Jump to content

Viñas

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

viñas en el Jardin Botanico de Malaga

[/url] _DSC3820 por fjsmalaga, en Flickr">http://14308761901_90b84bf2a4_o.jpg _DSC3820 por fjsmalaga, en Flickr

Cámara

Nikon D7100

Exposición

0,001 sec (1/800)

Aperture

f/4.0

Lente

20 mm

Velocidad ISO

100

Tendencia de exposición

+5/3 EV

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el f/4 es para sacar solo foco en la viña de la esquina derecha que creo es donde esta, suelo usar modos semi  (A S ) cuando voy de paseo sin pretensiones a la caza de lo que salga, dejo el M por sistema para nocturnas y fotos con tripode mas o menos por lo tanto miro histograma y compenso asta que me gusta como queda este y en este caso me pedia esa compensación para que el muro se viese blanco 

gracias por tus apreciaciones compañero

Enlace al comentario

Mi opinión, es que no supiste decidirte que foto era la que querías sacar.

Si querías hacer una fotografia del viñedo del primer plano a mano izquierda (donde efectivamente está el foco), no tiene demasiado sentido que luego midas la luz para que la pared te salga bien blanca. Por otro lado, el desenfoque que te ha dado el f4 con ese 20mm y a esa distancia, no es el suficiente para que el resto no moleste. Hubieras debido acercarte más al viñedo "principal", o bien usar una focal más larga. Aparte de que a mi, personalmente, me parece demasiado fondo para poca imagen principal.

Si por el contrario, querías sacar una foto de todo, entonces efectivamente hubiera sido conveniente cerrar el diafragma a un 8 o cosa asi, para que te saliera todo en foco.

Conclusión: tengo la sensación de que se te ha quedado la foto "en tierra de nadie".

Enlace al comentario

tu critica es bien recibida,  aunque en parte no este de acuerdo,  el motivo principal +- ocupa 1/5 de todo el encuadre por lo que lo veo correcto esta proporción,  el medir la luz es para derechear como aprendí gracias al foro y las altas luces están en ese muro para mi incluirlo era necesario con sus curvas compensa la foto a la derecha creo,  en lo que estoy de acuerdo contigo es que el desenfoque debería ser mayor pero es el que hay si no tienes un dosocho, sobre usar una focal mas larga imagino lo comentas para conseguir mas desenfoque pero quizas este equivocado yo pero siempre e pensado que cuanto mas cerca estes del sujeto mas desenfoque consigues en el fondo

por supuesto gracias por tus apreciaciones que un buen ojo critico por mi parte siempre es bien recibido   

Enlace al comentario

tu critica es bien recibida,  aunque en parte no este de acuerdo,  el motivo principal +- ocupa 1/5 de todo el encuadre por lo que lo veo correcto esta proporción,  el medir la luz es para derechear como aprendí gracias al foro y las altas luces están en ese muro para mi incluirlo era necesario con sus curvas compensa la foto a la derecha creo,  en lo que estoy de acuerdo contigo es que el desenfoque debería ser mayor pero es el que hay si no tienes un dosocho, sobre usar una focal mas larga imagino lo comentas para conseguir mas desenfoque pero quizas este equivocado yo pero siempre e pensado que cuanto mas cerca estes del sujeto mas desenfoque consigues en el fondo

por supuesto gracias por tus apreciaciones que un buen ojo critico por mi parte siempre es bien recibido   

Disculpa si he sido demasiado critico.

Lo de la luz: Yo lo que suelo hacer es, una vez decidido cual es el objeto principal de la foto, mido la luz para que ese objeto me salga como quiero de luz, derecheado o no. Lo que no creo que sea una buena idea es medir luz para un objeto que tengo claro que quiero que salga desenfocado para no molestar... Y si realmente considero que me sirve para compensar una composición, entonces no intento que me quede desenfocado.

Respecto de lo de la PDC, efectivamente, cuando más cerca tiras, menos PDC tienes (todos los que hemos intentado hacer alguna vez un macro, nos hemos dado cuenta del problema que eso supone), y efectivamente, cuanto más abres el diafragma, menos pdc tienes. Pero además, (y por favor, si hay alguno de los que saben leyendome, que me corrija)  cuanto mayor sea la distancia focal, tambien disminuye la PDC. Por esto te decía de, en lugar de usar un 20, usar un objetivo más largo.

Enlace al comentario

no molestas en absoluto eso por delante Jaime,   posteo mis fotos para ser comentada y seguir aprendiendo ay entra todo comentario,  esta me gusto aunque no tiene nada especial pero me decidí a compartirla

no me  explicado bien  derecheo histograma dando por supuesto en esta foto que las altas luces estan en el muro no medi en el

el tema de la PDC me interesa haber un guru  o entendido que comente por favor,  (el burro por delante (A) en mi caso

A)   menos PDC cuanto mas cerca del sujeto en este caso unos 30-50cm 20mm

B)   menos PDC usar una focal mas larga digamos 100mm si es factible buscando mismo encuadre

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Mi opinión, es que no supiste decidirte que foto era la que querías sacar.

