Jump to content

nuevo con la nikon d5100

oioioi

Publicaciones recomendadas

bueno por fin nos hemos decidido y hemos adquirido la nikon d5100 con objetivos 18-55 vr y 55-200 vr con un tripode pequeño y una funda y el libro nikon con un cursillo de regalo ,en un pack que cojimos en mediamark.Ahora a empezar a entrar en el mundillo de la fotografia y aprender todo lo que se pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. 

Pues enhorabuena. 

Has empezado con el mismo conjunto que yo y con el el que estoy disfrutando una barbaridad. 

Espero que a ti te suceda lo mismo. 

Si tienes cualquier duda, y esta en mi mano ayudarte, cuenta conmigo. 

Saludos

muchas gracias por responder y por la futura ayuda.

Enlace al comentario

La original es mas cara y no tiene tanto tiempo de mas de autonomia asi que una clonica con infochip si no quieres cambiarle el firmware por uno hackeado y puedas meter cualquier bateria de 6 euros.

Si es mucha informacion quedate solo con la del infochip que en eBay las tienes por unos 14 euros.

Salu2.

Enlace al comentario

Pues yo estoy encantado con las 4 baterías que tengo. 

Como casi siempre la uso con grip, la uso con 2 baterías, y con esos dos juegos de dos baterías....no me preocupo de la autonomía cuando marcho "lejos de un enchufe " jajaja. 

Saludos. 

Estoy pensando en vender la d5100 ya que ando por  el cambio a la d7100 , pero antes quiero probar la nueva para ver las mejoras que trae,... (a ver si el chino se comporta que me esta dando muy mala vida  :1ko: )

Enlace al comentario

Pues al final yo he caído en la D5100 también, con un objetivo 18-55 VR.  Ahora a esperar que me llegue, y mientras ir buscando una funda o bolsito , aparte de tarjeta memoria.

Alguien me puede aconsejar sobre filtro, he visto muchos anuncios que comentan "el objetivo ha llevado filtro desde primer momento". Qué sería lo básico que debo añadir a la cámara y objetivo.  (tarjeta, bolso, filtro, ect)

Emocionado por que me llegue pronto la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Al igual que yaqui,acabo de incorporarme al foro con una D5100 (que de momento tampoco tengo en casa :()

También estaría muy interesado en saber qué material extra es fundamental para acompañar a nuestra cámara.

¡Muchas gracias!

Enviado desde mi Hongmi Red Rice mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Otro q se une desde ayer con la 5100 y de no tenerla en casa. Me gustaría saber como los demas cosas extras que hay que comprar de primeras. Una tarjeta de memoria de 8 o 16 gb pero cual aparte de que sea clase 10, una batería he leído de las patona, en fin a la espera de vuestros consejos y de la cámara. Saludos

Enlace al comentario

Yo ya la he utilizado este finde en una comunion y para ser mas que novato es una pasada.y sin hacer nada casi todo en automatico ahora.me encanta la compra que he realizado.ahora a comprar una funda para los dos objetivos y una bateria de recambio

Enlace al comentario

Hola.

Sed todos bienvenidos. Espero que podáis disfrutar la cámara. Yo tengo dos baterías de repuesto, ambas de la marca Patona adquiridas en una tienda española, filtro UV, de los baratos, disparador a distancia y mochila, todo comprado a través de internet.

Enlace al comentario

Yo recomendaría una cosa sobre los filtros uv, si se pueden evitar mejor jaja. Y si se usan, que sean buenos, nada de los mas baratos.

En mi caso, uso filtro solo en el objetivo que mas uso, antes en el 17-70 y ahora en el 17-50 desde que lo tengo, por aquello de protegerlo de cualquier roce, agua, polvo, etc, lo típico. Pero por eso, por ser lo que mas y en mas tipos se situaciones uso. Pero en el resto de objetivos como el 10-20 y fijos no uso. ¿Que peligro puedo tener usado el 50 o el 105 para retratos en interiores o en un parque? El peligro puede ser el usar en 50 con filtro. Que por la larga separación entre la lente y el filtro es fácil que aparezcan reflejos indeseados, sobre todo si el filtro es malo.

