Jump to content

Dilema moral... ¿me paso a FX?

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis: No se si este hilo estaría mejor en Off Topic. De ser asi, ruego a algun moderador que lo cambie de sitio.

EL caso es el siguiente: Mi camara es una D5000. Además de los objetivos del kit, dispongo de tres fijos válidos para FX (ya me preocupe de que así fueran "por si acaso"). Considero honradamente que, a fecha de hoy, mi equipo es mejor que yo, y que aún puede darme miles de satisfacciones en los próximos años...

PEEEEEEEEEERO.... Por motivos que no hacen al caso, voy a encontrarme con 1000 pavos con los que no contaba, y uno de los miles de destinos que podría darle es material fotografico... Por ejemplo, una D610 "china" o una D600 del mercadillo de nikonistas.com, ambas estan sobre los 1200-1300 EUR. (Cual creeis que es mejor opción????)

Y ahora viene el dilema moral. ¿que hago?. Reconozco que es puro capricho, sé que no voy a ser mejor fotografo por tener una cámara más gorda, pero me tienta, me tienta, me tienta, me tienta..... Esos isos, ese rango dinámico, ese enfocar con poca luz, ese poder ponerle objetivos sin motor de enfoque, y otras miles de cosas que aún ni conozco, me tienta, me tienta, me tienta...

Otra posibilidad es seguir con la cámara, pero hacerme con un objetivo (que sea válido para mi camara y tambien para FX). Empiezo a echar de menos una optica en el rango de los GA, algo tipo 24 o 35 mm (los zooms con motor de enfoque, válidos para FX y razonablemente luminosos, son un buen pico, creo que voy a seguir con los fijos. Mi espalda lo agradecerá).

SOCORRO, ¿que hago? ¿D600, D610, Optica u otros menesteres (Vacaciones, ahorrar para vacas flacas...)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿has pensado en un arma analógica? por menos gasto tienes un camarón como la f100... :copa:

Pues la verdad es que no lo había valorado. Conservo aún una 601M de hace unos añitos, a la que no le doy ningún uso. Igual podía disparar un par de carretes a ver como me siento, pero en principio lo desestimo.

Muchas gracias por mostrarme otra opción, en la que no había pensado...

Enlace al comentario

Bueno,por aquí habrá mucha gente que te diga que si no sabes si debes pasar a Fx es que no lo necesitas... no seré yo uno de esos.

Yo pasé de D5000 a D600 D610 y no puedo más que, si ya tienes la D5000 más que controlada (a mi me mandaron uns trabajillos y se me quedó algo corta, por eso el cambio) y te apatece y te lo puedes pagar, adelante, a fin y al cabo, esto es una afición para disfrutar, y con una de esas vas a disfrutar, y mucho.

Enlace al comentario

Bueno,por aquí habrá mucha gente que te diga que si no sabes si debes pasar a Fx es que no lo necesitas... no seré yo uno de esos.

Yo pasé de D5000 a D600 D610 y no puedo más que, si ya tienes la D5000 más que controlada (a mi me mandaron uns trabajillos y se me quedó algo corta, por eso el cambio) y te apatece y te lo puedes pagar, adelante, a fin y al cabo, esto es una afición para disfrutar, y con una de esas vas a disfrutar, y mucho.

Yo soy un aficionado puro y duro, y la D5000 creo que no se me queda corta; hombre, siempre hay fotos que dices "ni me molesto en sacar la camara, que no va a salir", que creo que con la D600/D610 si que podría sacarlas. Y si la D5000 la tengo "más que controlada" ¿Realmente se llega a controlar alguna vez del todo una camara? Si a lo que te refieres es saber que funcionalidades tiene, y como acceder a ellas, si, la tengo controlada. Si te refieres a saber exactamente cuando y como emplear cada una de las opciones... eso ya es harina de otro costal: Eso es lo que te digo que no creo que se llegue a controlar del todo nunca...

Enlace al comentario

Creo que es el dilema que tenemos todos los que tenemos una aps-c. Pero bueno, yo unos días digo que 610 y otros una óptica buena, que además luego puede servir. Siendo fríos, disponer de una buena focal es bastante importante. 

Yo, como sea frio, pero frio de verdad, dejo la pasta en el banco...

Enlace al comentario

Jaime !!!

Yo te puedo asegurar que de una D5000 ( fue mi primera reflex ) notaras muchisimo cambio......ahora viene la pregunta esencial. Lo necesitas? 

