Jump to content

Live view y HDMI

Athena

Publicaciones recomendadas

Conecté mi D300s a un TV de alta resolución con un cable HDMI para usar el modo Live view en foto macro. Hasta aquí sin problemas: Se ve muy bien y grande, lo que me permite enfocar cosas muy pequeñas, no necesito software, ni computadora, ahorro batería pues se apaga la pantalla de la cámara, etc.. Pero... el problema es: al girar la cámara para tomar una foto vertical, la pantalla en el TV no gira y la imagen de Live view se ve volteada. Así no me sirve... ¿hay alguna forma de cambiar esto que yo desconozca? Pregunto, aunque con pocas esperanzas...

Un  saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar octavio7d. La tengo activada pero su desactivación no me afecta el modo de Live view. También probé de cambiar la opción de "girar a vertical" y nada... Se ve que estos seteos son sólo para reproducción de imágenes. Lo que pienso es que la conexión HDMI es sólo para mostrar la pantalla de la cámara en otro dispositivo y por lo tanto, si ésta gira la otra también... aunque yo no pueda girar el TV... Si uso un software por USB, como ser el camera control, la imagen que aparece en el monitor se adapta siempre a la visión normal sin giro. 

Si alguien encuentra una solución por favor avise!!!

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Athena.

La solución a tu situación concreta la desconozco, en configuración de cámara lo encuentro dificil sino imposible, pues el arreglo estaría más relacionado con una señal modificada por la propia TV. Aunque en ese entorno, lo ideal sería disponer de un monitor con capacidad de posicionamiento -físico- vertical de la pantalla; aprovechando así, en imágenes con formato vertical, todos los píxeles y área de visionado de aquella.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por comentar Apoc. Tienes razón en lo que dices. Me pareció buena idea usar una pantalla grande en vez de mi pequeña portátil, que además por usb se ve bastante mal, pero lógicamente, el entorno es mucho más rígido, no puedo girarlo. A raíz de lo que comentaste, pensé que lo ideal sería que la cámara tuviera una opción de no girar la pantalla de live view al girar la cámara, algo que si bien parece ilógico si se usa la cámara sería útil si se usa un dispositivo externo. También me fijé si el TV permitía rotar la señal que le llega por HDMI, pero no...     

Supongo que lo usaré sólo para fotos horizontales. 

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lo que puedes hacer es aprovechar y volver a los orígenes. :1ok:

Los pioneros de la fotografía con sus cámaras de fuelle veían la imagen invertida. Muchos decían que les iba bien porque entonces no veían 'la imagen' sino las luces y las formas y se podían concentrar mejor en el encuadre y en la exposición.

Es decir, que cierra los ojos a que la imagen esté girada y concéntrate en los detalles de enfoque y medición que es lo que quieres.

Y, ya puestos... ¿Podrías poner una foto del montaje? Es que me estoy imaginando a la pobre abejita totalmente intimidada por la fotógrafa, la óptica a diez centímetros y una pantalla de 42 pulgadas. :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Lo que puedes hacer es aprovechar y volver a los orígenes. :1ok:

Los pioneros de la fotografía con sus cámaras de fuelle veían la imagen invertida. Muchos decían que les iba bien porque entonces no veían 'la imagen' sino las luces y las formas y se podían concentrar mejor en el encuadre y en la exposición.

Es decir, que cierra los ojos a que la imagen esté girada y concéntrate en los detalles de enfoque y medición que es lo que quieres.

Intentaré lo que propones... :1ok:

Y, ya puestos... ¿Podrías poner una foto del montaje? Es que me estoy imaginando a la pobre abejita totalmente intimidada por la fotógrafa, la óptica a diez centímetros y una pantalla de 42 pulgadas. :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:  Me has hecho reir, la abejita gritando :9help: , es de película de terror... Por suerte no saco bichos.

Gracias por comentar nitus.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...