Si querías hacer una fotografia del viñedo del primer plano a mano izquierda (donde efectivamente está el foco), no tiene demasiado sentido que luego midas la luz para que la pared te salga bien blanca. Por otro lado, el desenfoque que te ha dado el f4 con ese 20mm y a esa distancia, no es el suficiente para que el resto no moleste. Hubieras debido acercarte más al viñedo "principal", o bien usar una focal más larga. Aparte de que a mi, personalmente, me parece demasiado fondo para poca imagen principal.

Si por el contrario, querías sacar una foto de todo, entonces efectivamente hubiera sido conveniente cerrar el diafragma a un 8 o cosa asi, para que te saliera todo en foco.

Conclusión: tengo la sensación de que se te ha quedado la foto "en tierra de nadie".

+1

En esta tengo que estar de acuerdo con Jaime, si el sujeto principal es el enfocado y donde queremos centrar la atención el fondo molesta un poco o es demasiado evidente, si no era el objeto de la toma entonces falta PDC. Eso si como ejercicio de desenfoque selectivo está bien realizado.

Enlace al comentario

No pasa nada, una toma mala, la tiene cualquiera, yo cuando salgo con la cámara acabo tirando la de dios de fotos (soy de gatillo fácil) y llego a casa y me quedo con cuatro contadas, porque la veo con mis ojos y me parece estupenda, pero luego la veo en casa en el monitor y veo que no vale para nada. Al final es un poco lo que creo que te ha pasado.

Yo hasta ahora solo he subido cinco fotos, porque prefiero subir algo que vea que tiene a mi parecer cierto nivel, porque sino esta banda de víboras me comen (jajajajaja, es broma).

Saludos fjsmalaga.

Enlace al comentario

No pasa nada, una toma mala, la tiene cualquiera, yo cuando salgo con la cámara acabo tirando la de dios de fotos (soy de gatillo fácil) y llego a casa y me quedo con cuatro contadas, porque la veo con mis ojos y me parece estupenda, pero luego la veo en casa en el monitor y veo que no vale para nada. Al final es un poco lo que creo que te ha pasado.

Yo hasta ahora solo he subido cinco fotos, porque prefiero subir algo que vea que tiene a mi parecer cierto nivel, porque sino esta banda de víboras me comen (jajajajaja, es broma).

Saludos fjsmalaga.

En mi calidad de vivora :lol: , diré que doy lo que espero: El que vea algún error en mis fotos, espero y deseo que me lo haga saber. De hecho, muchas las subo sabiendo que no son perfectas, precisamente para que me digan que es lo que falla... yo se que falla algo pero no se el qué

Enlace al comentario

+1

En esta tengo que estar de acuerdo con Jaime, si el sujeto principal es el enfocado y donde queremos centrar la atención el fondo molesta un poco o es demasiado evidente, si no era el objeto de la toma entonces falta PDC. Eso si como ejercicio de desenfoque selectivo está bien realizado.

Pues yo sintiendolo mucho, estoy con Jaime, sobre todo en lo rojo. Para mi es la típica foto que se queda a medio camino de algo, ni tiene la nitidez que para mi, en una toma de este tipo es lo que haría, todo a foco, ni tampoco tiene un sujeto principal y el resto desenfocado, que podría ser justamente la otra versión lógica de la toma. Por eso opino lo mismo que ha dicho Jaime, "en tierra de nadie" y sin entrar en detalles técnicos de mediciones, ni sobre PDC, ni sobre derecheo, ni nada de eso, si no viendo la toma como una foto que presentas, si la colgaras en una exposición, sin saber más datos, sería mi pensamiento. Pero vamos, esta es una opinión más, y muy personal y también quizás equivocada.

Saludos...

Saludos fjsmalaga.

En mi calidad de vivora :lol: , diré que doy lo que espero: El que vea algún error en mis fotos, espero y deseo que me lo haga saber. De hecho, muchas las subo sabiendo que no son perfectas, precisamente para que me digan que es lo que falla... yo se que falla algo pero no se el qué

Hola compi. Cuando queremos que un elemento se lleve todo el protagonismo de la escena hay que procurar que este centre toda la atención por su limpieza. En este caso no tuviste en cuenta las sombras que emitia la parra y se han empastado, quitandole el protagonismo a la misma.

Una luz muy dura y la viña de la izquierda cortada no la hubiese incluido, se lleva atención y cuando vas a ella está cortada... nada, fuera y encuadre más límpio.

gracias a todos por vuestra colaboración a mi progreso en este mundillo al dedicar tiempo en comentar no todo me va a salir medio bien en algunas tendré que meter la gamba esta puede ser una de esas beses

pero me sigue interesando la pregunta para solventar dudas

A)   menos PDC cuanto mas cerca del sujeto en este caso unos 30-50cm 20mm

B)   menos PDC usar una focal mas larga digamos 100mm si es factible buscando mismo encuadre

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario