Jump to content

EFarran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En esta toma intenté encontar una composición minimalista en un entorno complicado al existir muchas piedras y elementos en el primer plano.

También intenté (sin mucho éxito) mover el filtro ND a mano para tapar el cielo y no la montaña del fondo tal y como sugiere el gran maestro J. Benito Ruiz. Es dificil conseguirlo sin que la imagen salga trepidada. Seguramente un buen juego de filtros LEE hubiera ayudado :S

Espero que os guste

un abrazo

post-66625-0-87596800-1401287299.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me llamó la atención el pico de la roca. pero al leer el comentario de que aquello estaba llenos de rocas y era difícil encontrar el encuadre apropiado...

También podría haberse eliminado por soft. Que para mi gusto no pasa nada siempre y cuando se diga.

Otro saludete,

Enlace al comentario

En esta toma intenté encontar una composición minimalista en un entorno complicado al existir muchas piedras y elementos en el primer plano.

También intenté (sin mucho éxito) mover el filtro ND a mano para tapar el cielo y no la montaña del fondo tal y como sugiere el gran maestro J. Benito Ruiz. Es dificil conseguirlo sin que la imagen salga trepidada. Seguramente un buen juego de filtros LEE hubiera ayudado :S

Espero que os guste

un abrazo

usa una cartulina negra para hacer lo que dices, la tecnica se llama "black card" consiste en ir haciendo pasadas con la cartulina por aquellas zonas que quieras oscurecer, segun cuanto tiempo la pases tapando las luces, consigues buenos resultados en zonas irregulares como la que dices. No se consiguen resultados de inmediato hay q trabajar la tecnica pero una vez dominada da unos resultados acojonantes! Se necesitan tiempos de exposicion largos, pero en el flickr he visto q son 20 segundos, por lo que tienes tiempo de sobra para jugar con la cartulina

por la foto, bonita bonita, yo tb hubiese quitado esa roca de abajo a la izquierda para dejarla despejada y la temperatura la subiria un poco, esta muy fria para mi gusto. saludos!

Editado por Dubruti
Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios.

Referente al retoque por software la verdad es que no soy un gran fan...tampoco lo domino demasiado :wacko:

Un saludo

Yo tampoco soy partidario. Pero en determinados casos no es un pecado cuando queremos expresar algo en concreto y hay un elemento que lo rompe todo.

La fotografía no es como la pintura en la que se compone como se quiere. La fotografía requiere manejar elementos ya existentes y a veces, por un pequeñito detalle de nada...

Como digo, siempre que no se engañe y se explique puede ser totalmente lícito.

En este caso con Photoshop son menos de cinco segundos, si quieres te lo explico por privado jajaja.

un saludete.

Enlace al comentario

Muchas gracias Dubruti por tu consejo. Probaré lo de la cartulina negra cuando tenga ocasión...

Por cierto tienes unas fotos en flickr espectaculares! Sin desmerecer tu gran destreza como fotógrafo, que bonita y fotogénica es la costa de Bizkaia por dios!!

un saludo

Enlace al comentario

bonita composición y colores, es mal de muchos lo de mover el filtro y que quede trepidada supongo que con un buen trípode que la cámara y trípode sea un bloque se soluciona, yo en largas exposiciones también tiro de cartulina así también soluciono el problema de la dominante magenta que me da. A mi entender le sobran las piedras que salen en el margen inferior izquierdo yo que también soy pésimo en photoshop no hubiese dejado tanta agua bajo la piedra mostrando mas cielo sin que quedase el horizonte centrado. Por cierto alguna foto tuya del flickr es espectacular.

Enlace al comentario

Una vez q pruebes lo de la cartulina ya no podras dejarlo, la verdad que engancha el hecho de intentar dejar la foto lo mas terminada posible. Un maestro de la cartulina es bep que tiene buen dominio de ella, si necesitas consejo no te quedes con la duda pregunta ;)

No me quejo para nada de las fotos que hago ni de los paisajes q tengo la verdad pero gracias, tu tampoco te puedes quejar que tienes unos cuantos fotones, si algun dia vienes por aqui ya me enseñaras algun truquito y ya te enseño algun sitio xDDD

Enlace al comentario

Hola Emilio... yo el encuadre no lo acabo de ver... la primera roca me da la sensación de agobio y no permite disfrutar del resto de la toma, ya de por sí, con ese formato vertical cuesta ver la montañita del fondo, no se... a mi al menos me cuesta ver esa composición y el formato elegido para esa toma.

A la roca del primer plano le corregiría la dominante azul. Los tonos del cielo te quedaron muy bien. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

La roca del primer plano que tendrá un color real cercano al gris aparece claramente azul, sin embargo el cielo del fondo aparece magenta. Esto hace que la imagen resulte incongruente ya que una misma luz no puede ser a la vez fría y cálida. Supongo que el magenta, que también se observa en la tierra de la isla, está producida por el filtro. 

Los filtros Lee pueden mejorar este aspecto de las dominancias de color, pero en lo de mover los filtros solo influye la destreza. Yo ni lo he intentado nunca porque me parece que tiene que ser difícil atinar sin poder ver por el visor que debe estar tapado en las largas exposiciones. De todas formas hay gente que lo logra, como el compañero Dubruti que hace maravillas con la cartulina.

En el Cantábrico hay preciosas zonas de costa pero me temo que no tenemos la luz tan favorecedora del Mediterráneo.

Un saludo;

Enlace al comentario

Hola,

La roca del primer plano que tendrá un color real cercano al gris aparece claramente azul, sin embargo el cielo del fondo aparece magenta. Esto hace que la imagen resulte incongruente ya que una misma luz no puede ser a la vez fría y cálida. Supongo que el magenta, que también se observa en la tierra de la isla, está producida por el filtro. 

Los filtros Lee pueden mejorar este aspecto de las dominancias de color, pero en lo de mover los filtros solo influye la destreza. Yo ni lo he intentado nunca porque me parece que tiene que ser difícil atinar sin poder ver por el visor que debe estar tapado en las largas exposiciones. De todas formas hay gente que lo logra, como el compañero Dubruti que hace maravillas con la cartulina.

En el Cantábrico hay preciosas zonas de costa pero me temo que no tenemos la luz tan favorecedora del Mediterráneo.

Un saludo;

Aparte de las técnicas de larga exposición en las que yo estoy pez. En una escena puede haber luz cálida y fría al mismo tiempo siendo naturales.

Y su contraste normalmente es agradable a la vista y en muchos casos se busca como valor.

Un saludete.

Enlace al comentario