Jump to content

Guarderia ABC

Cehszar

Publicaciones recomendadas

Mural con motivo de uno de los peores casos de negligencia en mi pais.

En Junio 5 del 2009 ocurrio un incendio en una bodega del gobierno del estado de Sonora, contigua a ésta se encontraba la guarderia ABC; el incendio se extendio a la guarderia la cual no contaba con alarmas, extintores no salidas de emergencia adecuadas; fallecieron 49 niños de entre 5 y 7 años. De un total de 19 funcionarios involucrados, hasta la fecha no se ha procesado a ninguno.

14321291011_70a4b43488_c.jpg
Guarderia ABC por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Exposición  0,001 sec (1/1600)

Aperture  f/2.8

Lente  32 mm

Velocidad ISO  100

Tendencia de exposición  +2/3 EV

Flash  Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el contraste entre el colorido de la pintada, y las texturas de la pared y la puerta.

Una pregunta, ¿por qué f2.8  1/1600)? Aparentemente no hubieras necesitado tanta velocidad, y con el diafragma un poco más cerrado siempre se consigue un plus de nitidez...

Hubiera agradecido que pusieras en contexto un poco más a la pintada, ¿de que caso de negligencia nos hablas? (Te advierto que, por grave que sea, fijo que por aquí tenemos mil casos peores)

Enlace al comentario

Me encanta el contraste entre el colorido de la pintada, y las texturas de la pared y la puerta.

Una pregunta, ¿por qué f2.8  1/1600)? Aparentemente no hubieras necesitado tanta velocidad, y con el diafragma un poco más cerrado siempre se consigue un plus de nitidez...

Hubiera agradecido que pusieras en contexto un poco más a la pintada, ¿de que caso de negligencia nos hablas? (Te advierto que, por grave que sea, fijo que por aquí tenemos mil casos peores)

Gracias Jaime !

Dispare con prioridad de apertura, al ser una pared no crei necesitar mas area de enfoque, al ser las 3 pm habia demasiada luz, por eso el 1/1600.

Al final hice unos disparos con f/4 a otro edificio, solo que no me gusto mucho la compo.

Editare el mensaje para abundar sobre el caso.

Saludos !

Enlace al comentario

Funesta historia ...

Tu fotografía me encanta ... que buen contraste, esa mezcla de color y con la  grisura de las paredes ...

Preciosa!

Un saludo compañero.

Gracias Dufejo !

Si, fue una verdadera tragedia.

Un Saludo !

Enlace al comentario

La foto me parecería buena sin la historia que cuentas. Con la historia, con la denuncia por en medio, en fin... se agolpan los desastres y las infamias y no debemos olvidarlos.

Un saludo.

Gracias Rodion !

Un Saludo !

Enlace al comentario

¡Ah! no la friegues mano!, de la ABC que tristeza esa vez llore por esos niños inocentes, ese truhán de Molinar Orcasitas pero la historia lo juzgara y condenara por siempre al ostracismo!, bien merecido lo tiene por lo que se inhabilitaron y otorgaron órden de aprehensión a la titular del área de guarderías que estaba a cargo, una desgracia, una desgracia, Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor es contigo bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús, Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

Nunca olvidaremos a esos pequeños y grandiosos héroes

Enlace al comentario

Tu fotografía técnicamente es estupenda, y esa escena que enfrente color con el negro de las cenizas ya atisba una oscura historia, pero al añadir tus palabras, ofreces un documento gráfico tristísimo. También confío en que si hay culpables, aunque sea por simple negligencia, paguen por ello. 

Saludos.

Enlace al comentario

Tu fotografía técnicamente es estupenda, y esa escena que enfrente color con el negro de las cenizas ya atisba una oscura historia, pero al añadir tus palabras, ofreces un documento gráfico tristísimo. También confío en que si hay culpables, aunque sea por simple negligencia, paguen por ello. 

Saludos.

Gracias Eduardo ! Es muy dificil, pero esperemos que por lo menos no vuelva a pasar.

Saludos !

Enlace al comentario

Estupenda la foto y tremendo el drama que denuncia. También es un bonito homenaje. Felicitaciones.

Muchas gracias edx ! Estamos a dos dias de un año mas de la tragedia; y anoche a acaban de decir que el incendio fue intencional, para encubrir un fraude.

Enviado desde mi Samsung core mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Me sumo al comentario. Gran imagen, terrible historia....

Gracias vigotski ! Hoy es un año mas de la tragedia.

Saludos!

Enviado desde mi Samsung core mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La sabia calle habla de Roberto Copado y hay más, hoy a las 3 pm situación de bloqueo en Tamaulipas en Ejido Flores Magón, tenías razón.....

Dios ampare a nuestros hermanos en su hora más desesperada....

Enlace al comentario

La sabia calle habla de Roberto Copado y hay más, hoy a las 3 pm situación de bloqueo en Tamaulipas en Ejido Flores Magón, tenías razón.....

Dios ampare a nuestros hermanos en su hora más desesperada....

La sabia calle, es un programa de tv?

Enlace al comentario

No César es la verdad en boca de todos, tenías razón va a haber muchas olas esos niños no dejan en paz a ciertas conciencias...

:ph34r: :ph34r: :ph34r:

Es cierto.

Enlace al comentario

Estupenda toma, ennegrecida y nunca mejor dicho por la tremenda y cruel historia. Gran documento.

Ya se ha dicho lo mejor el contraste entre las texturas de pared y puerta con los globos de color.

Saludos César

Muchas gracias por tus palabras Ochoa !

Saludos !

Enlace al comentario

Dura historia donde como casi siempre han perdido los más inocentes. La foto muy buena, los globos de colores en fuerte contraste con la pared ennegrecida y abandonada. 

Saludos.

Gracias maoca ! Asi es, una total injusticia. Me agrada que te guste.

Saludos !

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...