Jump to content

¿Vendo o no vendo?


juandecadiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para contestarte a la primera pregunta harían falta saber algunas cosas (ya has dicho que no los vas ausar), pero aparte, convendría tener en cuenta el valor sentimental que para tí pudieran tener, y... la respuesta a segunda pregunta.

 

Para contestarte a la segunda pregunta, lo primero que se me haocurrido es recomendarte la página de una revista francesa que tiene tasaciones de material fotográfico (http://www.chassimages.com/index.php?page=cote). Pero cuendo he entrado, y he visto en cuanto valoran el Tamron 10-24, un objetivo que conozco bien, y del que he vendido uno este mismo año, creo que no van a ser valores fiables. Mi recomendación es que busques tus objetivos en páginas de venta de segunda mano (e-bay y otras), e indagues los precios a los que se están vendiendo. Y ten cuidado, que hay anuncios de venta pidiendo precios autenticamente desproporcionados. Una cosa es lo que pide el vendedor, y otra, por cuanto se vende. Tampoco te fíes mucho de los precios de salida en las ubastas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces ponlos a la venta: puedes hacer varias cosas. Desde ponerlos a subasta en e-bay, a ver cuanto dinero sacas (quizá lo más cómodo, si ya sabes cómo hacer para vender en e-bay), o hacer una búsqueda para ver por cuanto se están vendiendo esos modelos u otros semejantes.

 

En el mercadillo de este foro sabes que tienes marcar un precio de salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la web segundamano hay alguien que tiene en venta desde marzo  dos adaptall 2 con sus adaptadores nikon: 28-70 y 80-210 

(el 80-210 es un poco mejor que el tuyo pero a efectos de valoracion tanto da)

 

Busca por "adaptall" o "adaptall 2" (a veces escrito adaptall II) en esa web o en ebay y fijate en los precios a que se cierran las ventas 

 

 

( precisamente  andaba a la caza de adaptador y estaba tentado de mandarle un mensaje a ese de valencia preguntando si vendía solo los adaptadores)

 

Por cierto, tienes  adaptador para cada tamron o solamente uno?

Si te decides a vender algún adaptador en el mercadillo te agradecería  un MP 

Editado por gurri_2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucho dinero no te van a dar por ello, quizas mucho menos que valen..... ademas tienen salida dificilisima, imaginate, hoy en dia es incluso complicado vender un como nuevo Nikkor 14-24 por mil Leurones.... si me pillas con un dia duro te ofreceria 5€ por cada uno....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestras respuestas, tengo decidido venderlos junto a la f-601 y la verdad que no me importa si es poco, puesto que considero rentable la compra, compré la f-601m, los dos tamron y un 50mm 1.8 af que era lo unico que queria. Bueno una vez le busque precio los pondré a la venta en el foro y a ver que tal. Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8931126image.jpg

Tengo los dos completamente nuevos y tampoco los uso (ni se me ha ocurrido probarlos en la d200)

El 28-70 de esta foto tiene ese pseudo macro 1:4 en 70. Calidad óptica la normal para esa época y precio

( bastante barrilete pero aun se puede usar.. aunque con el recorte supongo que se quedara en tierra de nadie)

Por verle algo positivo, debe de ser uno de los 28-70 mas compactos para 35mm y tanto el zoom como el enfoque tienen bastante buen tacto

 

Como curiosidad de este habia dos variantes, si no recuerdo mal la del filtro mas grande (la mas antigua y pesada) decian que era un poco mejor 

el 70-210 es aun peor optica (y oscuro de narices) 

 

Fue todo un regalo  junto con la pentax p30t por mi 20 cumpleaños (mejor no digo cuanto hace de eso)

Llevo años intentado sin exito regalar el kit completo a algun familiar.. pero no cuela

Voy a ver si descubro algun foro de pentaxeros y los coloco con la camara de regalo o al menos las monturas que por lo visto las PK/A con los contactos escasean

 

Tambien tengo dos 601 y una 801s que no consigo regalar a ningun amigo (parece que el carrete este muerto)

van y vuelven

Editado por gurri_2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder por MP juan

Como soy un tío muy legal ;) te cuento: 

 

En mi humilde opinión las monturas (el adaptador) valen mas que los objetivos (que esos dos  en concreto que probablemente eran los mas económicos que vendía tamron en su día)

