Jump to content

nuevo con la nikon d5100

oioioi

Publicaciones recomendadas

Vaya tela, ahora acabo ver en el móvil una llamada pérdida de las 5 de la tarde, pero aparece numero oculto, me "cachis" , seguro que era para la cámara, mañana móvil a todo volumen y cerquita ...

La has estrenado ya, yo este fin de semana al muelle 1 , y subida a Gibralfaro, eso si el cartero quiere claro....

Jajajaj anda que... ¡vaya mala suerte! A mí me pasó algo parecido, salí un segundo a comprar y siete llamadas perdidas de un número de estos de centralita que tienen 15 dígitos. Como no me esperaba la llamada del CI se me pusieron los huevos de corbata al pensar que podía ser algo relacionado con la facultad. Indagando un poco descubro que ese número parece ser que era de un departamento de la facultad de derecho, ¡pero si lo que he pisado esa facultad en cuatro años es para ir a cafetería! Más nervioso no podía estar, la verdad. Después barajé la posibilidad de que fuera una llamada del CI, y tras preguntar a una amiga que trabaja allí, ¡Bingo! Jajajaaj

En referencia a lo otro no he podido salir con ella todavía :(. Como en teoría iban a tardar como mínimo 10 días en traerla, me descuidé con la SD y estoy esperando a que me llegue. No sé si habrá sido una buena elección, pero he pillado una Samsung pro clase 10 de 32gb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Spaiha, ¿merece la pena el libro de nikon? Es que a mi no me lo han dado :(

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

No esta mal el libro, fotos y fotografos, algo se aprenderá. Además, si esta incluido en el pack, pues esta incluido. A mi me venia dentro de la caja junto con una funda individual. Ademas de otra caja con la cámara, objetivo, cables, etc

Enlace al comentario

Buenas noches.

Soy nuevo tanto en el foro Nikonistas,como en haber adquirido una cámara reflex.

Llevo tiempo dandole vueltas en qué modelo comprar.Eso sí,sabía que quería nikon.

Bueno pues,me acaba de llegar una nikon D5100 18-105 VR.

Antes de toquetearla,lo que pretendo es ponerme al día un poco de su manejo,pues llevo como 15 años si tocar una reflex,y mucho menos digital.

Espero ponerme al día con la ayuda de vosotros.

Un cordial saludo,y muy amables

Enlace al comentario

Yo también le he echado el ojito a la D5100, solo falta convencer a mi hermano para que me ayude un poquito, espero ser pronto uno de los vuestros, ya que este verano hago un viaje familiar y no tengo con que hacer fotejas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues aquí otro que mañana tendrá en sus manos una D5100 con el objetivo del kit 18-55 VR, de segunda mano y comprado en este estupendo mercadillo. Espero aprender mucho de vosotros y disfrutar todo lo que pueda de la cámara!

Un saludo

Enlace al comentario

Pues aquí otro que mañana tendrá en sus manos una D5100 con el objetivo del kit 18-55 VR, de segunda mano y comprado en este estupendo mercadillo. Espero aprender mucho de vosotros y disfrutar todo lo que pueda de la cámara!

Un saludo

Enhorabuena por la adquisición, seguro q no te arrepientes, además si es d este mercadillo seguro q sabe hacer las fotos casi sola, ;-)

Saludos vecino.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola a todos.

Yo también estreno justo el mismo kit, d5100, dos objetivos, funda, tripode, libro, y cinco años de garantía. Desde que la compré la semana pasada me he sumergido a tope en la fotografía, buscando cursos, manuales, y comprando libros y accesorios. De jovencito hice algunas fotos, y ya tenía una bridge, pero andaba desconectado. Me encanta esta cámara, aunque voy a tener que hacer un máster para entender tantas funciones como tiene...

Alguien preguntaba por el libro: no es un curso de fotografía, es un libro de fotos y fotógrafos seleccionados por Nikon, y las fotos son fantásticas.

El trípode se ve flojito, y la funda sólo es para la cámara. Yo me he pillado una mochila fantástica en fnac de la marca case logic que permite llevar todo y más, cómoda y recogida, y que me costó 34 euros con descuento en la fnac, junto con un filtro uv de B&W que tenían el 20% de descuento en fnac también.

Lo siguiente que quiero, es una batería extra, y es un jaleo. La cámara lleva el firmware 1.02, el último, y a pesar de haber léido un montón de post, no me queda claro que las clónicas vayan con este firmware. Alguien puede confirmar alguna probada y que vaya? Desde ya, se lo agradezco.

Otra pregunta de novato: le puse el adaptador al cargador, creo que el enchufe que traía era el americano, pero ahora no puedo quitárselo, y no quiero romperlo a base de hacer fuerza. Algún truco?

Y una cosa más, el curso on line que regala nikon tiene una pinta increíble.

Saludos a todos y que disfrutéis de la cámara!

Enlace al comentario

Hola dontriston, la versión de la mía es la A 1.02 y compre en Amazon una batería clonica d la marca Carat Electronics 13417 EN-EL14, q funciona perfectamente y estoy contento con ella, me costó 18.90 €.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

¡Hola a todos! Yo también adquirí una 5100 hace apenas 1 semana, soy novato en el mundo reflex y finalmente me decidí por esta cámara para disfrutar de la fotografía, pero claro, me surgen mil dudas a causa de mi desconocimiento.Trabajo de sol a sol así que aún no he podido probar la cámara por la calle para  exprimirla y aprender. Si no os importa os comento mi  principal duda (no he visto un foro dedicado):

Cuando pongo velocidades de 2" ó 1/5 noto perfectamente (al quitar el objetivo) la velocidad con la que sube y baja el espejo, pero a partir de 1/100 la velocidad me parece exactamente la misma que a 1/4000... ¿es lo normal?

¡Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Bueno, ya me he presentado en varios subforos y creo que este es el ultimo que me queda (creo)...

Tengo mi D5100 desde  principios de este mes y ya he tenido una toma de contacto con ella, espero que este verano la pueda disfrutar al maximo.

espero aprender mucho de vosotros y de los cursos gratuitos, on line y demas de Nikon...

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Bueno, ya me he presentado en varios subforos y creo que este es el ultimo que me queda (creo)...

Tengo mi D5100 desde  principios de este mes y ya he tenido una toma de contacto con ella, espero que este verano la pueda disfrutar al maximo.

espero aprender mucho de vosotros y de los cursos gratuitos, on line y demas de Nikon...

Un saludo a todos.

Bienvenido y a disfrutarla.

Salu2.

Enlace al comentario

¡Hola a todos! Yo también adquirí una 5100 hace apenas 1 semana, soy novato en el mundo reflex y finalmente me decidí por esta cámara para disfrutar de la fotografía, pero claro, me surgen mil dudas a causa de mi desconocimiento.Trabajo de sol a sol así que aún no he podido probar la cámara por la calle para  exprimirla y aprender. Si no os importa os comento mi  principal duda (no he visto un foro dedicado):

Cuando pongo velocidades de 2" ó 1/5 noto perfectamente (al quitar el objetivo) la velocidad con la que sube y baja el espejo, pero a partir de 1/100 la velocidad me parece exactamente la misma que a 1/4000... ¿es lo normal?

¡Gracias y saludos!

El espejo creo que sube siempre a a la misma velocidad, lo que varía la velocidad es el obturador, eso puedes verlo si pones el live view y tiras una foto, ahora que dudo que puedas verlo a partir de 1 100

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...