Yo tampoco y me fui de cabeza a una D800  :lol:  :lol:  :lol:

El problema radica en que una buena cámara necesita también unos buenos objetivos. 

Entre la D600/D610.........hombre, pues si puedes la D610. 

También es muy buena opción una D7100 que la he visto en acción y es impresionante!!!

Enlace al comentario

Jaime !!!

Yo te puedo asegurar que de una D5000 ( fue mi primera reflex ) notaras muchisimo cambio......ahora viene la pregunta esencial. Lo necesitas? 

Yo tampoco y me fui de cabeza a una D800  :lol:  :lol:  :lol:

El problema radica en que una buena cámara necesita también unos buenos objetivos. 

Entre la D600/D610.........hombre, pues si puedes la D610. 

También es muy buena opción una D7100 que la he visto en acción y es impresionante!!!

¿Lo necesito? Definitivamente no. ¿Lo deseo? Definitivamente si. Ese es el dilema moral...

Lo de los objetivos... Si ves en mi firma, verás que tengo 3 fijos que creo que me pueden, al menos al principio, dar un buen resultado. Luego, con el tiempo, dios dirá...

Otra opción es irme a por el 24-70 de la santisima y seguir con la D5000.

Lo de la D600 versus la D610, la primera estaría comprada a finicon, con su garantia y demás, y la otra en DCTrade o similar (riesgo de problemas en aduana, garantía "china", y no finicon). No es una cuestión de dinero, las dos salen por un estilo...

Yo diría más que un problema moral es un problema que se plantea mucha gente y tiene 2 variables ..................ser prácticos y el rendimiento.

Si te lo planteas desde el punto de vista...................necesito una fx?  a eso seguro que vas a contestar que no, que con tu cámara que tienes actualmente ................te sobra.

Ahora viene el otro planteamiento...................he disfrutado de mi D5000.................con la D 610, voy a disfrutar más? me va  a dar más satisfacciones?..........ahí es donde se decanta un cambio.

Opino igual que Toni..................entre la D600 y la D610..............hombre, si puedes la D 610.

Un saludo

La pregunta del millon de euros es la segunda: ¿realmente voy a disfrutar mucho más con la D610 que con la D5000?...

Enlace al comentario

Yo soy un aficionado puro y duro, y la D5000 creo que no se me queda corta; hombre, siempre hay fotos que dices "ni me molesto en sacar la camara, que no va a salir", que creo que con la D600/D610 si que podría sacarlas. Y si la D5000 la tengo "más que controlada" ¿Realmente se llega a controlar alguna vez del todo una camara? Si a lo que te refieres es saber que funcionalidades tiene, y como acceder a ellas, si, la tengo controlada. Si te refieres a saber exactamente cuando y como emplear cada una de las opciones... eso ya es harina de otro costal: Eso es lo que te digo que no creo que se llegue a controlar del todo nunca...

Pues vas a flipar con el menú de la D600/10... jejjee.

Es la eterna discusión, vas a hacer mejores fotos? pues si y no. El ojo para ver una foto no te lo dará la cámara, por lo que no discutiremos esto en este post. Pero sí que te sacará de situaciones donde la D5000 se hubiera quedado atrás, bién por R.D., ISOS, bokeh, levantar sombras es una delicia, en fin... No sé que haces que no has ido ya a por ella... B)

Edito, por lo que preguntas si vas a disfrutar más, pues creo que si, yo al menos disfruto mucho más, en todos los sentidos.

Editado por labalear
Enlace al comentario

En ese sentido Jaime.............te puedo asegurar también que sí vas a disfrutar más............mucho más.

Yo la verdad, si te lo puedes permitir, no me lo pensaba. Lo de Dc-Trade, yo preferiria sin dudar lo mas nuevo .....D610 ( no tienes porqué tener problemas ) y más si el precio te sale más o menos similar.

Enlace al comentario

hola jaime,

a veces he pensado cuál sería el siguiente paso ... tú tienes una d5000 que me parece una cámara cojonuda ... yo tiro con una s1 que es lo más básico dentro del sistema 1.... y está claro que le puedo sacar mucho más.

si cambio, no será para una fx ... no creo que vaya a disfrutarla más, sinceramente (ahora lo veo así, quizás en un futuro cambie de opinión) ... será una dx. una fx podrá solventarte tomas que de otra forma no serían posibles pero al final, cuántas hay de estas? no creo que valga la pena.

y si ya tuviera una dx, invertiría en lentes ... no en cámara... sí que lógicamente buscaría los objetivos más adecuados para el tipo de fotografía que acostumbres a hacer.

saludos

Yo si la cámara que tuviera Jaime fuera una D7000..........le diría lo mismo, invierte en una buena óptica.

