Jump to content

! Pasar a Réflex

GinoPerrone

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Nikonistas! Acabo de registrarme en el foro para poder consultarles algo!

Me llamo Gino, y tengo 15 años. Este es mi tercer año en mi curso de fotografía.

Tengo una Panasonic Lumix FZ40, semi profesional, con 24X de zoom y lente Leica.

En Enero viajo a Inglaterra, y mi idea es comprarme una reflex, pero seguir conservando mi Lumix!

Sobre todo por el tema del zoom, ya que para acercarme a lo que tengo con un lente réflex, es necesario MUCHISIMO dinero.

Necesito que me ayuden, no estoy muy decidido.

Mi mayor referente es la D5300. Estoy enamorado completamente de la cámara.

Pero muchos dicen que Nikon al sacar un modelo nuevo, mejora muy pocas cosas de la cámara, y baja mucho el precio de su antecesora, en este caso la D5200.

Mi idea era comprar, cualquiera de las dos, con el kit 18-55mm, obviamente.

Pero aparte, no se que se justificaría mas en mi caso, un 55-200mm, o un 18-105mm.

Lo ideal seria un 18-200mm, pero se me va el presupuesto!

Espero su respuesta! Desde ya muchísimas gracias!

Saludos!

Gino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cual es tu presupuesto?, si de DX se trata la D5200 de segunda mano estaría bien y dos ópticas que pueden ser el AF S DX 16-85mm y el AF S DX 35mm recuerda que todas las D3000 y D5000 no poseen motor de autoenfoque en el cuerpo por tanto no tendras AF con la serie D, de igual forma si montas un Aiso Ai tampoco tendras aparte de AF, medición y datos en ambas pantallas, otra opción de óptica el AF S DX 18-140mm, también Tokina, Tamron y Sigma cuentan con excelentes modelos DX, Sigma tiene dentro de su línea "Arte" al de 30mm que equivale a un 45mm en FX, las ópticas kiteras como le llaman ustedes son de calidad óptica respetable pero no de durabilidad (la montura es de plástico), soy de la idea de un cuerpo de gama baja o nivel de entrada de segunda mano como la D3200 que es extremadamente compacta, discreta y ligera y el resto en dos ópticas de calidad con sus filtros de calidad como serían B+W, Carl Zeiss T* o Nikon NC, y si alcanza lo que tus papás te brinden un filtro polarizador circular PL, supongo ya cuentas con tu bolsa de transporte.

Saludos y piensa bien que todavía tienes tiempo!

Enlace al comentario

Chao y bienvenido

Veo que de forma general te contestaron muy bien :1ok:

Es importante el presupuesto, como también lo son las disciplinas /géneros fotográficos que va a hacer, este para equilibrar las ópticas, y dato que estas al 3 años de curso fotográfico, ya sabrá que la óptica es fundamental para diferenciar varios factores; calidad, nitidez, versatilidad etc. todo depende de lo que tu valora más.

De lo que tú escribe, tengo entendido (al menos para ahora) que tu interés es la versatilidad, por tanto los consejos que te dieron los compañeros, son óptimos

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por sus respuestas! Y por haber tomado un minuto de su tiempo en mi caso! Para serles sincero, y mas que nada en relación a la respuesta de Copacabana, al no tener idea del mundo reflex, no entiendo los conceptos de AF y DX, y lo del auto enfoque en el objetivo tampoco! Si pudieran aclararme eso se los agradecería! En cuanto al presupuesto no más de $10000 (Pesos Argentinos) osea, unos 1000 y pico de dólares. Saludos!

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Enlace al comentario

el AF es el autofocus es decir que tiene enfoque automatico, hay que diferenciar en ello un par de cosas hay objetivos con AF y algumos mas antiguos sin AF, y a su vez hay cuerpos de camara que tambien tienen AF. las de la gama d5xxx 0 d3xxx no tienen AF en el cuerpo por ello si pones un objetivo sin AF el enfoque tendrias que hacerlo manual en el objetivo.

las series d7XXX si tienen AF en el cuerpo y pueden usar objetivos sin AF. entonces usa el del cuerpo.

las siglas DX es una catalogacion por el tamaño del sensor de la camara en reflex podriamos dividir dentro de una gama normal en dos formatos , las FX y las DX esta denominacion es la que usa nikon en otras marcas se usa otra denominacion.

las DX el sensor es mas pequeño que las FX, lo mas vendido en nivel usuario es el formato DX tambien son mas economicas que las FX.

Enlace al comentario

Je, je... No intentes saberlo todo porque acabarás empachado de tanto dato.

Para empezar cualquier cámara va bien. Ni muerden, ni saltan de las manos, ni pegan calambrazos.

Lo mejor sería una D7000 o una D7100. Pero si tu presupuesto te dice una D5300, pues esa será la mejor. A nivel de calidad fotográfica pocas diferencias hay.

Mira una óptica 16-85 que da buen resultado y tiene un rango de zoom muy útil. Si no te llega busca un 18-105. Es un poco peor pero todo el que lo tiene está satisfecho con él (por ejemplo dos personas de mi entorno).

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...