Sobre la calidad de los filtros, si cogéis en una mano uno barato y en la otra un gama alta de Hoya o B+W por ejemplo y os ponéis debajo de una lámpara y usáis los filtros como si fuesen espejos para ver esa lámpara reflejada en ellos, el barato sera casi eso, un espejo. Se verá perfectamente reflejada la luz y la forma de la lámpara. En el bueno no se verá tanto, eso son las capas antireflejos.

Si se usan filtros uv o cualquier otro tipo, vale la pena invertir en calidad. Por otra parte, para simplemente proteger la lente, no hace falta que sean uv, puesto que el sensor ya tiene protección contra uv. Pueden ser filtros de tipo "protector" sin tratamiento uv algo mas baratos.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300

Enlace al comentario

En la promoción de MEDIAMARKT en la pequeña mochila que regalan caben los dos objetivos mas la cámara? ?

Buenas la funda que lleva de la oferta de mediamrk es la oferta que coni yo y la funda cabe el cuerpo con un objetivo perfecto y el otor objetivo se puede poner pero mal puesto.para ir por ai haciendo fotos yo no lo pondria los dos ,pero para transportarlo de un sitio a otro aun

Enlace al comentario

Buenas la funda que lleva de la oferta de mediamrk es la oferta que coni yo y la funda cabe el cuerpo con un objetivo perfecto y el otor objetivo se puede poner pero mal puesto.para ir por ai haciendo fotos yo no lo pondria los dos ,pero para transportarlo de un sitio a otro aun

Y el tripode que tal? Es aceptable?

Enlace al comentario

Creo que el compi se refiere a una oferta nueva en la que se ofrece la cámara con la mochila negra con toques amarillos, y el bordado de nikonistas.com

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Por cierto, alguno de los que compró el otro día la cámara en el CI y la haya recogido, ¿podría decirme si al final junto a la cámara venía algún que otro regalillo?

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Hola paisano,

yo sigo a la espera de recibirla, yo la pedí por la web , me llegara a casa...  yo no espero ningún complemento extra, tan sólo cuerpo y objetivo.

Me da a mí que no tienen stock, que han vendido tantas que van a tardar.

Enlace al comentario

Yo la compre el sábado vía internet, ya que curraba todo el día y la recogí el lunes. Viene con una funda individual (para la cámara y poco más. Aun esta en el maletero del coche sin tocar) y un el libro FOTO NIKON 12.

Suelo llevar en la mochila, ademas de la cámara, el 18-55 y el 55-200 (del kit de mi D60) y un 35 mm.

Bateria de repuesto

filtros uv (que pongo y quito segun luces, hora dia, etc)

disparadores inalambricos (tengo un par, asi que uso uno y llevo otro sin estrenas, por si acaso)

algunos pequeños guiaburros plastificados (pasos diafragmas, correspondencias, profundidad de campo. Cosas de novatillo).

pequeño bloc notas y boli

Gamuza limpieza

Bolsas de las de congelación, de esas del merca y un poncho-plastico-finisimo-transparente, por eso de las tormentas (si voy fuera de la ciudad)No ocupan nada

Y últimamente suelo llevar el trípode, aunque sea de día. Tengo muy mal pulso y como para el 200 me viene muy bien. (esto es lo que añade peso a la mochila, lo demás no es para tanto) Si voy sin trípode su sitio lo ocupa una botellita de agua.

Muchos dias, pongo el 35 mm en la cámara y me voy solo con ella

Enlace al comentario

No te creas, yo la he recogido esta tarde :). Así que estate atento estos días al telefonillo, que cuando menos te lo esperes... llama el cartero. Y recuerda que el cartero no siempre llama dos veces :P

Enviado desde mi Hongmi Red Rice mediante Tapatalk

Vaya tela, ahora acabo ver en el móvil una llamada pérdida de las 5 de la tarde, pero aparece numero oculto,  me "cachis" , seguro que era para la cámara, mañana móvil a todo volumen y cerquita ...

La has estrenado ya, yo este fin de semana al muelle 1 , y subida a Gibralfaro, eso si el cartero quiere claro....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...