Jump to content

Y si no es un Gitzo....?


Limay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Pues eso, que estoy buscando un trípode para calzar un 300 2.8 VRII y la d800, se que muchos me diran vete a un Gitzo, de hecho he estado a punto de comprar el 3542 LS, en fotocinecolor lo he visto a 660, pero la cosa se ha puesto cuesta arriba, y si puedo encontrar una solución un poco mas económica, mejor.

 

Como alternativas me he planteado el Benro C4780T con una altura maxima de 1565, no hay mucho en la red y en el foro, creo que un compañero lo habia comprado pero no se que tal le fue. El ahorro es de casi 300 euros. También esta el 4770 su altura maxima es 1515, pero es un poco mas grande plegado, 10 cm mas, el diametro del ultimo tramo es de 29mm frente a los 25 del 4780. No se si a la hora de transportarlo sera mas engorroso, o de meterlo en una maleta. También hay un Sirui de estas mismas caracteristicas aunque según el fabricante aguanta 5 kilos menos que el benro.

Tengo algunas dudas como el sistema de cierre de las patas, no se que tal serán, y la sujeción del plato, el sirui es fijo y el benro tiene como una palanquita.

 

http://www.benro.com/Products.aspx?cid=208&pid=213&nid=254#

 

http://www.siruicanada.com/tripods/r4203.htm

 

Saludos

Javier

Editado por Limay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mírate también los feisol, tengo el más básico y estoy encantado por ligero y estable: si vas a por uno superior debe ser increíble.

 

Por otra parte ayer me llegó un Sirui de viaje (gama TX, nada que ver con lo que buscas), pero me sorprendió la calidad y precisión de fabricación, y sobre todo la estabilidad, en mi opinión mejor que un benro travel angel equivalente que también pude probar, bastante más caro.

 

Si vas a por un trípode de máxima gama creo que ninguno de los que nombras (más feisol) te van a defraudar. Gitzo es gitzo pero parte de la diferencia de precio es el coste del marketing y del prestigio acumulado que dependerá de tus posibilidades el pagarlo. Creo que si te ves obligado a priorizar el gasto te centres en que la rótula (imagino que una gimbal) sea lo mejor posible.

 

En cuanto a la sujeción del plato, supongo que será como el de feisol, que se fija con un tornillo ajustable con una allen. No uso columna, pero es un sistema seguro y que no debe ser difícil de retirar. No es algo que necesites hacer cada 10 minutos como para necesitar un sistema rápido de retirada.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mírate también los feisol, tengo el más básico y estoy encantado por ligero y estable: si vas a por uno superior debe ser increíble.

 

Por otra parte ayer me llegó un Sirui de viaje (gama TX, nada que ver con lo que buscas), pero me sorprendió la calidad y precisión de fabricación, y sobre todo la estabilidad, en mi opinión mejor que un benro travel angel equivalente que también pude probar, bastante más caro.

 

Si vas a por un trípode de máxima gama creo que ninguno de los que nombras (más feisol) te van a defraudar. Gitzo es gitzo pero parte de la diferencia de precio es el coste del marketing y del prestigio acumulado que dependerá de tus posibilidades el pagarlo. Creo que si te ves obligado a priorizar el gasto te centres en que la rótula (imagino que una gimbal) sea lo mejor posible.

 

En cuanto a la sujeción del plato, supongo que será como el de feisol, que se fija con un tornillo ajustable con una allen. No uso columna, pero es un sistema seguro y que no debe ser difícil de retirar. No es algo que necesites hacer cada 10 minutos como para necesitar un sistema rápido de retirada.

 

El problema que le veo a los feisol es la carga maxima que es 12Kg, si como se aconseja que multiplicas por 3 el peso que tienes entre Camara + Rotula + objetivo se te pone casi en 15 kg, todo esto pensando que siempre tendre el 300, si cambiara a una lente mas pesada me quedaria mas corto aún. No tengo dudas de la calidad de Feisol, tengo una rotula de Bola Cb-50DC y estoy encantado. Por otra parte por ejemplo 3472 ya casi se te pone en los 500 puesto en casa.

La gimbal en cualquier momento caera, esta en la lista de los deseos jeje.

Con lo de la sujeción del plato la verdad que estoy medio pez, no entiendo muy bien los beneficios, como tu dices, de un sistema rapido de retirada.

 

Desde mi humilde opinon hecha un vistazo a manfrotto, yo lo tengo desde hace ya mas de 7 años y sigo igual de contento con el.

 

Es cierto que son unos verdaderos tanques los Manfrotto, pero el 055 por ejemplo aguanta hasta 8Kg, sin embargo es un tripode que me gustaria tener para fotografia de costa.

 

 

si puedes y los encuentras mira la serie T de fotopro, tienen muy buena pinta, te dejo un video promocional.

 

FOTOPRO T SERIES

 

Gracias dubruti, no los conocia, los miro.

 

 

Para un 300 f2.8 no creo que necesites un Gitzo aunque también es verdad que un buen trípode es para siempre. Pero el 300 no pesa tanto. Otra cosa sería el 400, 500 o 600.

Saludos,

Xugo.

 

Bueno como planteaba mas arriba, es verdad que de momento tengo un 300, pero prefiero ir un poco mas sobrado en cuanto a la carga maxima.

 

 

De todos maneras tengo mis dudas de cuanto hay de cierto en lo que aguanta tanto el Benro y Sirui.

Tampoco tengo muy claro el sistema de bloqueo de patas, esto es algo realmente importante, aqui no tengo ninguna duda que el de gitizo es muy bueno. No se que tal sera el resto.

 

Gracias

Editado por Limay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo está el tema del peso máximo soportado, sino también cómo unos amortiguan las vibraciones con respecto a otros. Difícilmente un trípode decente y robusto se romperá por ponerle un tele encima pero el hecho de que sea de carbono, que amortigua mejor las vibraciones, o de que lleve una buena rótula, también son muy importantes, sobre todo si algún día se aumenta la focal con un objetivo más grande o pesado o con el uso de TCs. Cuanta más focal, más posibilidad de vibración.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...