Y creo que te será mas fácil vender los objetivos con sus monturas (me refiero a venderlos en este foro, en ebay nunca se sabe)

 

Si a pesar de eso te decides a vender los adaptadores sueltos dame de nuevo un toque

Si tienes dudas y un rato libre pon unas fotos 

Tuve un monton de tamron  (14,  ahora solo conservo 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8931126image.jpg

Tengo los dos completamente nuevos y tampoco los uso (ni se me ha ocurrido probarlos en la d200)

El 28-70 de esta foto tiene ese pseudo macro 1:4 en 70. Calidad óptica la normal para esa época y precio

( bastante barrilete pero aun se puede usar.. aunque con el recorte supongo que se quedara en tierra de nadie)

Por verle algo positivo, debe de ser uno de los 28-70 mas compactos para 35mm y tanto el zoom como el enfoque tienen bastante buen tacto

 

Como curiosidad de este habia dos variantes, si no recuerdo mal la del filtro mas grande (la mas antigua y pesada) decian que era un poco mejor 

el 70-210 es aun peor optica (y oscuro de narices) 

 

Fue todo un regalo de un familiar junto con la pentax p30t por mi 20 cumpleaños (mejor no digo cuanto hace de eso)

Llevo años intentado sin exito regalar el kit completo a algun familiar.. pero no cuela

Voy a ver si descubro algun foro de pentaxeros y los coloco con la camara de regalo o al menos las monturas que por lo visto las PK/A con los contactos escasean

 

Tambien tengo dos 601 y una 801s que no consigo regalar a ningun amigo (parece que el carrete este muerto)

van y vuelven

 

que bien, en la foto de la camara analogica Pentax veo que estas leyendo un articulo mio :lol:  :1ok: - asi me gusta, buen chico!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en realidad estaba leyendo este mismo hilo mientras (casualidades de la vida) sacaba trastos viejos de una caja para meter unas bolsas de silica

:lol:  :lol:  :lol:

Ando de limpieza de trastos fotograficos, decidiendo que guardar/tirar/vender/regalar

 

 

Saliendome un poco del tema, no se que pasa ultimamente que (sobre todo en este foro)  los objetivos se venden muy baratos

ya se que hay crisis pero ..c* un tamron 90 af y un nikon 50mm por solo 100 pavos :o  :mad:  :wacko:  :( ????

 

En las tiendas de segunda mano (aqui hay cash conv y otra q no recuerdo el nombre..) es aun peor

Llevé un 300 5.6 un 28 y un 80-250 (todos tamron con sus monturas canon y sus cajas de plastico simil cuero)

y me ofrecieron ..50 pavos por los tres¡¡

"los objetivos manuales ya no tienen salida" me dice una chica que tenia pinta de acabar de jugar con los pokemon y lo mas cerca de una camara que estuvo fue en instagram ... y se queda tan ancha 

vaya cabreo

Se los regalé a un amigo que usa canon (espero que haya algun adaptador, su eos es af) y me quede mas tranquilo...

 

Hace años un familiar regaló bastante material a la escuela de arte de aquí que no se si siguen pero entonces tenían clases de revelado y fotografia quimica. Otra idea son los centros de barrio (algunos tienen revelado y salidas para afotar en plan curso..) . Así al menos se usan para algo

Cualquier cosa antes que dejarlo en una caja cogiendo polvo o que te tomen el pelo en una de esas tiendas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder por MP juan

Como soy un tío muy legal ;) te cuento: 

 

En mi humilde opinión las monturas (el adaptador) valen mas que los objetivos (que esos dos  en concreto que probablemente eran los mas económicos que vendía tamron en su día)

Y creo que te será mas fácil vender los objetivos con sus monturas (me refiero a venderlos en este foro, en ebay nunca se sabe)

 

Si a pesar de eso te decides a vender los adaptadores sueltos dame de nuevo un toque

Si tienes dudas y un rato libre pon unas fotos 

Tuve un monton de tamron  (14,  ahora solo conservo 8)

Bueno, en breve me pongo en contacto contigo, y hacemos un trato, ya te digo yo que tanto los objetivos como la cámara se van a quedar guardados como no los venda o algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...