Pero con una D5000 ( que no digo que sea mala ) estará muy limitado o al menos eso vi yo cuando la tuve y di el cambio a una D7000 ( y ya había un abismo entre ellas )

Enlace al comentario

Yo si la cámara que tuviera Jaime fuera una D7000..........le diría lo mismo, invierte en una buena óptica.

Pero con una D5000 ( que no digo que sea mala ) estará muy limitado o al menos eso vi yo cuando la tuve y di el cambio a una D7000 ( y ya había un abismo entre ellas )

Venía a decir esto.  :1good:

Enlace al comentario

toni, gracias por el apunte ... cuando pienso en un posible cambio a dx, pienso en una d7000 ... más adelante claro está, pero tomo nota.

saludos

Pues te puedo asegurar que no te arrepentirás!!!

Es una cámara impresionante. Yo la tuve antes de la D800 ( capricho también  :lol: ) y con un buen objetivo es de lo mejor.

Enlace al comentario

Yo solo te puedo decir que seguramente no la necesitarás como dices, pero yo que salgo con Toni y veo sus fotos .. lo que ves por el visor es lo que sale y el rango dinámico es bestial... la mía no se queda corta a su lado... se queda cortísima, y hablando por mí... yo disfrutaría más con una D800 que con la que tengo.. en muchas ocasiones me veo limitado y el va más que sobrado ... sí... que sale la foto sí.. pero luego toca trabajarla con procesado para poder llegar a sacar algo medio decente.

Por ejemplo... en las largas exposiciones... tiramos mismo tiempo (más o menos) en la d800 cuando acaba de disparar ver las nubes correr en el visor y da gusto... en la 5100 depende como hasta que no llegas a casa y la revelas no empiezas a ver algo y luego pues tienes que bajar un poco de exposición del cielo para ver color... vamos... que se disfruta más eso no cabe duda.

Enlace al comentario

Eso es lo malo las tentaciones, una D610 es muy apetecible aquí los compañeros te pueden dar ese empujoncito lo malo cuando se lo digas a la parienta que le puede llegar la cara al suelo, suele pasar bastante, ánimo. Un saludo

Enlace al comentario

Eres un gamberro Jaime!!!!!!!! (disculpa la confianza)

Pero es que nos haces los dientes largos con este dilema tuyo.¿Acaso tienes alguna duda? Venga Jaime, vence la tentación y nos deleitas con esa maravilla, sea la D600 o la D610, cualquiera de las dos te puede hacer disfrutar de una autentica máquina FX.

Ya nos tendrás informados,

Enlace al comentario

Yo solo te puedo decir que seguramente no la necesitarás como dices, pero yo que salgo con Toni y veo sus fotos .. lo que ves por el visor es lo que sale y el rango dinámico es bestial... la mía no se queda corta a su lado... se queda cortísima, y hablando por mí... yo disfrutaría más con una D800 que con la que tengo.. en muchas ocasiones me veo limitado y el va más que sobrado ... sí... que sale la foto sí.. pero luego toca trabajarla con procesado para poder llegar a sacar algo medio decente.

Por ejemplo... en las largas exposiciones... tiramos mismo tiempo (más o menos) en la d800 cuando acaba de disparar ver las nubes correr en el visor y da gusto... en la 5100 depende como hasta que no llegas a casa y la revelas no empiezas a ver algo y luego pues tienes que bajar un poco de exposición del cielo para ver color... vamos... que se disfruta más eso no cabe duda.

Totalmente de acuerdo......siempre se dice que lo que importa es el fotógrafo, y estoy de acuerdo. Pero también es verdad que el material importa y mucho.

Todo lo que ha dicho Javi es cierto. Entre su D5100 y mi D800 hay un abismo. 

Como siempre he dicho ( y también se lo digo a él ) no quiero ni imaginar de lo de Javi seria capaz de hacer con un equipo como el mío  :blink:

Con la diferencia abismal de equipo que tenemos y saca mejores fotos que yo.....imaginaros a él con mi equipo <_< .

Jaime.....si puedes....a por ella, que en diez minutos ni te acordaras de la d5000 :lol:

Enlace al comentario