Jump to content

D610 para fauna?

Didovic

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Ando pensando en dar el salto a FX y tengo mis dudas, ya que el uso que daré a mi nueva cámara será en un 90% para fotografía de naturaleza, tanto macro como con tele (lentes modestas aún, claro).

Es la D610 una buena opción?. Según he leído por ahí, quizá para mi sea mejor que la D800, ya que uso Sigma 105, Tamron 180 y Sigma 150-500, además de un Nikkor 50 1.8.

Agradecería mucho opiniones al respecto.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una opción estupenda.

La D800 es mejor cámara pero muuucho más exigente y requiere más pericia a la hora de disparar.

Las ópticas que mencionas, sin desmerecerlas, tampoco son un Zeiss Otus. Vamos, que no van a poner en apuros a ninguno de los dos sensores :)

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Ando pensando en dar el salto a FX y tengo mis dudas, ya que el uso que daré a mi nueva cámara será en un 90% para fotografía de naturaleza, tanto macro como con tele (lentes modestas aún, claro).

Es la D610 una buena opción?. Según he leído por ahí, quizá para mi sea mejor que la D800, ya que uso Sigma 105, Tamron 180 y Sigma 150-500, además de un Nikkor 50 1.8.

Agradecería mucho opiniones al respecto.

Gracias y saludos

Para eso creo que sería preferible una D7100

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios.

Efectivamente, las ópticas no están mal (aunque creo que bien para un principiante), lo que espero es no estropear los resultados con ellas.

Respecto a la 7100, no sé, pero había pensado en una full frame...

Pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias de los que sabéis.

Enlace al comentario

La ventaja de una DX es que el factor de recorte va a hacer que a igual objetivo, los animales fotografiados llenen más el fotograma. Para conseguir el mismo efecto en una FX vas a necesitar objetivos de focal más larga, y eso, tanto en macro como en teles, va a suponer un coste superior.

Enlace al comentario

Interesante lo que dices. Había leído algo al respecto, pero he pensado que el recorte sería pequeño y quedaría compensado por la ganancia en calidad... Sin embargo, es verdad que para tele y macro será un factor importante a considerar.

Hummmm

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

y yo que pienso que donde trabaja esta camarita con iso alto no hay DX que la iguale o lo que es lo mismo, para que quiero el DX si hay fotos que literalmente no puede hacer?...

Un saludo.

La D7100 también va muy bien a ISO alto, pero no creo que iguale a la D610, en eso está claro que las FX siempre han ido un paso por delante de las DX, veremos en un futuro porque esto no para.

¿Qué fotos no puedes hacer con DX y sí con FX?, la pregunta va a modo de curiosidad, porque si es por el ISO me imagino que será en situaciones de muy poca luz, aunque en esa situación en que se complica el enfoque, la D700 es superior a la D610.

Un saludo

Enlace al comentario

Las mujeres siempre tienen razón pero comparar la D300 con la D610 son cosas muy muy distintas. Por supuesto que mejorarás mucho con buenos objetivos pero ni de lejos llegarás a la calidad que da una simple D610. Son maquinas muy distanciadas en el tiempo con todo lo que esto implica y con luz tiene un pase (odio su balance de blancos) pero con poca luz es poco menos que inservible al menos para mi. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Mi mujer me ha dicho (no sabe nada de fotografía, pero me suele escuchar a veces) ¿y por qué no te quedas con tu maravillosa D300 e inviertes en unas buenas lentes?

...

...

¿Qué opináis al respecto?

Quë quieres que te diga? Pues que tu mujer tiene razón.

Lo mismo si mal vendes la d300 y te compras la d610 te juegas el matrimonio... Con las mujeres no se juega. Ni en broma.

Sólo es mi opinión.

Enlace al comentario

Mi mujer me ha dicho (no sabe nada de fotografía, pero me suele escuchar a veces) ¿y por qué no te quedas con tu maravillosa D300 e inviertes en unas buenas lentes?

...

...

¿Qué opináis al respecto?

Yo como pienso que para que fauna y macro una DX es más apropiada, si la alternativa es la D610 te diría que mejor invirtieras en lentes, eso sí, con la precaución de que te valgan para FX en un futuro ya que estás pensando en el cambio de formato.

Con una cámara FX tendrás que acercarte más para hacer los macros y perderás profundidad de campo, también perderás alcance con el teleobjetivo, por eso te comentaba lo de que una DX me parece mejor opción para las fotografías que haces.

Si te decidieras por las lentes en macro veo que vas bien servido con el 105 y el 180, tal vez puedas mejorar el telezoom para fauna por ejemplo. No obstante, tal vez no sería mala idea plantear esta cuestión en el subforo general de réflex, allí seguramente recibirías más opiniones de otros fauneros y no hay nada como la experiencias de otros compañeros para contrastar opciones y opiniones.

Por supuesto esto es simplemente mi opinión particular.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Da gusto ver opiniones para ir formando una idea.

amcfauna, coincido plenamente contigo en lo que dices de la D300, sobre todo lo del balance de blancos.

Con izq también coincido en que macros no necesito, pues los que tengo dan muy buena calidad.

Ahora mismo voy a mirar en el subforo general.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Una FX con un tele mas un convertidor o un tele largo oscurete saca más partido que una DX con el mismo objetivo y mucho más desenfoque. La respuesta a isos altos de momento para mi no son comparables y eso hace que una pueda hacer fotos en situaciones mas complejas que la otra y eso si una directamente hay que apagarla, en caso de no apagarla la calidad ni se acerca. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Ese podría ser otro de los puntos que con más intensidad estoy estudiando, pues igual una FX saca mucho más partido a los objetivos mediocres que tengo, sobre todo el sigma 150-500.

Por cierto, ¿qué tele le vendría muy bien para aves a una DX?... sin salirse de precio, claro.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, pues le he dado muchas vueltas, considerando estas opiniones y otras... y  finalmente pesaron más las ganas de saltar al FF y aprovechar la ventajas que puede proporcionar, así que compré la D610.

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos

Enlace al comentario

Bueno, pues le he dado muchas vueltas, considerando estas opiniones y otras... y  finalmente pesaron más las ganas de saltar al FF y aprovechar la ventajas que puede proporcionar, así que compré la D610.

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos

Aunque es una discusión recurrente, la he seguido con interes y sólo puedo decir: Bienvenido al lado oscuro de la fuerza :lol:

Es una cámara genial, ya verás como la disfrutas.

Enlace al comentario

Gracias.

Ya estoy comprobando que es un salto cualitativo importante y me está costando hacerme con ella, pues es bastante exigente y te hace pagar los errores.

Pero la voy a disfrutar mucho, seguro.

Gracias a todos, compañeros

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...