo........ Un saludete, Captado..., pues nada... dejemos que los compañeros dejen su opinión y puedan ayudar a nuestro compañero JJ_ con su toma que seguro lo está deseando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Comparto plenamente con Javi el análisis de la toma siempre desde la subjetividad y con el máximo respeto al autor. Por cierto en mi opinión está mejor con mucha diferencia la del compañero JJ_ que la de la tal Laura El-Tantawy, ésta última es de las que salen cuando se te dispara la cámara sin querer, y yo las suelo borrar. Saludos a todos jajaja, la foto de El-Tantawy para mi no hay por donde cogerla. Por mucho que ella intentase experimentar e intrigar al espectador como leí, con la yuxtaposición, enfoque selectivo y bla bla bla... me parece justo lo que dices ochoa. Una foto de esas en la que has pulsado el disparador sin querer. No la puse como ejemplo de una buena foto (mis conocimientos no llegan a apreciarlo si es que de verdad lo es), sino para demostrar que no existen las reglas y que cada uno puede hacer lo quiera. Además, había un helado y le venía al dedo. Lo importante como habéis dicho es que le guste al autor. Y los espectadores... pues habrá a quien le guste y a quien no. Cada uno según sus criterios y formación. Aunque como dije en otro hilo que volvió a quedar huérfano como siempre; Aprender composición y comunicación o lenguaje visual, nos ayuda a todos a aprender a expresarnos no dentro de unas reglas, sino hablando un mismo lenguaje. Hasta que no aprendemos el lenguaje, no podemos hablar, no podemos comunicar de manera clara. Pienso, luego insisto. Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Captado..., pues nada... dejemos que los compañeros dejen su opinión y puedan ayudar a nuestro compañero JJ_ con su toma que seguro lo está deseando jajaja, si es cierto, que yo me enrrollo demasiado y este es su hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 A mí no me gusta el resultado. Yo la hubiera borrado.No me dicen nada ni el chico ni la chica, no veo vínculo alguno entre ambos personajes, un gesto,una mirada ,una intención..No me es dinámica.Creo que es mejorable en todos los sentidos. Y las reglas sí existen y para romperlas hay que conocerlas muy bien y es cuando salen los fotones de los clasicos.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJ_ Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Gracias a todos! Este era un pequeño experimento de yuxtaposición y ángulo, solo hay que disparar más y mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas