Jump to content

Photoshop cs6 en ssd


bucanero72

Publicaciones recomendadas

Hola, saludos a todos los foreros de nikonistas.com.

 

Pretendo instalar en un ssd Kingston HyperX de 120GB, win7 y ubuntu. Aparte tengo dos hdd de 2TB y 3TB. Entre otras razones he comprado el ssd para que photoshop CS6 me vaya más rápido.

 

Se me ha ocurrido hacer una partición para cada sistema operativo (en la partición de win7 instalar el CS6) y otra para la memoria virtual de photoshop.

 

Mi duda es el tamaño que tendría que darle a la partición de la memoria virtual del CS6.

 

Y también, si teniendo las imágenes, a tratar con el programa, en los discos mecánicos esto de tener la memoria virtual en el sólido no va a servir para mucho. Es decir, ¿Tengo que tener los documentos con los que trabaje en photoshop en el sólido?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que leí en algún sitio que lo mejor es tener la memoria virtual en un disco físico solo independiente, si la pones junto con el SO en el SSD los tiempos de acceso son compartidos, es decir, tendrá que saltar de uno a otro intermitentemente, dejando de leer en una partición (S.O.) para hacerlo en la otra (memoria virtual).

 

...pero eso sería la situación óptima. De todas formas te irá como un cañón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

No es conveniente colocar la memoria del Photoshop en el SSD por dos razones. La primera ya te la han apuntado, pierdes velocidad al emplear la misma "autopista" para programa y datos. La segunda y tal vez mas importante es que vas a acortar la vida del SSD, no les gusta lo de grabar y borrar demasiadas veces.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

No es conveniente colocar la memoria del Photoshop en el SSD por dos razones. La primera ya te la han apuntado, pierdes velocidad al emplear la misma "autopista" para programa y datos. La segunda y tal vez mas importante es que vas a acortar la vida del SSD, no les gusta lo de grabar y borrar demasiadas veces.

 

Saludos

 

Infórmate bien porque no es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Infórmate bien porque no es así.

 

Climentf tiene toda la razón.

 

Colocar en una partición del disco de sistema el archivo de intercambio es un craso error si se busca el mejor rendimiento, pues cada disco tiene un solo canal físico de comunicación con la placa madre y por tanto el sistema y el archivo de intercambio están obligados a compartirlo. Es algo mas que sabido.

 

La grabación reiterada sobre un SSD efectivamente lo desgasta, pero en terminos de un uso normal para cuando el SSD este desgastado...todos calvos. Hi. Que es un uso no normal?: un server con una carga importante de trafico.

 

Tengo a pleno funcionamiento a dia de hoy, uno de los primeros SSD que empezó a comercializarse en 2009 (X-25 de Intel), al que le he hecho toda clase de perrerías, tropecientas recuperaciones totales del sistema para pruebas, indización activada, etc, etc y esta casi nuevo (menos de un 5% de desgaste en 5 años de uso diario).

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Climentf tiene toda la razón.

 

Colocar en una partición del disco de sistema el archivo de intercambio es un craso error si se busca el mejor rendimiento, pues cada disco tiene un solo canal físico de comunicación con la placa madre y por tanto el sistema y el archivo de intercambio están obligados a compartirlo. Es algo mas que sabido.

 

La grabación reiterada sobre un SSD efectivamente lo desgasta, pero en terminos de un uso normal para cuando el SSD este desgastado...todos calvos. Hi. Que es un uso no normal?: un server con una carga importante de trafico.

 

Tengo a pleno funcionamiento a dia de hoy, uno de los primeros SSD que empezó a comercializarse en 2009 (X-25 de Intel), al que le he hecho toda clase de perrerías, tropecientas recuperaciones totales del sistema para pruebas, indización activada, etc, etc y esta casi nuevo (menos de un 5% de desgaste en 5 años de uso diario).

 

1cordial saludo.

 

Gracias xavier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, lo de que compartan disco la memoria virtual y el SO parece que está claro.

 

En este caso los de kingston me remiten a la web de adobe donde hablan de sobre la configuración de la memoria virtual: http://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/memory-performance.html 

 

Por lo que mi conclusión es que, lo ideal sería tener un ssd para memoria virtual y otro para el SO. Así que, de momento, dejaré el SO en el ssd y la memoria virtual irá en un hdd que no contenga los ficheros que edito. 

 

Y en cuanto al desgaste, si xavier_1 tiene esa tasa de desgaste con un disco tan antiguo, con un kingston hyperX, optimizado con TRIM, imaginaos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, lo de que compartan disco la memoria virtual y el SO parece que está claro.

 

En este caso los de kingston me remiten a la web de adobe donde hablan de sobre la configuración de la memoria virtual: http://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/memory-performance.html

 

Por lo que mi conclusión es que, lo ideal sería tener un ssd para memoria virtual y otro para el SO. Así que, de momento, dejaré el SO en el ssd y la memoria virtual irá en un hdd que no contenga los ficheros que edito. 

 

Y en cuanto al desgaste, si xavier_1 tiene esa tasa de desgaste con un disco tan antiguo, con un kingston hyperX, optimizado con TRIM, imaginaos...

 

Saludos

 

Lo de la memoria virtual está muy condicionado a la cantidad de RAM que tengas instalada en la máquina. ¿cuánto tienes?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Climentf tiene toda la razón.

 

Colocar en una partición del disco de sistema el archivo de intercambio es un craso error si se busca el mejor rendimiento, pues cada disco tiene un solo canal físico de comunicación con la placa madre y por tanto el sistema y el archivo de intercambio están obligados a compartirlo. Es algo mas que sabido.

 

La grabación reiterada sobre un SSD efectivamente lo desgasta, pero en terminos de un uso normal para cuando el SSD este desgastado...todos calvos. Hi. Que es un uso no normal?: un server con una carga importante de trafico.

 

Tengo a pleno funcionamiento a dia de hoy, uno de los primeros SSD que empezó a comercializarse en 2009 (X-25 de Intel), al que le he hecho toda clase de perrerías, tropecientas recuperaciones totales del sistema para pruebas, indización activada, etc, etc y esta casi nuevo (menos de un 5% de desgaste en 5 años de uso diario).

 

1cordial saludo.

 

Hola xavier,

 

me gustaría saber cómo has medido ese 5% de desgaste.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xavier,

 

me gustaría saber cómo has medido ese 5% de desgaste.

 

Un saludete.

 

Los discos duros y los SSD disponen de un control interno de transacciones denominado SMART, al que se puede acceder.

 

Entre los parámetros de SMART, que varian según las marcas, pero utilizando conceptos muy similares, encontraras en Samsung "Wear leveling Count", en OCZ "Lifetime remaining", en Intel "Media Wearaout indicator", etc.

 

Si buscas en la red encontraras un sinnúmero de paginas similares a esta que describe el parámetro de Intel: http://blog.samat.org/2011/05/09/Monitoring-Intel-SSD-Lifetime-with-S.M.A.R.T.

 

Respecto a como optimizar la memoria virtual en Windows, daría para un hilo de muchas, muchas paginas.

 

Pocas sentencias irrefutables se pueden hacer, pues varia mucho según la arquitectura del sistema, la filosofía del usuario, etc y no solamente de la RAM disponible.

 

Quien no lo tenga claro, o no quiera complicarse la vida, que deje a Windows administrarla automáticamente.

 

Por ejemplo yo utilizo solamente 1GB de Memoria Virtual, cuando debería utilizar cero, pues tengo 64GB de RAM. Porque utilizo 1GB?, porque en caso de crash (no he tenido ninguno, pero por si las moscas) para crear el archivo de volcado Windows necesita algo menos de 1GB.

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...